Colombia dona 40.000 flores para la boda de Victoria de Suecia

Boda de Victoria de Suecia40.000 flores colombianas lucirán en todo su esplendor en uno de los principales eventos sociales de esta agitada Europa en 2010, el 19 de junio en la boda de la princesa Victoria de Suecia con el empresario Daniel Westling en Estocolmo, Suecia.

Augusto Solano, Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), dijo que: “Colombia se enorgullece de que nuestras hermosas flores jueguen un papel tan importante en este matrimonio.”

“Más de 24 granjas de flores de Colombia aportarán las flores necesarias para los arreglos, ramos y adornos florales de este evento. Los suecos pueden estar seguros de que más allá de la reconocida belleza y la calidad de las flores colombianas que embellecerán los acontecimientos a de la boda de la princesa, estas flores han ganado la etiqueta de certificación Florverde. Esta etiqueta garantiza que los más estrictos estándares socio-ambientales para la producción de flores se cumplan, y se refuerza por la armonización con la Asociación Internacional Global para las Buenas Prácticas Agrícolas (GLOBALG.AP) “, dijo Solano . También mencionó que las flores para su Alteza, la princesa Victoria, por su boda serán recogidas a mano entre las rosas más bellas de Colombia, mini-rosas, claveles, lirios y hortensias.

 “Colombia ha ganado su posición como el principal proveedor de flores a Estados Unidos y como el segundo mayor exportador a nivel mundial. Cuenta con una cartera de 1.600 variedades diferentes de flores que generan oportunidades de empleo directo e indirecto a más de 225.000 colombianos, la mayoría de los cuales son cabezas de familia “, señaló Solano a cabo.

Ulf Berg, Director de la Agencia Sueca de Comercio Exterior del Consejo, visitó Colombia en abril. Expresó su máxima satisfacción durante su viaje a uno de los cultivos de flores que estarán presentes en la boda de la princesa. “No tenía idea de que la floricultura colombiana era tan importante en el mundo, y mucho menos lo que significaba para un país como Colombia en términos de creación de empleo y la generación de cambio de divisa. Estoy gratamente sorprendido, también, en los avances socio-ambientales de la industria” dijo el Director.

Flores certificadas para el mundo

Colombia es uno de los países productores de flores que han hecho los mayores avances en logros sociales y ambientales. Un cultivador perteneciente a la asociación Asocolflores apunta que ” siguen haciendo importantes avances socio-ambientales a través de Florverde” , un proceso de certificación independiente creada en 1996 en pos de aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores en floricultura, preservando y protegiendo el medio ambiente y garantizando los más altos índices de producción.

1 Comentario

  1. Carmen Lucia Rubiano

    Como Florista-Colombiana-Belga que soy, me orqullecio mucho al leer que Colombia dono las flores para la boda de la reina Victoria!

    Es muy importante que nuestras flores sean reconocidas y apreciadas.

    Cordialmente,

    Carmen Lucia Rubiano

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *