Cómo crear ambientes con la iluminación de tu hogar

La iluminación de un hogar dice mucho de sí misma. El lugar donde descansamos, comemos, estudiamos e incluso trabajamos debe tener diferentes tipos de iluminaciones, pues esta comprobado que tiene un gran efecto en el funcionamiento de nuestra mente.

Muchos hogares suelen tener iluminación que no va en lo absoluto acorde a sus objetivos, así como suele sucede que áreas de trabajo por su iluminación crean un espacio similar al de descanso. Es bueno aprender y diferenciar el objetivo de cada luz. Si tienes en mente renovar la iluminación de tu casa de forma adecuada, pues acá te daremos algunas recomendaciones que te funcionarán un montón.

¿Cómo se diferenciar la iluminación de cada sección del hogar?

Es algo sencillo, no te compliques. Consideran que hay quienes tienen un espacio del hogar para trabajar, se puede decir que existen tres lugares fundamentales a iluminar en cualquier hogar: área de trabajo, área de esparcimiento y descanso. Hay quienes los denominan espacios emocionales, ambiente y de trabajo, ya que se relaciona más con su finalidad.

laventanadelpajar 292503525 408122298045448 1616241773277043612 n <strong>Cómo crear ambientes con la iluminación de tu hogar</strong>

Ahora, es indispensable que no solo tengan en cuenta el tipo de iluminación, sino que también entran en juego los tipos de lámparas o artefactos que se usen para decorar. Todo debe ir de la mano y ser coherente, por ello, uno de los lugares que más recomendamos para que puedas escoger las lámparas ideales para tu casa es lamparasenlinea.es. Ahora, te ofreceremos un breve resumen sobre cada una de las áreas que te hemos mencionado anteriormente:

  1. Área de trabajo: Debe tener una luz fuerte, que incentive a las personas a mantener su concentración y realizar con energía las actividades. Además, también ayuda a tener una visión clara de lo que se está haciendo. El área de trabajo no es solo la oficina en casa, sino también lugares como la cocina. Algunos tipos de lámparas comunes son las lámparas de escritorio, los focos y paflones.
  2. Área de esparcimiento: son las áreas comunes, también pueden denominarse como áreas de ambiente, donde la luz puede sr un poco más regulada e incluso amarilla brillante. Se recomiendan usar lámparas de pared, que son manejados a través de reguladores, una lampara recomendada sería la de plafón estilo marinero en gris para áreas externas al hogar como los jardines.
  3. Área de descanso: es el lugar ideal para conectar con tus emociones y sentimientos, es para estar relajados y sentirse cómodo. Suelen entrar acá los dormitorios e incluso se recomiendan velas para acompañar a la iluminación. Algunas de las lámparas más recomendadas son apliques negros con pantalla de tela o lámparas de mesa como la lampara moderna Steinhauer Stang.
iluminación

Recomendaciones imperdibles para la iluminación de tu hogar

Para darle perfección a tu hogar y lograr la iluminación perfecta, existen algunos trucos y recomendaciones que pueden considerarse imperdibles. Hay que aprender a ser creativos, así como salirse de solo el minimalismo, para lograr plasmar por completo sus personalidades en las paredes del hogar. Acá algunas recomendaciones claves:

  1. No permitas que deslumbre: no significa que coloque luces brillantes, sino asegurarte de que las lampara sesten ubicadas en puntos estratégicos que no generen sombra entre los demás artículos del lugar. Así, se logrará un efecto tranquilo y uniforme, dando una tonalidad similar en todo el espacio y logrando incluso una mayor iluminación.
  2. Mezcla varios tipos de luz: pero mantente atento a cualquier detalle y depende de los tipos de luz. Variando de la sensación que deseen transmitir puede añadir un poco de luz fría (blanca) con una cálida (amarilla). Aquí entran en juego los trucos de los reguladores de luz, para darle el toque ideal.
  3. Usa lámparas en las paredes: no siempre las lámparas en todo el medio de la habitación y ubicadas en el techo son la mejor solución a los problemas. La distribución de los puntos de luz ayuda a abarcar todo el espacio y no generar un efecto abrasivo. En esta no puede faltar la recomendación de usar los aplique en zonas estratégicas.
  4. Cuida el baño y la cocina: son lugares tanto de relajación, como de trabajo. El baño si bien es un espacio para purificarse y limpiarse, también debe tener juegos de luces, pues hay ocasiones en que realmente debe tenerse mucha luz blanca para ejecutar algunas tareas. Sin embargo, hay ocasiones en que, durante una cena o una noche de relajación en la bañera, tener luces cálidas nunca está de más.
  5. No exagerar con la iluminación: por ello los reguladores siempre van a ser importantes en cada una de estas recomendaciones. Siempre es bueno tener la opción de iluminar al máximo, pues hay ocasiones que requieren de ello, pero hay otras en que realmente es necesario un entorno más tranquilo y de conexión con la emocionalidad.
Iluminación

Conclusiones

Nunca olvides que la iluminación de tu hogar determina en gran medida cómo puedas llegar a sentirte e incluso que tango llegues a usar de forma eficiente tus energías. La iluminación del hogar es indispensable para cumplir con los objetivos que desees, esto va desde temas de personalidad hasta como desees que se sientan tus visitas.

No olvides siempre visitar distintas tiendas y asesorarte con profesionales, esto te permitirá tomar las mejores decisiones y sobre todo, destacar. Una buena lampara y una buena ubicación es sinónimo de una buena iluminación. ¿Estás interesado en renovar la iluminación de tu hogar? ¿Qué te gustaría colocar? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario