8 Mujeres Solistas con Más Grammys en la Historia

Es importante que entendáis que la fama de las mujeres solistas, el respeto o el prestigio no solo se basan en la cantidad de seguidores en redes sociales, sino también de los premios ganados en la industria. En el mundo de la música, los Grammys son considerados los mejores premios y las mujeres poco a poco han ido ganando un buen terreno. ¿Queréis saber cuántos premios han ganado? Aquí os dejamos la lista de mujeres solistas con más Grammys en la historia.

Alison Krauss

Con un total de 27 Grammys, se convierte en la mujer solista con más Grammys en la historia. Ganó el primero en 1991 y es cantante y violinista. En sus inicios solía tocar en fiestas y se dedicaba al violín clásico, pero poco a poco fue entendiendo que podía ir más allá y junto a su voz, las buenas críticas no tardaron en llegar. A los 14 años firmó con una disquera que la apoyó en la producción de su primer disco en solitario y que impulsó su inicio al mundo del éxito. Desde el 2009 no se ha tenido mucha información sobre ella, pero sin duda, aunque no haya sacado más éxitos, es toda una leyenda de la industria musical, siendo de las mujeres solistas más grandes en los últimos años.

Beyoncé

La mujer que deja locos a todos. Sus canciones pegadizas, movidas e incluso algunas tristes y conmovedoras, son las que la cantante ha sabido escribir, producir y lanzar y que han logrado un enorme éxito. Cuenta con una carrera brillante y que aún se encuentra en la cima del éxito; antes de la cuarentena su participación en el SuperBowl fue magnífica y que dejó a muchos con la boca abierta. Sin duda, de todas las mujeres solistas, su participación dejó muy en claro que sí es merecedora de sus 24 grammys y nadie puede decir lo contrario. ¿No os parece que las canciones de Beyoncé son un estilo de vida? Porque no cabe duda alguna, de que sí lo son. Además, ella es considerada, no solo de las mujeres solistas más famosas, sino una de las mujeres más influyentes del siglo XXI.

Alicia Keys

¿Alguna vez habéis visto a una mujer tocar dos pianos al mismo tiempo? Pues Alicia lo ha hecho y os dejará con la boca abierta cuando lo veáis. Es una cantante que ha recorrido muchísimo en la industria, grabando su primer disco cuando tan solo tenía 12 años. No solo es cantante, sino compositora, músico y productora; tiene una enorme convicción, a tal punto que ha logrado vender más de 45 millones de discos en todo el mundo. ¡Ella es una sensación! Por eso, ha logrado por mérito propio 15 premios Grammy. Es una defensora de la belleza natural de la mujer, por lo que a medida que fue creciendo, decidió no usar tanto maquillaje. No solo tiene una hermosa voz, sino que es una gran persona y de las mujeres solistas más famosas del mundo.

Ella Fitzgerald

Aunque falleció en 1996, nadie le podrá quitar el trono de ser la Reina de Jazz. Con un estilo y repertorio musical muy amplio, Ella fue una de las mujeres solistas más influyente en su género musical; su pasión y dedicación transmitían una energía inolvidable para sus seguidores. Era una profesional en la improvisación y contaba con un rango vocal admirable. ¿Habéis escuchado algunas de sus canciones? Os pondréis los pelos de punta, porque sin duda, son maravillosas. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad y además, fue ganadora de 13 premios Grammys, aunque el número 14 fue el otorgado por su prestigiosa y respetada carrera musical. Aunque creció en una situación de pobreza extrema, su vida es de las historias más conmovedoras que podéis conocer en toda la industria musical.

Adele

¿Quién no conoce a Adele? Sus canciones son perfectas para tiempos de tristeza y despecho, su voz melódica y sus letras arrugan el corazón de quien la escucha. Esta cantante británica es sutil, sencilla, no es excéntrica y se acostumbra a lo clásico. Aunque ha recibido muchas críticas en la industria por su físico, esto no ha sido un impedimento para conseguir 15 premios Grammy. Es una de las mujeres solistas más famosas, respetadas y aclamadas, siendo también la cantante más vendida en la historia de Reino Unido. Es ganadora de un oscar y un globo de oro por mejor tema original de “skyfall”. Adele ha tenido la oportunidad de presentarse en el escenario de los Oscars y os ha brindado grandiosas presentaciones en los Grammys. ¡Ella es una cantante inolvidable!

Leontyne Price

No os preocupéis si no os suena el nombre, pues es una cantante bastante mayor. A sus 94 años, es considerada una de las mejores sopranos de la historia de la industria musical, es una cantante de ópera que ganó prestigio posteriormente a las guerras mundiales. El Times describió su voz como sombría, misteriosa, llena de intensidad, pasión y rica en melodía. Con rangos de voz muy amplios y perfectamente equilibrados, logró obtener 13 Grammys en su carrera, así como ser parte de presentaciones en los museos más prestigiosos de Estados Unidos y escenarios de Hollywood. ¿Qué hacéis que no escucháis alguna de sus interpretaciones? Veréis lo que es tener una gran y verdadera voz. Su retiro fue en 2001, tras su última interpretación en conmemoración de los fallecidos en la tragedia de las Torres Gemelas, es de las mujeres solistas que quedaron marcadas en la historia.

Emmylou Harris

No podía faltar una cantante de country en esta lista. Con también 13 Grammys en su casa, a sus 73 años es una de las cantantes solistas más respetadas de la música ranchera. Se ha destacado también, por hacer duetos con cantantes importantes y cantar canciones de otras personas en modo de conmemoración. Durante su carrera se destacó por la variedad de estilos que podía cantar en una sola noche, ya fuese pop, rock o música alternativa. Cada Grammy que ganó ha sido merecido, ¿no lo creéis? Es de las mujeres solistas más auténticas y profesionales de la historia de la industria.

Cece Winans

Es una de las mujeres más productivas que podréis llegar a conocer en toda la industria. Es cantante, oradora, compositora y actriz, destacada por su música cristiana que movía masas. Ha ganado un total de 12 Grammys y ha vendido más de doce millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las cantantes de música cristiana más famosas de todos los tiempos. Es una de las mujeres solistas más reconocidas en su género, de corazón puro y trabajo honesto. Aunque en algún tiempo de su vida sufrió de mucha discriminación debido a su color de piel, esto no la detuvo al momento de querer cumplir sus sueños. Un verdadero ejemplo a seguir.

Conclusiones de Mujeres Solistas

La industria musical está llena de personas con grandes habilidades y talentos, pero eso no basta si no ponéis todo vuestro corazón, disciplina y disposición. Hay que estar en constante renovación, imaginación y creación, quedarse estancado no es una opción. Estas mujeres solistas han sabido muy bien cómo reinventarse, cómo crear y escribir nuevos éxitos y sin duda, educar muchísimo su voz.

No se quedan de brazos cruzados, algunas hacen los espectáculos más grandes de la historia y otras prefieren algo recatado y sencillo. Pero los sentimientos, las emociones y las letras de sus canciones son las que las han convertido en las mujeres solistas con más grammys de toda la historia de la industria musical. ¿Quién creéis que pueda sumarse a esta lista? ¿Tenéis algún cantante que pueda encabezar esta lista? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario