6 Pasos que debes seguir si aún no superas a tu ex

No hay nada peor que un corazón roto, pero aún más grave es no poder superar a quien lo rompió. Las relaciones nunca han sido fáciles, ya que siempre se pueden presentar situaciones complicadas y, tarde o temprano, muchas de ellas fracasan. Sin embargo, el mundo no se acaba cuando nos rompen el corazón, por ello, te dejamos 6 pasos que debes seguir si aún no superas a tu ex.

¿Por qué no superas a tu ex?

Es normal sufrir mucho cuando rompen tu corazón y no superas a tu ex por muchas razones que van más allá de tu capacidad de enfrentar la situación. Volver a confiar, olvidar, perdonar y avanzar son pasos que se deben dar de manera progresiva. Por eso, debes tener en cuenta que no solo es llorar, sino aprender de todo un proceso de mejora con tu propio ser.

ex amor

Hay pasos esenciales y otros, se van dando con el tiempo y son el resultado de todo un camino de confianza y estabilidad. Olvidar a un amor es algo que nunca se logrará, pero sí podemos perdonar, aceptar y avanzar. Nuestras parejas, sean como hayan sido, son parte esencial de nuestro crecimiento como personas, de cada una de ellas aprendemos y nos hacemos mejores. Por esta razón, es tan importante saber que si no superas a tu ex, aún estás a tiempo de alcanzar la felicidad plena y muchos amores más. Acá dejamos los 6 pasos que nunca te pueden faltar:

Darte un espacio

En resumidas cuentas, es necesario que te alejes un tiempo prudencial. No solo de tu ex, sino de aquello que puede vincularte de manera significativa o te genere tentaciones a volver. Un proceso de sanación es imposible de ejecutarlo cuando nos rodeamos continuamente de cosas o personas que nos hagan pensar en ello constantemente. Sin embargo, en caso de que trabajen en una misma empresa, estudien juntos o comparten un mismo grupo de amistades, es mejor desconectarte un poco e intentar, en la medida de lo posible, disminuir tu interacción en ese círculo completo.

ex parejas

Adiós redes sociales

La enfermedad del siglo XXI son las redes sociales. Stalkear para saber dónde está, qué está haciendo o con quienes se encuentra, es una gran señal de que aún no superas a tu ex. Las redes sociales pueden hacerte imaginar muchas cosas que no son reales e incluso, incitarte a querer volver con él porque “hay que luchar por amor”. Cuando sabes que las cosas no tienen reparo, es bueno desconectarte del mundo virtual y comenzar a vivir de verdad, dejar a un lado todos las fotos y las selfies juntos. Si trabajas en redes sociales, entonces es recomendable bloquearlo o silenciarlo, no es un acto inmaduro, sino de aprender, una vez más, a darte tú espacio.

Si te interesa, también puedes leer sobre: 12 Consejos para tener una entrevista virtual exitosa

superas a tu ex

No busques un culpable

Si te fue infiel, te mintió o hizo cualquier cosa, deja de darle vueltas al asunto y preguntarte una y otra vez por qué sucedió. Todo llegó a su fin porque así debía serlo, así que trata de no seguirle buscando una quinta pata al gato. Aún no superas a tu ex porque sigues idealizándolo y además, buscando razones para saber por qué las cosas cambiaron y terminaron en la forma en que lo hizo. Está bien, el corazón busca respuestas, pero no hay que indagar más por el bienestar propio. Déjalo fluir.

amor y terapia

Haz cosas por ti

Al estar dentro de una relación, es muy probable que mucha de las cosas que hacías fuesen con él. Comienza a salir sola, disfrutar sola y vivir de nuevo la etapa de soltería. Comienza a tener pasatiempos que te generen paz y te permitan conectar contigo misma. Sin embargo, una de las razones por las que aún no superas a tu ex es porque haces las cosas esperando a ver si él también las hace para recordarte. La fase de aprender a disfrutar de ti misma es una de las más importantes para continuar, con el apoyo de tus amigos y familia.

parejas y amor

Deja fluir los sentimientos

No hay que tomar decisiones precipitadas. Terminar una relación no significa que es el fin del mundo, por más que duela el corazón. Uno de los peores enemigos para poder superar a una persona es negarlo y bloquear los sentimientos, así que déjalos ir, y exprésate sin miedo al qué dirán. Es un proceso de mucha vulnerabilidad, sí, pero es un método muy saludable para manejar y drenar el dolor o toda la impotencia que puedas sentir en ese instante. Si aún no superas a tu ex puede ser porque aún hay muchos sentimientos reprimidos dentro de ti.

Aceptar y ser paciente

Cada quien tiene su proceso de sanación, pero sin duda alguna, el paso de la aceptación es el más complicado e importante. Debes tomar tu tiempo, tener el esfuerzo suficiente y crear hábitos de disciplina para trabajar en ti misma. Es cuestión de fuerza de voluntad si aún no superas a tu ex, pero la paciencia es la clave para poder afrontar cualquier barrera. Cada día al levantarte será un reto para tomar consciencia y dar un paso hacia la sanación. La aceptación es el primer paso para cambiar, mirar la vida de una forma distinta y darte cuenta de que esta continúa a pesar de todo el dolor que pueda sentir tu corazón.

superas a tu ex

Extra: Asiste a terapia

Quizás no sea un camino fácil ni sencillo para muchas, por lo que hacerlo solas puede ser como arriesgarlo todo. Ir a terapia es una solución madura y que tiene pruebas de muchos resultados satisfactorios. Si aún no superas a tu ex, puede que el psicólogo tenga muchas respuestas a ello, pero tendrá también más soluciones de las que puedes esperar.

superas a tu ex

Conclusiones

Aceptar la realidad es doloroso, pero necesario. Si aún no superas a tu ex, tómate el tiempo para reflexionar, llorar, descansar y poco a poco avanzar. Ningún proceso de sanación es sencillo, incluso hay quienes pasan muchísimos años atrapados allí, pero ten en cuenta que siempre hay una salida. No tengas miedo de avanzar, soltar y progresar. ¿Tienes otro paso importante? Déjalo en los comentarios.

Deja un comentario