5 Mascarillas para Cuidar el Pelo

El pelo es uno de los atributos que las mujeres más aman de sus cuerpos. Cuidar el pelo con mascarillas es brindar tiempo de calidad a vosotras mismas, es crear buenos hábitos y mejorar vuestro aspecto. El cabello es considerado un atributo que llama mucho la atención de quienes os rodean, así que no perdáis la oportunidad de conocer 5 mascarillas para cuidar el cabello y lucir como modelos.

¿Qué tan efectivo es aplicar una mascarilla en el pelo?

Aplicar muchos cosméticos o ir a la peluquería constantemente no siempre resulta muy saludable para vuestro pelo. Hay cremas y químicos que dañan vuestro cuero cabelludo, que tienen reacciones alérgicas y no permiten fortalecer, sino que generan el efecto contrario. Para no caer en las malas experiencias y aprender a lucir un pelo de super modelo sin necesidad de gastar mucho dinero, os dejamos mascarillas caseras que podéis preparar desde casa y os podéis aplicar con facilidad. Lo podéis hacer un hábito y os aseguramos que los efectos son impresionantes.

Mascarilla de aguacate

El aguacate sirve como un gran hidratante. Dependiendo del tamaño del aguacate que compréis debéis usar uno o dos. Tomaréis la pulpa y la trituraréis en un envase junto con un poquito de vinagre, hay quienes también aplican un poco de aceite de coco o almendras, según sea vuestra preferencia. El aguacate se caracteriza por ser aceitoso y esto beneficia al brillo del pelo, recomendado para quienes tenéis el pelo quebradizo o reseco, así como aquellas que tengáis las puntas abiertas o encrespadas.

De igual forma, el vinagre os dará el beneficio de penetrar el cuero cabelludo y ayudar en la regeneración celular. Si tenéis la costumbre de aplicar estas mascarillas con regularidad, el pelo os irá creciendo cada vez más sano, fuerte y brillante. Así como también, es probable que os pueda crecer algo más de pelo, ayudando a brindar volumen y movimiento. Por último, es importante que apliquéis la mascarilla por al menos unos 20 minutos y luego lo retiráis con agua tibia y un champú adecuado a vuestro tipo de pelo. No uséis cremas ni cosméticos luego de salir de la ducha.

mascarillas

Mascarilla de plátano

Agarráis un plátano, lo hacéis puré y mezcláis con un par de cucharillas de miel. Lo aplicáis por 30 minutos, lo retiráis con agua tibia, champú y acondicionador. Estas mascarillas para cuidar el pelo tiene la finalidad de suavizar el pelo, recuperar las puntas y evitar que tengáis pelo encrespado. La suavidad también da una sensación de más movimiento y estilo, es probable que podáis recuperar las ondas sin necesidad de recurrir a estrategias de belleza.

De forma natural, vuestro pelo volverá a tener más vida y será mucho más manejable. La miel servirá como hidratante y el plátano como suavizante, dos efectos en uno solo. A mayor movimiento de vuestro pelo tendréis mucha más sensualidad. ¿Este es vuestro objetivo? El pelo es uno de los mayores atractivos de las mujeres, debéis cuidarlo como lo que es: un atributo sagrado del cuerpo femenino.

mascarillas

Mascarilla de Miel

También es un bien elemento para hidratar vuestro pelo y brinda vitaminas para un crecimiento más fuerte. Colocáis unas cucharillas de miel y lo mezcláis con leche, para que no sea tan espeso y podáis aplicarlo con mayor facilidad. Al aplicarlo, haced masajes circulares en el cuero cabelludo y asegurad de que penetre muy bien. Para hacer las mascarillas de miel un poco más diversa, podéis añadirle un poco de zumo de limón y una yema de huevo.

Todos estos elementos tienen las propiedades y nutrientes necesarios para acelerar el proceso de recuperación del pelo. Ayudan a hidratarlo, darle mayor brillo y fortalecer las raíces que crecen quebradas. La aplicación debe ser sobre el pelo mojado, así será mucho más fácil masajear y esparcir, tal como si se tratase de un cosmético de pelo. Lo dejaréis reposar por al menos unos 20 minutos y luego retiráis con agua tibia, sin aplicar ningún tipo de crema además del champú. Además, a su vez podéis aprovechar el tiempo de reposo mientras las mascarillas hacen efecto, para respirar un poco y permitir que vuestros poros se abran lo suficiente para que los nutrientes puedan penetrar y causar mayor efecto.

mascarillas

Mascarilla de Yogur

Es recomendado para aquellos pelos que no crezcan con rapidez o te deseéis hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo. Yogur natural, un poco de zumo de limón y un poquito de bicarbonato, mezcláis muy bien y solo lo aplicáis sobre el cuero cabelludo, lo dejáis reposar unos 25 minutos y luego lo retiráis con agua fría. Lo ideal es que mientras lo apliquéis os hagáis masajes y así aseguráis que la mezcla penetre bien para que haga la debida limpieza de vuestros poros.

Ayuda a liberar las toxinas, ayuda a combatir la caspa y destapar los folículos para que el cabello crezca y se regenere con mayor rapidez. Con el pasar del tiempo y que hagáis estas mascarillas una costumbre, lograréis aumentar el volumen de vuestro pelo de forma significativa y veréis que crecerá más sano y sentiréis el cuero cabelludo mucho más fresco. ¿Os gusta el yogur? Por qué mejor no os aplicáis estas mascarillas en vuestro pelo y mientras esperáis que haga efecto podéis ir comiendo un poco de algún otro yogur. Dos deseos satisfechos al mismo tiempo.

mascarillas

Mascarilla de aceite de oliva

Si sois de pelo graso, no os recomendamos estas mascarillas, pues es muy usada en aquellas que tengáis pelo reseco y quebradizo. El aceite de oliva es conocido por ser un gran hidratante y también contiene muchísimos nutrientes para vuestro cuero cabelludo. Mezcláis un par de cucharillas de aceite de oliva con mayonesa y lo aplicáis en el pelo entre 20 y 30 minutos. Posterior a esto, lo retiráis con agua tibia y vuestra rutina de cuidado de pelo normal. El aceite de oliva puede que os haga complicado el proceso de lavado, pero siempre valdrá la pena, tratad de que el cabello seque con naturalidad.

Si tenéis un pelo débil, suele durar mucho tiempo en poder crecer sano y también os hace falta un poco más de brillo, esta es la mascarilla que os salvará la vida. Además, sirve para mejorar la elasticidad y con ello el movimiento del pelo, sin caer en el frizz o en el cabello descontrolado. Un secreto para que esta mascarilla puede penetrar mejor es hacer más énfasis en las puntas y que también podáis cubrir el pello con algún plástico mientras pasan los 30 minutos de reposo. Una mujer que desea lucir bella hará todo lo posible por lograr sus objetivos.

pelo

Conclusiones

Cuidar vuestro pelo es indispensable para aprender a lucir bellas. A dejar atrás esos químicos y cosméticos que os maltratan, los productos naturales siempre serán mejores para brindar un brillo, volumen y fortaleza a vuestro pelo. Aprender a conocer vuestro tipo de pelo e informaros sobre aquello que puede ser beneficioso os ayuda a escoger las mejores alternativas.

Sin embargo, también es bueno que podáis asistir a un dermatólogo, este os podrá dar mayores recomendaciones para que evitéis tener efectos adversos a lo que deseáis en realidad. Prevenir es la clave del éxito, así que podéis primero comprender aquello que necesitáis, pedir consejos a un experto, buscar la mascarilla que mejor se adecue a vuestros casos y ¡listo! Manos a la obra. ¿Cuáles son vuestras mascarillas favoritas? Dejadlas en los comentarios.

Deja un comentario