Pelo rubio: cómo elegir el tono adecuado

Tonos rubios cómo elegir el adecuado

La personalidad de cada mujer o hombre, con cabello rubio, al igual que con cualquier otro color de cabello, es un aspecto muy importante a la hora de decidir por un tono de rubio u otro. El secreto para encontrar el tono de pelo perfecto es la identificación personal, es decir, es una cuestión de hacer sentir a una mujer en consonancia con lo que realmente es y, de esa forma, también feliz consigo misma.

Tonos rubios  cómo elegir el adecuado

Para comenzar esta búsqueda de los tonos de rubio ideales, la mejor manera es conocer cada una de las muchas posibilidades que el color rubio ofrece y sus aplicaciones más comunes.

Tonalidades del cabello rubio

Rubio Claro

Cuanto más claro fuera  el tono rubio, más estrecho son sus posibilidades de combinación. Este es el color de pelo que cae mejor a la gente de piel blanca, a pesar de eso, es posible utilizarlo en otras tonalidades de piel, funcionando muy bien en composiciones con tonos de rubio más cálidos y claros.

Rubio platinado

El platino es el más claro de los tonos rubios y difícilmente encontrados en estado natural, lo que hace que el pelo casi blanco llame mucho la atención y por lo tanto se combinan más con personas seguras de sí mismas y con estilo.

Debido a que es un tipo de cabello que refleja gran parte de la personalidad de la persona, sus combinaciones son más versátiles y el resultado depende mucho más del tono de la piel que de los que quieren los cabellos platinos. Sin embargo, esta tonalidad es adecuada para personas de piel morena o negra.

Rubio medio

El rubio medio es la más común y también el que tiene el mayor número de apariciones. Como resultado, las combinaciones de ese color con la piel  son aún más democráticas, complementando la belleza tanto para personas de piel blancas, como con piel más oscura. Esto es debido a la propia característica del color, que está a medio camino entre el castaño y el rubio claro.

Rubio miel

Uno de los tonos más deseados del rubio con seguridad es la miel. Esta variación de color es capaz de iluminar y calentar el look sin necesidad de características tales como las luces y tienen el beneficio de quedar bien en combinación con todo tipo de piel.

Se puede destacar su combinación con la piel oscura, que puede ser altamente valorada por el color y además recuerda que es una de las principales ventajas del rubio miel es que, al ser un tono más natural, es el más adecuado para los cabellos sensibles o que ya han sufrido mucho a causa de los procesos químicos.

Rubio dorado

Muy cerca de rubio miel, el rubio dorado también es más común y agrede menos los cabellos. El tono tiene la ventaja de iluminar el rostro y abrir las expresiones. La mejor parte es que sus características revalorizan todos los tonos de piel.

Rubio oscuro

Menos caliente que la avellana y con frecuencia de fondo más gris, el tono rubio oscuro es el último tono antes del rubio castaño. Este color de pelo es supernatural y es uno de los más recurrentes.

Perfecto para quien es naturalmente castaña y desea un look más radiante, el rubio oscuro puede quedar más abiertos conforme sean utilizados otros subtonos para componer el color final o el juego de luces.

Rubio fresa

Ligeramente cobrizo, el rubio fresa está en el término medio entre el rubio claro y pelirrojo. Este tono es osado e ilumina el rostro y rompe las normas estándar de la rubia, quien acostumbra a tener el fondo más amarillo u dorado.

Para aquellos que no tienen la valentía suficiente para cubrir todo el pelo con este color, una buena opción es aplicarla estratégicamente en las hebras de luces para reinventar los cabellos rubios más tradicionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *