5 Trucos para mantener los labios hidratados y sanos

Los labios hidratados son una muestra de la salud y el bienestar de una persona. En los detalles está la clave. Muchas personas piensan que tener los labios rosados es algo que puede lograrse de la noche a la mañana y hay quienes no comprenden por qué nunca logran tenerlos hidratados y saludables. La forma en la que vivimos determina en gran medida cómo lucen nuestros labios. Por ello, si deseas tener algunos consejos y tips para hidratar y cuidar tus labios, continúa leyendo junto a nosotros.

¿Por qué se me resecan tanto los labios? ¿Qué debo hacer?

Más de una vez alguna mujer ha entrado en desesperación por no tener los labios deseados. La industria del maquillaje siempre muestra a modelos con los labios perfectos y eso ha causado una baja de autoestima de muchas mujeres. Sin embargo, el maquillaje no lo es todo y debemos apuntar a tener labios naturales hermosos. 

A veces las marcas de maquillaje que usamos pueden ser abrasivas, no tener una buena alimentación también puede generar estas consecuencias de labios resecos. Hay quienes por genética tienden a tener mayor resequedad en la piel o el rostro, así como también puede ser la consecuencia de medicamentos como los anticonceptivos. Todo debe ir de la mano, conocer el por qué para así, tener el poder de tratarlo. 

Claro está, acá les presentaremos algunos tips y consejos, pero nuestra mayor recomendación será siempre invitarles a asistir a un especialista o dermatólogo que les indique sus propios pasos a seguir de forma correcta. Una vez teniendo esto en cuenta, a continuación nuestros mejores consejos y trucos para mantener unos labios hidratados, rosados y sanos:

labios

El agua es tu mejor amiga

Puede que parezca un cliché para muchos, pero realmente el agua causa grandes efectos en nuestro organismo. La hidratación natural con agua nos llena de vida, ayuda a oxigenar el cuerpo y permite que los órganos trabajen mucho mejor. Pendientes con algo, hidratarse no es beber jugos y batidos, sino agua. Los jugos o batidos pueden ser un complemento a la dieta, pero no son la principal fuente de hidratación.

Bebe agua a tu medida, pero al menos un litro al día. Si nunca sueles tomar agua, comienza de a poco y ve añadiendo vaso tras vaso. Compra un termo y llévalo a todos lados contigo, vas creando el hábito y la costumbre de hidratarse aunque no sientas sed. Además, no solo estarás beneficiando a tus labios, sino a todo tu cuerpo. 

Si te interesa, también puedes leer sobre: las 6 mejores vestidas en los premios Oscars 2023

Evitar relamerse tus labios con saliva

Aunque es un efecto involuntario de cuando tenemos los labios resecos, la saliva solo es un humectante inmediato, no a largo plazo. En cuestión de minutos suele secarse y causa mayor resequedad. Así también, al hacerlo constantemente puede llegar a ser un poco abrasivo e ir perdiendo la piel externa y que protege a los labios. 

Por ello, una de las mayores consecuencias de los labios resecos son los cueros que se van cayendo o que por inercia, hay quienes deciden arrancarlos. Para ello, se recomiendan usar hidratantes externos que les comentaremos en el siguiente consejo.

labios

Los hidratantes son tus fieles acompañantes

Bálsamos, aceites o hidratantes. Todo natural y que sea específicamente para labios. Estos deben tener componentes que ayuden a regenerar la piel y que cada vez que se apliquen, eviten que la persona se vaya a lamer los labios con su propia saliva. Así, poco a poco se irá recuperando la textura suave deseada y se van absorbiendo las vitaminas y nutrientes que trae. 

Por otra parte, hay quienes recomiendan mucho el uso de la vaselina como un hidratante, pues es aceitoso y posee ingredientes nutritivos cuando la fórmula es específica para los labios. 

studio ana.nascimento 337445585 135731482781116 7655333751799350276 n 1 5 Trucos para mantener los labios hidratados y sanos

No uses cualquier labial

Comprar marcas baratas de maquillaje puede ser de las peores decisiones que puedas tomar. Los maquillajes son quienes tienen un contacto directo con la piel y de forma extendida. Hay que usar  maquillaje adecuado al estilo de piel, de marcas que no sean de dudosa procedencia y que nos den un mínimo de garantía respecto a las consecuencias que pueda tener la piel. 

Por otra parte, una recomendación constante es que sean labiales que posean hipoalergénicos, sin mucho colorante o conservantes. Así también, es bueno que se eviten aquellos que son de larga duración o los mate, pues cuesta mucho retirarlos y resecan mucho la piel de los labios. 

labios

No arranques ningún exceso de piel

Cuando los labios están resecos, el exceso de piel suele levantarse, es notorio y molesto. Muchas personas tienen la costumbre de retirarlo con los dientes o con las uñas. Sin embargo, ¡es de los peores errores que puedes cometer! Así como lo mencionamos antes, evita hacerlo y aplica automáticamente el bálsamo o hidratante, esto permitirá que se regenere o caiga de forma natural, sin ardor o molestia. 

Es bueno destacar que arrancar el exceso de piel puede traer consecuencias graves, pues no solo será ardor, sino que hay ocasiones que se generan coágulos de sangre, hinchazón e incluso traer infecciones que luego sean abrasivas para toda la boca. Evita caer en este tipo de situaciones y cuida mucho tus labios. 

Conclusiones

Los labios, sin duda, son de los lugares más sensibles del cuerpo pero que bien cuidados, no generan una confianza en nuestra belleza, increíble. Cuidar los labios es sinónimo de cuidarse a sí mismos. Cada detalle de nuestro cuerpo tiene su razón de ser, algunos de los hábitos son iguales para muchas partes del cuerpo, pero entonces nos damos cuenta que siempre que tomemos vitaminas, mucha agua y comamos bien, vamos a tener un cuerpo que realmente se notará sano, fuerte e hidratado. ¿Qué otro tipo de recomendaciones o consejo quisieras compartir para tener unos labios hermosos? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario