10 Consejos que necesitas saber si quieres ser mamá

Ser mamá es una de las etapas de vida más esperadas por muchas mujeres en todo el mundo. Es una etapa de creación de nuevas vidas, nuevos corazones, nuevos seres que piensan y en algunos años se convertirán en el futuro de la humanidad. ¿Sois madres primerizas? ¿Queréis tener hijos pronto? Os dejamos 10 consejos vitales que necesitáis saber si queréis ser mamá.

Consejos y recomendaciones para ser mamá

La mayoría de las mujeres siempre hubiesen deseado conocer más sobre estos consejos cuando fueron mamás por primera vez. Es indispensable que os informéis, que pidáis recomendaciones y consejos, el embarazo no es un capricho ni una necesidad, es convertirse en un adulto responsable. Por eso, para que podáis tomar esta decisión con todo el amor del mundo, os dejamos los mejores consejos antes de ser mamá:

Es un acuerdo mutuo

No siempre es bueno que seáis madres solteras, tener una pareja también es vital para un sano desarrollo del bebé. Seáis homosexuales o no, dos figuras de crianza siempre serán mejor para que los niños puedan crecer con varias perspectivas. No solo vosotras tomáis la decisión de ser mamá, sino también vuestra pareja. ¿Estáis preparados? ¿Tenéis los recursos? ¿Ambos están dispuestos a dar todo de sí? Solo así, el pequeño tendrá el espacio pertinente para nacer. Un lugar de amor y donde todos querían que viniese al mundo, además, un bebé es el fruto de una familia, no la solución para los problemas.

Ser mamá

Después de los 35 puedes estar en riesgo

La edad ideal para tener hijos en este siglo, es entre los 23 y 35 años. En esas edades comprendidas vuestro cuerpo tiene todas las herramientas necesarias para dar a luz. Siempre es necesario que el cuerpo tenga la madurez suficiente, por eso la edad ideal es a partir de los 23. Luego de los 35 el cuerpo comienza a ser diferente y tener un hijo luego de esa edad consume mucha más energía, el cuerpo no se regenera tan rápido y quizás vuestras herramientas de creación de un bebé no sean tan efectivas.

Ser mamá

El ginecólogo es el mejor amigo

No podéis dejar de ir al ginecólogo. Solo él tendrá las respuestas a vuestras inquietudes, os hará exámenes y siempre estará atento a los cambios. Cualquier situación adversa o anormal, debéis acudir al experto. Un bebé que es constantemente monitoreado es más probable que nazca completamente sano. Además, también es bueno asistir al ginecólogo si queréis planear cuándo y cómo tener al bebé de la forma más sana posible.

Ser mamá

Hay que abandonar malos hábitos

Trasnocharse, beber alcohol, fumar o vivir entre angustias y preocupaciones no solo dañarán vuestra salud, sino también la del bebé. Es indispensable que durante el embarazado llevéis un mejor estilo de vida, con dietas saludables, ejercicios, estiramientos, beber mucha agua y siempre buscar adquirir nutrientes, proteínas y vitaminas. Los malos hábitos no solo pueden traer un desequilibrio físico, sino también uno emocional. Recordad que un embarazado consume el doble de energías que en tiempos normales.

Ser mamá

El cuerpo cambia

De todas las maneras posibles y cada reacción es distinta. Es probable que crezca la nariz, que se os hinchen los pies, que los senos crezcan de forma inimaginable y sin contar la normal barriga de embarazada. Una vez deis a luz, vuestro cuerpo no será normal de la noche a la mañana, pasarán algunos meses antes de que la piel deje de ser flácida, os deshinchéis y logréis recuperar vuestra figura. Sin embargo, si no hacéis ejercicio, es probable que el proceso de recuperación de la fortaleza muscular sea mucho más lento.

Una mamá exitosa

El parto es una experiencia propia

Hay mujeres que dan a luz de forma natural y otras por cesárea. Cada cuerpo es un caso distinto, es probable que a vosotras no os duele o sea completamente lo contrario. Lo que sí, es que los dolores son indescriptibles, vosotras lo sabréis bien cuando lo viváis. Por naturaleza, la mayoría de las mujeres pueden soportar ese dolor y lograr dar a luz sin problemas, pero recordad que siempre es ideal ir preparando al cuerpo durante los meses de embarazo para que esté adecuado a las futuras circunstancias. Por eso, es bueno que asistáis a clases de ejercicio pre parto y así vuestra pelvis se vaya adaptando.

Gran mamá y papá

No eres una heroína

Estar embarazada significa que no siempre podéis hacer todo sola. No seáis duras con vosotras mismas, pedid ayuda, no esforcéis tanto vuestro cuerpo y siempre intenta descansar. Esto también va de la mano con el desarrollo del bebé, pues nunca se sabe cuándo habrá alguna malformación o complicación durante el embarazado. Tranquila, lleva las cosas con calma, realizad aquello que os recomiende vuestro ginecólogo y siempre cumplid con todas las recomendaciones o consejos. Si algo no sale como esperábais no debéis reprocharos, porque no tenéis el control sobre algunas circunstancias.

Mamá

La lactancia es importante

Una vez deis a luz vuestro bebé debe ser amamantado como cualquier ser humano. Es ideal que vayáis preparadas y sepáis si vuestros senos son aptos. La lactancia no es un proceso fácil, requiere mucha preparación y también equilibrar vuestra salud para darle las vitaminas y nutrientes necesarios a vuestros hijos. Además, si no vais a darle leche materna, debéis conocer bien cuáles son las alternativas comerciales que cuenten con la fórmula más adecuada al tamaño, peso y meses del bebé. Esto también lo podéis conversar con vuestro ginecólogo en el transcurso de vuestro embarazo.

Embarazo y lactancia

El llanto no es un capricho

Puede ser lo más molesto del mundo, lo que no os deje dormir, descansar ni vivir con tranquilidad, pero los bebés siempre lloran por algo. Debéis estar atentas a todos, sus horarios de comida, lactancia, baño, cómo está su pañal o qué del entorno lo hace sentir incómodo. Es muy probable que los brazos de su madre o padre los encuentre como un refugio. Así que, debéis ser conscientes de que un bebé no dejará de llorar si no lo calmáis vosotros o satisfacéis las necesidades que está mostrando. El contacto, las caricias y mecerlo son algunos datos importantes si no es ninguna necesidad física la que genera su llanto.

Ser mamá

El sueño es muy corto

Muchos pensáis que los bebés duermen todo el día o toda la noche, pero la verdad es que pueden dormir solo media hora y pasar 24 horas seguidas haciendo desastres sin parar. Vosotras también debéis estar preparadas para hacer lo mismo, dormiréis tan poco que es probable que os pasen pensamientos de arrepentimiento, pero es normal. A medida que el bebé vaya creciendo es probable que podáis descansar un poco más, pero recordad que no es normal que ningún bebé duerma mucho. Aprovechad y descansad al mismo tiempo en que lo hace vuestro bebé, así, lograréis ir a su mismo ritmo y quizás, adaptarte a su estilo de vida como recién nacido.

Embarazo

Conclusiones

Decidir ser mamá debe salir de vuestro corazón. Hay muchos niños huérfanos, infelices o que tienen padres sin recursos para satisfacer sus necesidades. Es ideal que tengáis presente todo, un bebé no es una mascota, es otro ser vivo que crecerá y necesita desarrollarse plenamente para crecer saludable y poder adaptarse de forma efectiva a la sociedad.

No tengáis miedo, todas las mujeres afirman que el tiempo de embarazo es hermoso, es un tiempo de cambio, transformación y tiempos de felicidad. ¿Vuestra pareja también desea tener hijos? Dejad en los comentarios qué es aquello que más os emociona de ser mamá.

Deja un comentario