Cómo convertirte en la esposa ideal en 2021

En el siglo XXI muchas cosas han cambiado. Desde la música y la forma de vestirse, hasta la forma de relacionarse y crear una familia. La esposa ideal sigue estereotipos distintos a hace 50 años, gracias a la lucha por la igualdad de género se ha logrado darle el papel que merece. Sin embargo, en la actualidad se ha hecho más difícil poder sostener una relación larga; por eso, os dejamos consejos para que os convirtáis en la esposa ideal en el 2021.

Consejos y recomendaciones para convertirte en la esposa ideal

Tranquilas, que no os dejamos las típicas recomendaciones que os dicen que seáis sumisas y arregléis la casa. Aquí os veremos cómo unas mujeres independientes que desean tener una relación duradera y crear una familia con base en el amor. Ser la esposa ideal depende de cada quien, pero estas son nuestras mínimas recomendaciones para que os vaya muy bien:

Tener dignidad

Hace años las mujeres se veían obligadas a cumplir todo lo que el hombre os solicitaba. Erais sumisas a las órdenes, pero ya no más. En el 2021 tenéis la oportunidad de tener vuestra dignidad, así demostraréis que no os dejaréis pisotear. Sabéis muy bien lo que valen, lo que merecen y lo que queréis lograr. Si vosotras tenéis seguridad sobre vuestras vidas, tenéis un amor propio y no cambiáis porque alguien más os lo pide, vuestro esposo más que amarlas, os admirará.

Esto, ayuda a que os ganéis respeto y aumentará vuestra seguridad. Podréis hacer lo que os apasiones sin depender de nadie. Las parejas no deben ser dependientes una de otra, sino apoyarse en aquel camino que cada quien desee emprender. Así, tendréis un punto a favor para ser la esposa ideal.

Esposa ideal

Ética y moral

Eres congruente con lo que pensáis, decís y hacéis. No aplican aquello que no pensáis. Entendéis muy bien cómo funciona la vida, los valores y principios. Si sois madres, le transmitiréis seguridad y confianza a vuestros esposos, para una excelente educación para vuestros hijos. Además, al ser mujeres de alta ética y moral, resisten a la adversidad y sois resilientes.

Esto os permite ser fuertes emocional y físicamente, además, que con vuestra dignidad no permitiréis que os hagan valer menos de lo que son. Si vosotras creéis que sois mujeres fuertes y valientes, vuestros esposos así lo creerán. La esposa ideal tiene fundamento y piensa antes de actuar.

Esposos perfectos

Escucha activa y comunicación asertiva

Si tenéis alguna discusión, problema o conflicto en la relación, la resolvéis por medio de canales efectivos. Si sois tóxicas, celosas y pensáis resolver conflictos solo tomando en cuenta vuestra perspectiva, solo ahuyentaréis a vuestra pareja. Si escucháis la otra posición y comunicáis muy bien lo que sentís, hay mayor probabilidad de que ambos os entendáis.

Así, será más fácil saber que ambos son humanos y cometéis errores. Eso sí, no esperéis que así lograréis que os perdonen o vosotras perdonéis todo. Lo importante es que solucionéis todo como adultos, de forma efectiva y teniendo en consideración ambas versiones. Esto permitirá que seáis la esposa ideal que entienda que la honestidad, sinceridad y transparencia son el triángulo importante en el amor.

esposa ideal

Responsabilidad equitativa

Si hablamos de equidad de género, este es muy punto muy importante a desarrollar. Si ambos decidís dividir las responsabilidades del hogar de forma equitativa e intercambiar cada cierta cantidad de tiempo, encontraréis un equilibrio. Siempre y cuando ambos lo habléis con anticipación y establezcáis los parámetros mínimos, todo irá bien.

Si sois las esposas que permiten que el hombre no haga nada y a vosotras os explotéis en el hogar, de verdad no seréis poderosas. Tener dignidad y seguridad se basa en entender que ambos son un equipo y ambos vivís en el mismo hogar, nadie es el mayordomo ni sirvienta del otro. Por eso, si sois quienes establezcan la responsabilidad equitativa, os estaréis convirtiendo en la verdadera esposa ideal.

Esposos ideales

Conocer e informarse

Si tenéis la capacidad de pensar y analizar información, seréis el tipo de esposas que pueden entablar una agradable conversación con vuestros esposos. Si escucháis de forma activa, podréis entender lo que el otro os dice, lo analizáis y luego podréis volver a tocar esos temas. Ser grande intelectualmente os permite además, no solo tener belleza física sino también intelectual.

A los hombres os atraen las mujeres que saben qué decir y cuando decirlo, que saben sacar temas de conversación y que entienden lo que hablan. Tener una sonrisa bonita no basta sino tenéis algo más que ofrecer. Una mujer educada es una mujer con clase, intelecto y es inteligente para muchas cosas y eso en 2021, os convierte en una esposa ideal.

Esposa ideal

Empatía

No se trata de ser sensibles, sino de saber escuchar vuestra intuición y comprender la posición de vuestros esposos. Hay momentos en que debéis ser compasivas, generosas, cálidas y amorosas, no todo es empoderamiento ni orgullo. De eso se trata ser pareja, de estar en las buenas y en las malas, si tenéis un corazón empático, os permitiréis apoyar mejor a vuestros esposos.

La esposa ideal es aquella que comprende los sentimientos, los vuelve suyos y aun así, da lo mejor de sí misma. La empatía es ideal para que podáis sentir aquello que no habláis, y comprender que no las cosas no siempre son lo que vosotras veis. La esposa ideal comprende y no juzga.

Esposos casados

Sentido del humor

De eso se trata el amor, de reír y disfrutar los instantes. La esposa ideal también toma la iniciativa, cuenta chistes y hace que los momentos incómodos sean completamente agradables. Si tenéis sentido del humor, demostráis que sois mujeres animadas, carismáticas y que también sabéis disfrutar la vida. A los hombres de este siglo, no os interesan las mujeres que se ríen de todo lo que dicen ellos, sino que prefieren aquellas que son sinceras y saben cuándo algo da risa y cuando no.

Además, tener sentido del humor significa que no siempre hay que ser serios, según sea cada ocasión. El sentido del humor ayuda a comunicar mejor muchas cosas y os permite pasar un mejor momento. La esposa ideal sabe cómo reírse y ve el lado positivo de las cosas.

Pareja de casados

Cero conformismos

Si entendéis cuál es vuestro valor como mujeres, no aceptaréis menos. No solo se basa en la dignidad ni orgullo, sino lo que sabéis que mereces. Si vosotras entregáis lo mejor de vosotras, pero no reciben nada, tampoco os podéis permitir vivir en una relación que no sea recíproca. Son cuestiones que se comunican, pero que para ser una esposa ideal, deberéis entender desde un principio.

Una esposa ideal comunica que merece más, que no se va a conformar y que ambos deben tratarse como la prioridad que decidieron ser en la vida del otro. Una mujer empoderada, que siempre va por más y que no se conforma con menos, llama la atención de cualquier hombre. Una esposa ideal es irresistible y no tiene miedo de llegar a la cima.

Esposa ideal

Conclusiones

Muchas veces creéis que la esposa ideal es aquella que se queda en casa limpiando, cocinando y atendiendo los placeres de los hombres, pero no. La esposa ideal es aquella que se da su lugar y de nada vale que vosotras seáis así, si vuestras parejas no son el esposo ideal. Todo debe ser recíproco y así, podrá existir un verdadero equilibrio que os lleve al éxito.

Debéis ser vosotras mismas, no tener miedo a mostrar vuestras verdaderas personalidades. El amor todo lo puedo, todo lo cura y todo lo transforma. Sé aquella mujer valiente, segura y casada que sea inspiración para otras. ¿Qué otras características creéis que debe tener la esposa ideal en el 2021? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario