Cómo escoger una buena crema anti-envejecimiento (antiaging)

Como escoger una buena crema antiaging

Como escoger una buena crema  antiaging

Todas las mujeres, independientemente de su edad, le gusta sentirse bien y tener una buena apariencia. Exactamente por eso no se rinden en busca de tratamientos y buenos productos que les pueden ayudar a mantener una piel más hermosa y joven.

Sin embargo, con la gran variedad de productos anti-envejecimiento (antiaging) ya existente en el mercado, es común tener duda al comprar una u otras, preguntas como: ¿cómo hacer una buena elección? ¿Qué componentes hacen que una crema anti-envejecimiento sea realmente eficaz? Además, ¿cuál es el momento ideal para empezar a usarlo?

El ácido retinoico, por ejemplo, es un derivado de la vitamina A que es un activo y que promueve diversas acciones en la piel, como la mejora de intercambio celular, la irrigación de las manchas y de las fibras de colágeno, esta es exactamente una de las sustancias conocidas e indicadas para tratar el envejecimiento e intentar que su avance sea más lento sobre nuestra piel.

Los alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico, se utilizan en muchos cosméticos, cosmecéuticos y medicamentos para el fotoenvejecimiento, pues son hidratantes y promueven el blanqueamiento de la piel.

Dado que la vitamina C es un poderoso antioxidante y, en altas concentraciones, también logra aligerar y participa en la síntesis de colágeno. Pero, como ya hemos señalado, estos son sólo algunos ejemplos de activos que pueden estar presentes en los productos anti-envejecimiento.

 

Cómo usar las cremas antiaging

No solo basta comprar una crema anti-envejecimiento y esperar que haga “milagros” en su piel. Para lograr buenos resultados, es muy importante que la persona utilice el producto correctamente, como nos indique nuestro dermatólogo.

En general, lo ideal es que las cremas se apliquen todos los días, una más específica para el día y otra para la noche, con diferentes ingredientes activos.

Otra duda que surge sobre el asunto respecto a la necesidad de comprar, también, las cremas anti-envejecimiento especiales para el cuello, la duda que nos surje es si ¿También se requieren o se puede aplicar la misma crema utilizada para el rostro en el cuello?

No hay ninguna contraindicación al utilizar la misma crema para las dos áreas, sin embargo, el uso de cremas específicas para el cuello proporcionan más hidratación, suavidad y menos ácido.

 

Otras soluciones distintas a las cremas para el anti envejecimiento

Es muy importante tener en cuenta que las cremas, por buenas que sean, sólo ayudan en el proceso para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. En la actualidad, muchas clínicas ofrecen tratamientos que ayudan a combatir los signos de envejecimiento, dejando la piel más hermosa. El tratamiento con luz pulsada, CO2, rellenos y toxina botulínica son algunas de las otras opciones disponibles.

Pero al igual que en el caso de la elección del mejor producto, sólo un dermatólogo, o un especialista en el cuidado de la piel, puede indicarnos cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para cada persona.

Vale la pena mencionar que la piel, en los últimos años, se convierte en un reflejo de la forma de vida que la persona ha tenido hasta ese periodo. Exactamente por eso, los cuidados con la salud de la piel deben comenzar muy pronto en nuestra vida. Un consejo clave para esto es usar protector solar siempre, ya que los rayos UVA y UVB que emite el sol, son los grandes enemigos de la piel saludable, sin importar la edad.

Además de los efectos dañinos del sol, otros factores dañan la piel a lo largo de la vida: tabaquismo, el alcohol, la mala alimentación, entre otros. Por lo tanto, es muy importante también adquirir buenos hábitos de estilo de vida desde el principio para evitar problemas de salud excesivos y la belleza de la piel en el futuro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *