Trucos de maquillaje usando bastoncillos

Trucos con el hisopo que transformaran tu maquillaje

Trucos con el hisopo que transformaran tu maquillajeA la hora de maquillarse siempre es muy bien recibido cualquier elemento que facilite la tarea y disminuya las posibilidades de errores en el proceso de maquillaje. Uno de ellos es el bastoncillo de algodón, también llamado algunas veces hisopo, que seguramente tú ya usas con normalidad para diferentes tareas. Con él, puedes corregir las faltas de definición en labios y ojos rápidamente, dando forma a los pigmentos e incluso aplicar los productos de forma más delicada y definida. Aquí tienes ocho maneras de utilizar los bastoncillos de algodón para belleza.

Uso de bastoncillos en belleza y maquillaje

  1. Difumina el delineador de ojos: después de aplicar el lápiz cerca de las pestañas inferiores, frota con un bastoncillo de algodón, con cuidado realizando movimientos de vaivén. Esto debilitará el pigmento del lápiz y te dejara con contorno menos definido, más difuminado.
  1. Borrar el lápiz labial manchado: nada de intentar corregir con los dedos, el resultado final será una mayor propagación del pigmento. Pon un poco de limpiador de maquillaje en el bastoncillo y frota alrededor de la boca, con esto el conseguirás que el pintalabios sea más preciso.
  1. Pasar el corrector: ¿noto una mancha en el rostro al terminar el maquillaje? Corrija con el bastoncillo: aplique un poco de corrector en la punta de algodón y de golpecitos en las ojeras o granos para solucionarlo, todo ello con suavidad.
  1. Difuminar sombra: ¿está lejos de sus pinceles de sombra? El bastoncillo de algodón puede ayudarle, ya que con el puede difuminar el pigmento en los párpados e incluso dibujar, acercándolo a las esquinas exteriores hacia la ceja.
  1. Aplicar iluminador en la esquina interna de los ojos: con los dedos puede llegar a exagerar excesivamente la aplicación del producto. Así que un buen consejo es colocar el pigmento en la punta del bastoncillo y dar golpecitos ligeros. De este modo, se obtiene un efecto más natural.
  1. Limpiar las cejas: después de cubrir su rostro con la base de maquillaje, lo normal es que la ceja se ensucie. Para limpiarlo, moje un bastoncillo de algodón en agua y frote suavemente sobre los cabellos.
  1. Barra de labios mate suave: ¿aquel lápiz labial que te encanta es muy fuerte para el día a día? Aplícalo en los labios con el bastoncillo. Esto hará que el color se vuelve más suave, dejando la boca más natural sin el contorno tan definido.
  1. Iluminador en la nariz: aplicándolo con los dedos puede terminar un poco en desastre. Para evitar este error, utilice el bastoncillo de algodón, para esto simplemente ponga un poco de iluminador (en polvo o crema) en el tallo de algodón y realice movimientos verticales en la nariz, asi el efecto quedara más suave.
  1. Limpiar el delineador: después de aplicar el producto, es normal que un poco de pigmento se acumule en las esquinas internas y externas del ojo. Para quitarlo sin dañar el maquillaje, pase el bastoncillo suavemente sobre el área.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *