5 Razones para no usar ropa interior ajustada

Si bien la ropa interior ajustada es la más sexy y sensual que podéis usar las mujeres, no siempre es una de las mejores decisiones que podéis tomar. La piel íntima es una de las más sensibles y el uso continuo de ropa ajustada puede traer repercusiones negativas en vuestra salud. Por esa causa, os dejamos 5 razones para no usar ropa interior ajustada.

La ropa interior ajustada no es la mejor

Aunque veáis en redes sociales que los mejores cuerpos llevan consigo la lencería más ajustada, sensual y preciosa de las casas de moda, la verdad es que no es nada saludable y os puede traer consecuencias muy negativas a vuestra salud. Por eso, os dejamos las 5 razones que os harán reflexionar sobre el uso de la ropa interior ajustada y os ayudará a ver la ropa interior con otros ojos:

Prevenir las infecciones

Mientras más uso se haga de ropa interior ajustada, es probable que vuestra vagina tienda a hincharse mucho más y con ello, generar una mayor cantidad de bacterias que pueden traer consigo una vaginitis bacteriana. Las vaginas son muy sensibles y el roce continuo puede desencadenar irritaciones, picazón y hay casos en que incluso se contraen hongos.

Sobre todo, es muy malo usar ropa interior ajustada y que además, sea sintética, pues hay mayor probabilidad de que vuestros vellos se infecten y seguido de ello, pueda haber erupciones en la piel. No hay nada peor que una infección en la vagina y por eso, os recomendamos no usar más ropa interior ajustada. Por último, algo que también previene las infecciones es el cambiarse constantemente de ropa interior y mantener una adecuada higiene intima femenina, no lo olvidéis.

ropa interior ajustada

Limita la circulación de sangre

La ropa interior ajustada puede causar problemas de circulación y con ello, desencadenar algunos otros problemas de salud como dolores musculares e incluso ansiedad. La oxigenación de cada rincón del cuerpo es indispensable para lograr tener un adecuado funcionamiento de todo, esta limitación sucede más que todo en los senos e incluso, a la larga puede provocar cáncer de mamas.

Resguardar los senos tras una tela cómoda y sostenes adecuados al tamaño, ayuda a que no sea una prenda que os asfixie sino que proteja. La ropa interior ajustada puede provocar incluso, que el organismo retenga más dióxido de carbono ante la no entrada de oxígeno. Si queréis lucir hermosas, o necesitáis lucir alguna prenda ajustada, también hay sostenes adecuados y no tan ajustados, a fin de que no tengáis problemas ni consecuencias al respecto.  

ropa interior ajustada

Provoca estreñimiento

Tal como leéis, la ropa interior ajustada puede traer graves problemas para ir al baño. Sobre todo, cuando vuestra ropa interior es alta, al apretar el estómago estáis limitando a los intestinos pertenecer en su lugar adecuado, con ello, hay más probabilidades de tener molestias. ¿Habéis notado que cuando coméis y tenéis pantalones ajustados usualmente tenéis mayores molestias? Así para con la ropa interior ajustada, solo que el efecto no es tan visible, pero con el paso del tiempo logra pasaros factura.

Actualmente se está en una tendencia de usar ropa interior ajustada y que vaya hasta la altura de vuestra cintura, pero os decimos que si lo usáis, es muy probable que os arrepintáis. Sin embargo, aunque no es uno de las principales consecuencias de la ropa interior ajustada, si puede ser un resultante si usáis un tipo de ropa interior que intervenga a la altura de vuestro abdomen.

higiene femenina

Provoca daños en la piel

Cuando vuestra ropa interior es muy ajustada, es usual ver las marcas del mismo cuando os lo quitáis, en algunas ocasiones hasta provoca ardor o picazón (sea en glúteos, vagina o pechos). A la larga, puede desencadenar una mayor retención de líquidos, es decir, mayor probabilidad de tener celulitis y además, acumulación de sustancias de desecho por medio del sudor acumulado.

Esto ocasiona que vuestros poros sufran, se mantengan cerrados y puedan brotar erupciones que os generen malestar e incluso manchas en la piel. Por otra parte, envejece las células, por lo tanto, provoca una más rápida caída de los senos y también los glúteos. No importa cuánto ejercicio hagáis si vuestra ropa interior ajustada, tenedlo muy presente. Si no queréis envejecer tan rápido, es necesario que comencéis a usar ropa interior menos ajustada y también de algodón.

ropa interior ajustada

Dolor o entumecimiento

Es probable que si usáis ropa interior ajustada mucho tiempo seguido y sois constantes, notéis mayor dolor en el vientre en incluso en vuestros senos y espalda. Puede que vuestra pelvis se sienta ahogada, asfixiada y los pulmones no puedan respirar con la misma tranquilidad. Si usáis ropa interior ajustada es muy probable que vuestras piernas se entumezcan e incluso tengan calambres de forma más seguida.

Así también, hay mayor dolor en las articulaciones y con el transcurso del tiempo, caminar puede doler. En vuestros senos se notará la incomodidad, dolor y más cuando estéis en el ciclo de menstruación cuando la sensibilidad supera sus propios límites. La ropa ajustada puede ser bonita o sexy, pero también es un detonante para el malestar corporal.

ropa interior ajustada

Beneficios de usar ropa interior de algodón y no ajustada

Si bien os decimos las razones para no usar ropa interior ajustada, también os dejaremos los beneficios de la holgada y de algodón. Lo principal es que no ocurre ninguna de las situaciones explicadas en los anteriores enunciados, pues no hay dolor, hay buena circulación, no hay tantas probabilidades de contraer una infección y tampoco provoca daños en la piel. Entre otros beneficios es que no retiene tanto la humedad en la vagina, por la cual la flora vaginal no se ve alterada y con ello, se evitan múltiples infecciones bacterianas.

Por otra parte, brinda mayor comodidad, ya sea para dormir, entrenar como en el día a día. La comodidad trae consigo mayores niveles de tranquilidad y bienestar corporal. Ligado a ello, hay menos probabilidades de sufrir de ansiedad y la oxigenación cubre a cada rincón de vuestro cuerpo. La ropa interior de algodón es muy poco probable que tenga reacciones alérgicas como las sintéticas y además, hay prendas igual de sensuales que no os harán daño en vuestra salud.

Pero eso no es todo, de nada sirve que uséis ropa interior adecuada si no os cambiáis cada seis horas u ocho. Quizás el sostén no sea tan necesario, pero vuestra vagina durante el día está en la constante creación de sudor y bacterias que pueden resultar perjudiciales si no cambiáis. Esto también es parte de la adecuada higiene íntima femenina y os ayudará a crear buenos hábitos en vuestro cuidado personal. ¿Ya estáis convencidas de que la ropa interior ajustada es una mala opción? No caigáis en la tentación, porque no traerá nada bueno a vuestro cuerpo.

Higiene adecuada femenina

Conclusiones

La salud es prioridad, no podéis lucir sensuales si vuestro cuerpo no es saludable, por eso, es indispensable que os cuidéis un montón. La salud íntima es muy delicada y por eso hay que conocerse muy bien, una cosa es lo que os venda la publicidad y otra la realidad. La ropa interior está sujeta a dos áreas del cuerpo muy sensibles: vagina y pechos. Si no os cuidáis esas dos áreas con la debida responsabilidad, pagaréis las consecuencias en algunos años.

Nada mejor que usar ropa interior de algodón, no tan ajustada, normal y suave. La ropa interior sintética tampoco es recomendada y además, es indispensable que os acostumbréis a daros masajes, aplicaros cremas y sobre todo, respirad para oxigenar el cuerpo. ¿Cuál otra razón para no usar ropa interior ajustada creéis conveniente? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario