5 rutinas de cuidado de «skincare» para la piel de la cara

El cuidado de vuestra piel es esencial para mantener una verdadera belleza natural. Muchísimas veces habéis visto publicidad engañosa de productos que solo tienen efectos negativos, por eso, hoy más que nunca hay que estar bien informados. Por eso, os mostraremos algunas rutinas de mascarillas, cremas, tónicos y limpiezas que podéis empezar a aplicar en vuestra vida y que os hará ver fabulosas. ¿Estáis ansiosos? ¡A comenzar con una gran rutina de cuidado de skincare!

¿Qué es skincare?

Porque más de una vez lo habréis leído en redes sociales y puede que no sepáis qué es. Tranquilos, os explicaremos qué es. Pues, es el cuidado de la piel que le damos a partir de ciertas rutinas a fin de mantenerlo bonito y saludable. Esto va desde la forma en que consumís los alimentos, hasta la cantidad de tiempo que se está frente al sol.

Todo se basa en la apariencia de la piel, su integridad y la prevención de enfermedades como el acné, los hongos e incluso el cáncer. El skincare ha revolucionado en las redes sociales como una nueva forma de mantenerse nutritivo y preocuparse a gran escala sobre nuestra forma de vivir. Hay diversas rutinas de skincare de acuerdo a la piel, ya sea seca, grasa, con mucho acné, delicada e incluso alérgica. El principal objetivo es mantener un rostro sano, saludable y fuerte.

Estas rutinas se encuentran en constante evolución, nuevas combinaciones van y vienen, nuevos productos son un éxito y otros generan daños. ¿Cómo saber cuál rutina es la adecuada para vuestro rostro? Pues visitad a vuestro dermatólogo, conoced vuestra piel y encontrad aquellas alternativas de cuidado personal que más se adecuen a vuestra piel. Acá, por los momentos, hablemos un poco de la piel grasa.

Skincare

Rutinas de cuidado de skincare para piel grasa

¡Manos arriba y a cuidar vuestro rostro! Para la piel grasa, antes de pasar a las rutinas, deberéis tener en cuenta las marcas que usaréis, los componentes que tienen y la gravedad de grasa que acumule vuestra piel. El limpiador debe ser antiséptico y que ayude a congestionar los poros, para que así, podáis limpiar con mayor profundidad. El tónico deberéis estar muy al tanto de la fórmula, aquel que sature menos vuestros poros y lo hidrate más, es el ideal. El hidratante, por su parte, debe ser uno que repare y suavice la piel.

Rutinas de skincare

Limpieza diurna y nocturna

Las pieles que son grasas tienen mayor tendencia a sufrir de acné. La piel debe limpiarse con mayor frecuencia y nada mejor que hacerlo antes de dormir y al levantar. Podéis usar una espuma limpiadora purificante, sobre todo las de Coslys o Cattier. Lo aplicaréis en el rostro con movimientos circulares, si tenéis una esponja facial la podéis pasar con suavidad. También, procurad que entre los componentes contenga salvia o brezo, eso ayuda a combatir muy bien la piel grasa. Sin embargo, si tenéis piel muy sensible, también pueden usar jabones ayurvédicos neem.

Una vez habéis pasado el proceso de limpieza con espuma, pasaréis a la tonificación. Es supernecesario después de la limpieza, esto ayuda a equilibrar el pH y suavizar la piel. Deberéis usar un tónico adecuado a cada grado de grasa que contenga vuestra piel, entre los tónicos más famosos está Mádara Deep Clarifying y el purificante anti-imperfecciones de Mossa. Estos tienen componentes de agua de rosas, y extractos de pepino, que permite darle más brillo a la piel y darle un efecto rejuvenecedor.

Por último, pasaremos a la etapa de protección y sobre todo por las mañanas. Antes de salir a exponerse al sol, es necesario que compréis un bloqueador o protector natural. Con la piel seca lo esparces alrededor de vuestra piel con círculos y dejáis secar antes de aplicar cualquier maquillaje. Esto asegura que la piel esté bien hidratada y es muy bueno para las pieles que son sensibles a la luz. Este proceso se hará por las mañanas y por las noches no se aplicará protector solar pero sí un hidratante.

Cremas para skincare

Gel nocturno

Por la noche, la piel no está expuesta al sol y hay mayor penetración de los componentes de las cremas. Una vez apliquéis vuestra rutina de limpieza y apertura de poros, es recomendado aplicar un gel desinfectante, sobre todo los de Cattier. A cambio de no tener un gel, también puede usarse cremas de aloe vera, baba de penca de sábila o gel de agua de pepino. Siempre dejad que el rostro seque al natural, el primer paso para una rutina de skincare efectivo es dejar a un lado las toallas. Si hacéis esto todas las noches, vuestra piel se mantendrá hidratada, brillosa y minimizará el acné.

Skincare

Manzanilla diurna

Tomad un vaso con agua al despertar, no toquéis ningún artefacto electrónico y pasado los 10 minutos, procederéis a limpiar vuestro rostro. Aunque no lo creáis, los pasos previos a la rutina son esenciales para la receptividad de vuestra piel. Durante la noche vuestra piel genera muchos cambios, renueva la piel muerta y adquiere sucios, así que la limpieza es esencial, activa la piel y ayuda a regenerarla. En esta rutina, os recomendamos usar una espuma sin químicos, que sea rica en vitamina B5.

Luego de haberse refrescado, enjuagáis y luego de estar seco, aplicáis el tónico simple Kind to skin, que es rico en manzanilla y que tiene como beneficios calmantes, suavizantes y alivia el estrés, además, dará vida al rostro. Esto ayudará a aliviar las bolsas debajo de los ojos y actuar como humectante. Sin embargo, a cambio de un tonificante, también os recomendamos mascarillas faciales con manzanilla, reposarla alrededor de 15 minutos y luego aplicar el protector solar para iniciar bien el día.

Skincare

Limpieza de aceite nocturna

Cada rutina de skincare debe seguir los mismos pasos: limpieza, tónico, protector. Sin embargo, lo que cambia son los productos, objetivos, vitaminas y nutrientes que deseemos dar al cuerpo. Esta en particular, es muy usada en Japón. Por las noches, luego de desconectarse de todos aparatos electrónicos, procederéis a hacer un limpiado a base de aceite para eliminar todos los sucios adquiridos durante el día y luego, otra limpieza a base del agua.

Cuando la piel ya se encuentre lisa y seca, aplicaréis un exfoliante mentolado y luego un tónico a preferencia. Es una rutina larga y de mucha paciencia, pues luego aplicaréis una esencia, recomendada el agua de rosas y antes de una mascarilla, ponéis ampoule en vuestras mejillas. La piel grasa es necesario que descanse, así que la mascarilla debe buscar disminuir el acné y mantener hidratada la piel sin provocar excesos. Al ir a dormir, os colocaréis una mascarilla suave. La más recomendada para dormir y que ha tenido buenas reacciones aun pasadas las 12 horas, se llama Water Sleeping Mask de Laneige.

Mascarillas faciales

Limpieza desmaquillante

Porque es normal que a veces lleguéis a vuestra casa luego de una noche de fiesta. Acá, tomáis un desmaquillante en gel, lo pasáis por todo el rostro con pañuelos. Luego, usáis un poco de puré de papa, sí, puré, pero solo papa triturada y la dejáis reposar alrededor de 10-15 min, pues absorberá todo el sucio y grasa. Luego aplicáis el tónico refrescante, un aceite facial para hidratar y previo a la mascarilla nocturna, una crema humectante que contenga vitamina B. ¿Así de fácil? Pues claro, los productos deberéis escogerlos con mucho juicio y por recomendación de vuestro dermatólogo.

Rutinas de mascarillas

Conclusión

Las rutinas de skincare son muy populares, pero no siempre los productos son los adecuados a vuestra piel. Acá os hemos dejado los pasos a seguir de distintas rutinas, todas siguen una misma estructura, pero persiguen objetivos distintos. No olvidéis no tocar el rostro con las manos sucias, explotarse espinillas o rascar vuestros ojos.

El rostro es sagrado, cuidadlo como tal. ¿Ya habéis ido al dermatólogo? ¿Qué rutinas de skincare han usado? ¡Dejadlo en los comentarios!

Deja un comentario