Cómo decorar un evento

Decorar un evento

Decorar un evento no es una tarea sencilla y probablemente tampoco sea barata, aunque con un poco de gusto y mucho de imaginación puede resultar un éxito y una tarea agradable. Os damos algunos consejos que podéis tener en cuenta ahora que se acercan las temporadas altas de bodas y comuniones. En nuestra tienda encontraréis cientos de ideas más.

1.- COORDINADO. Que todo vaya acorde, sobre todo en cuanto a colores: la mantelería, los centros de mesa, los adornos, los lazos o los cubresillas si los hay… Si la celebración os la sirven en algún sitio contratado, tened en cuenta esto a la hora de elegir los manteles (siempre que os den la opción) o, al menos, a la hora de pedirles colores determinados de flores en los centros de mesa.

decorar-evento2.- SENCILLO. La frase ‘menos es más’ se puede aplicar, en términos generales, a la decoración de las celebraciones. No por recargar va a quedar mejor. Un detalle aquí, una velita alli, unos globos en la esquina… Mejor eso que muchas cosas encima de las mesas, por ejemplo, donde tendrán que ser los protagonistas los platos.

3.- FLORES. Las flores son el arma principal de un decorador de eventos y celebraciones. Permiten dar vida a un salón triste y oscuro; por eso son el elemento decorativo más utilizado. Aunque sea un pequeño banquete en casa, encargad unos centros de mesa o unos adornos florales sencillos que den colorido y vida a la celebración. Si queréis algo más sobrio, apostad siempre por las flores blancas con fondos de verdes naturales.

4.- TELAS Y VELAS. Después de las flores, las telas y las velas resultan imprescindibles. Si lo hacéis en casa, recuperad algún farolillo o candil que tengáis en una esquina para colocarlo estratégicamente sobre la mesa en la que colocaréis las bebidas, por ejemplo. Y con retales de telas podéis hacer maravillas, sobre todo si apostáis por tejidos naturales como la organza, el lino…

5.- GLOBOS. Sobre todo en las fiestas infantiles, los adornos hechos con globos quedan muy bien. Se trata de que sean composiciones sencillas, bien combinadas en cuanto a los colores, y muy llamativas si es para cumpleaños, sobre todo. Mirad ideas en nuestra sección de decoración.

6.- ALFOMBRAR. En las ceremonias, la alfombra se antoja imprescindible para dar cuerpo al pasillo de llegada al altar o mesa del oficiante, sea una comunión o una boda. La más habitual es la roja, aunque nos gusta aconsejar algo más visual como la alfombra blanca. Aunque tenemos casi cualquier color que se os ocurra en alquiler…

7.- DETALLES MINI. Confetti metalizado sobre las mesas, una carta impresa sobre cada plato que esconde un regalo para el invitado… Nada escapa a los ojos de quienes van a tu celebración y puedes quedar estupendamente por poco dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *