Carillas Dentales: ¿La única alternativa para una sonrisa encantadora?

En el mundo de las redes sociales los estereotipos de sonrisa bonita se han marcado mucho más los últimos años. Por eso, las carillas dentales han llegado para ser la solución de muchos problemas dentales. Si no estáis conformes con vuestros dientes y deseáis hacer algún cambio, os dejamos este artículo. Pasad y seguid leyendo acerca de las carillas dentales, una alternativa para tener una sonrisa encantadora.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento estético dental, que consiste en láminas de porcelana que se colocan sobre el diente natural, mejorando su estética, forma y tonalidad. Es una solución para problemas de manchas, dientes deformes o rotos, dientes pequeños o una sonrisa poco llamativa. Es uno de los tratamientos más demandados por famosos, sin embargo, al largo plazo puede traer algunos contras para la salud dental.

Eso sí, es un tratamiento que requiere de monitoreo cada cierto tiempo y hábitos que deben cambiarse a fin de que sea efectivo. Estas carillas se colocan en los rientes frontales, hay otros quienes se lo colocan en toda la dentadura, dándole un aspecto más armónico y brillante. En algunos países es un tratamiento económico por lo que la demanda es muy alta y resulta una solución viable a los problemas de la sonrisa.

dientes perfectos

Aun así, hay doctores que prefieren aumentar la autoestima de los pacientes antes de que estos den el sí definitivo a las carillas. Estas láminas de porcelana se adecuan a los dientes de cada paciente, para que sea de mayor naturalidad y facilidad al ser colocados. Las carillas dentales son el embellecimiento puro de la sonrisa y en pocas ocasiones ha tenido problemas infecciosos o reacciones inadecuadas luego de su colocación.

¿Cuáles son los tipos de carillas dentales?

El tipo de carillas dentales que cada paciente decide ponerse es de acuerdo a sus objetivos y preferencias. Es indispensable que vuestro doctor os explique las ventajas de cada tipo y además, cuál es el que mejor se ajusta a vuestra dentadura. No tienen una diferencia de costo tan elevado, por lo cual la mayor diferencia está en el material que conforma a cada una. Los dos tipos de carillas dentales que existen son los siguientes:

  • Composite

Tal como su nombre lo indica, estas carillas están hechas de composite y se caracterizan por ser más resistente al desgaste, por lo cual el mantenimiento no es en plazos de tiempo tan cortos. La aplicación es sencilla, se va ajustando a la forma de los dientes y luego se usa una luz led para poder endurecerlos. Con el debido cuidado este tipo de carillas pueden llegar a durar intactas hasta 10 años, sin embargo, la mayoría no llega a pasar de los 6 años. Es recomendada para ser aplicadas en pacientes que sean jóvenes o en su defecto, que sean correcciones dentales bastante sencillas y que no resulte una diferencia muy grande.

dentadura perfecta
  • Porcelana

Por su nombre, ya sabéis que es un tipo de carilla muy resistente. Consiste en una cerámica de vidrio que hace al diente más fuerte e incluso añade brillo y pulcritud a la dentadura. La elaboración de las carillas para cada paciente requiere de cierto tiempo de fabricación y la hace un poco más costosa que las de composite. Estas carillas dentales tienen una mayor duración máxima, llegando a los 15 años y la mayoría si suele llegar a este tope. De igual forma, las carillas dentales de porcelana se dividen en: ultra fina y zirconio. Las primeras tienen mayor duración y tienen un grosor muy fino, similar al de un lente de contacto. Las segundas tienen un brillo y poco más opaco, pero ofrece resultados más estéticos y naturales.

carillas dentales

Beneficios de aplicarse Carillas Dentales

Las cifras de demanda en el mercado no son porque tienen la mejor publicidad del mercado dental, sino por los resultados estéticos que tiene y los múltiples beneficios que ha traído a los pacientes. Aunque muchos doctores no lo recomiendan, estos son los beneficios que traerá a vuestras vidas si os lo aplican:

  • Más autoestima: vuestra seguridad en la sonrisa aumentará, vais a querer sonreír todo el día y mostrar vuestros dientes perfectos. Tendréis mayor confianza cuando las personas os vean al rostro y no sentiréis vergüenza.
  • No se tiñen: es normal que al beber ciertos tipos de líquidos los dientes normales suelan teñirse con el paso del tiempo, pero con el debido mantenimiento las carillas tendrán su mismo tono durante todos los años que las tengáis.
  • Son resistentes: son mucho más resistentes que los dientes normales, es una dureza superior que disminuye los riesgos de que vuestros dientes se rompan o cuarteen.
  • No duelen: ni la aplicación ni los mantenimientos son invasivos. Eso sí, vuestros dientes normales no volverán a ser los mismos debido a que necesitan ser limados, pero no es un procedimiento que resulte doloroso.
  • Naturalidad: Podéis querer carillas dentales que resulten naturales o poco superficiales, todo depende del brillo, la tonalidad y la grandeza de las que os pongáis.
  • Tonalidad: Según el tipo de carilla podéis escoger el tipo de tonalidad que queréis, si es de mucho brillo, muy blanco o un toco más opaco. Esto puede adaptarse al nivel de naturalidad que deseéis.
carillas dentales

Opciones estéticas para mejorar la sonrisa

Las carillas dentales son la solución estética más rápida para mejorar la sonrisa. Mejora la sonrisa en pocas sesiones y os sentiréis de maravilla con los resultados. Sin embargo, ante tantas contradicciones que tiene este tratamiento estético también existen otras posibilidades aunque con mayor tiempo de transformación. La primera es la ortodoncia, conocida mundialmente por mejorar la posición de los dientes y hacer maravillas en la boca de muchísimos pacientes.

Si no tenéis problemas de posición, podéis recurrir a las sesiones de blanqueamiento dental, la cantidad depende del tono que queráis en vuestra dentadura. Hay blanqueamientos de láser y otros al estilo crema, queda a vuestra preferencia. Sin embargo, si no deseáis haceros blanqueamientos y solo queréis una sonrisa cuidada podéis recurrir a las limpiezas dentales. Las limpiezas os ayudan a depurar suciedad, bacterias e incluso en algunas ocasiones ayudan a mejorar el brillo y tono de vuestros dientes.

carillas dentales

Siempre es ideal que veáis todas las opciones estéticas que tienen a la mano para poder mejorar vuestra sonrisa. Cada una de ellas tiene sus objetivos, beneficios e incluso contras, un experto siempre conocerá mejor del tema y os orientará en este camino de transformación dental. ¿Queréis tener una sonrisa bonita? Primero recordad que vuestra autoestima y belleza no debe depender únicamente de vuestro aspecto físico, sino de la fortaleza mental y emocional que tengáis por dentro. Una vez hayáis trabajado dentro de vosotras, estáis listas para decirle sí a los tratamientos estéticos.

Conclusiones

Escoger entre los tratamientos estéticos es una tarea complicada.  A veces queréis s los mejores resultados de forma inmediata cuando caéis en cuenta que es un proceso en el cual hay que tener paciencia y dedicación para cumplir los lineamientos. Cuando tenéis carillas no podéis olvidar siempre ir a hacer vuestros chequeos y controles, debéis manteneros al día para siempre lucir la mejor sonrisa.

Sin duda, las carillas son una gran opción, pero no os cohibáis a intentar otras alternativas más saludables y naturales para vuestro cuerpo. ¿Ya tenéis en mente cuál es el tipo de carillas dentales que queréis colocaros? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario