Beneficios de la linaza para la piel y el cabello

Más de una vez debéis haber escuchado de distintas especies que tienen múltiples beneficios para el cuerpo humano. La linaza no escapa de allí y es una de las que más tiene beneficios, ¿estáis interesados en hacerla parte de vuestras vidas? Tranquilos, que os traemos todo sobre la linaza y los beneficios que tiene para cuando lo apliquéis a vuestra piel y el cabello.

¿Qué es la linaza?

Es muy usada para combatir enfermedades digestivas como el estreñimiento y mejorar la salud. También, es aquella semilla que combina con ensaladas o carbohidratos que ayuda a perder kilos de más, reduciendo el colesterol y la lipoproteína de baja densidad de nuestro cuerpo. ¿Qué quiere decir esto? Es una semilla rica en beneficios que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y ayuda a mejorar el sistema digestivo. Es muy rica en distintas series de Omega 3, 6 y 9, así que es muy buena para el consumo humano.

Para la belleza de vuestra piel y cabello, el agua de linaza es lo más recomendado. ¿Estáis interesado en saber qué es el agua de la linaza? Pues es el derivado del agua realizada a partir de las semillas de lino, esto puede ayudar a crear mejores mascarillas para la piel y el cabello. La linaza posee beneficios internos y externos. Muchos vegetarianos y veganos la adoran por darle un toque diferente a las comidas, muchos estilistas la adoran por dejar muy suave la piel y el cabello. ¿No os impresiona como una simple semilla puede ayudar tanto? ¡Esas son las maravillas del mundo!

Linaza

Beneficios de la linaza para la salud

Al contener múltiples nutrientes, la linaza es usada para cocinar muchos alimentos para ayudar a combatir enfermedades y prevenir otras. Algunos de los beneficios más importantes para el cuerpo humano son:

  • Ayuda al sistema digestivo, reduciendo el tiempo del tránsito intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento. Así iréis mucho más rápido al baño.
  • Reduce la absorción masiva de colesterol y glucosa, ayudando a mejorar la salud cardiovascular y así no acumularéis grasa.
  • Previene la arterioesclerosis, es decir, ayuda a disminuir el riesgo de que las arterias se endurezcan, de esta manera, se mejora la circulación y presión arterial.
  • Aporta grandes beneficios similares a la proteína animal dentro de la dieta vegetariana. Pues ya os comentamos antes que los vegetarianos la adoran.
  • Ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, ya que favorece a todos los procesos fisiológicos del cuerpo y lo relaja. Aunque no lo creáis, la comida influye en nuestros niveles de estrés.
  • Aporta grandes porcentajes de proteínas, ligninas, minerales y vitaminas al cuerpo, así como alto contenido de ácido grado pollinsaturado alfalinolénico. Basta de pastillas, aprendamos a comer bien.
  • Disminuye los sudores nocturnos y alivia los focos ante síntomas de menopausia en las mujeres. Tranquilas, que el dolor y la desesperación siempre tendrán solución.
Linaza

Beneficios para la piel y el cabello

Más de una vez debéis haber preguntado a sí mismos por qué los demás recomiendan tanto la linaza. Pues os comentamos, que no solo tiene beneficios en la salud interna de todos, sino que además, es un gran aliado de la belleza natural. Es importante que a esta altura vayáis tomando nota y no olvidéis todo lo que os vamos a decir.

El cabello y la piel son dos atractivos que debemos cuidar con mucho amor, por eso, siempre es bueno saber acerca de aquello que os permite cuidarlo. La linaza es una de las semillas más recomendadas y una de las más usadas en rutinas de skincare, así que os dejaremos cuáles son los beneficios para vuestra piel y cabello. Estamos seguros de que una vez lo leáis, iréis a comprarla de una vez:

  • Cuando os lo echáis en el cabello con frizz, se deja secar al natural y el cabello tomará brillo y forma natural.
  • Ayuda a controlar la caída del cabello, endurece las raíces, a su vez, mejora la elasticidad y estimula un crecimiento más rápido.
  • Previene las puntas abiertas, las horquetillas y endurece el cabello, evitando que sea quebradizo al crecer.
  • Suaviza la piel a partir de los mucílagos y pectinas, lo que permiten prevenir arrugas tempranas y mantiene la piel joven por más años.
  • Ayuda mucho a limpiar el cutis sin tener consecuencias negativas, eliminando aquellas toxinas que generan el acné.
  • Reduce y previene el exceso de sebo, lo cual ayuda a combatir el acné a cualquier edad.
  • Ayuda a cerrar los poros, evitando la entrada de agentes de suciedad que puedan generar un brote de acné.
  • Ayuda a calmar el ardor de las quemaduras leves.
Mascarillas de Linaza

Mascarillas de Linaza para el cabello

Primero os dejaremos los pasos a seguir para que podáis llevar a cabo vuestra mascarilla de linaza para el cabello:

Os llevará alrededor de 30 a 45 minutos realizarlo, solo necesitaréis como ingredientes una cucharada grande de linaza y una taza de agua.

  1. Colocáis las semillas en una olla con el agua y poned el fuego alto. Lo dejáis así durante 5 minutos.
  2. Pasados esos minutos apagáis el fuego, justo al momento en que comience a burbujear y crear un líquido baboso.
  3. Una vez esté frío, lo deberéis pasar por un colador.
  4. El gel que fue colado, lo ponéis en un envase y a enfriar.

Una vez hayáis cumplido estos pasos, podéis almacenar la mezcla resultante durante los días que consideréis necesarios y usarlo cuando queráis. Para aplicarlo en el cabello, se usa como si fuese cualquier crema, masajeando el cuero cabelludo y las puntas, es recomendable aplicarlo en las noches.

Linaza en el cabello

Mascarilla de Linaza para la piel

Por otra parte, también os dejaremos los pasos a seguir para crear vuestra mascarilla de linaza para la cara, aunque deberéis tener en cuenta que existen múltiples recetas, esta solo es una de ellas:

Los ingredientes que necesitaréis son dos cucharadas de semillas pulverizadas, una cucharada de miel y un par de tazas de agua.

  1. Poner a hervir el agua y agregar lentamente las semillas y la miel. Revolver constantemente a fuego bajo.
  2. Seguir revolviendo hasta que se esté formando un líquido baboso.
  3. Una vez se tenga una mezcla un poco más homogénea, apagar y dejar reposar en un recipiente en la nevera.

A diferencia de la receta para el cabello, esta no requiere ser colada y una vez esté lo suficientemente fría, procederá a aplicarse en círculos en el rostro. La mascarilla puede estar alrededor de 20 min y deberá retirarse con agua fría. La piel deberéis dejar secarla al natural.

Siempre recordad que más que aplicarlo en la superficie, consumirlo también dará grandes beneficios para la piel y el cabello. Sin embargo, hacerse mascarillas o consumirlo de forma excesiva puede traer daños irreparables, así que siempre tened en cuenta la opinión de un médico nutricionista.

Linaza

Conclusión

Nuestra salud es primordial para nuestra existencia. En el mundo encontraréis diversas frutas, semillas y alimentos que os ayudarán un montón y la linaza es la muestra de ello. Es fácil de conseguir en el mercado y es económica, así que no os quedaréis de brazos cruzados. ¿Alguna vez lo habéis usado? ¿Qué tal su experiencia?

El cuerpo habla y siempre os pedirá nutrientes, hay que ser amables y ofrecerle un regalo como muestra de paz. Si sufrís de acné, piel muy grasa, cabello quebradizo o que no crece, la linaza os permitirá explorar un mundo de excelente cuidado personal.

Deja un comentario