Cómo Evitar o Eliminar las Arrugas del Rostro

Las arrugas son normales. El tiempo lo va diciendo todo, una vez cumplís los 20 años comienza la vida de adulto y poco a poco las arrugas en el rostro. Si bien, a los 50 años es cuando más comienzan a notarse y a hacer la diferencia, podéis seguir trucos para evitarlas o prevenirlas. ¿Queréis tener un rostro de ensueño aun siendo una adulta? De seguro, si queréis tener por siempre un rostro jovial, os dejamos este artículo sobre cómo evitar o eliminar las arrugas del rostro.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Una de las razones más obvias es la edad, a medida que pasan los años, las canas no aparecen en vano, se van notando cada vez más después de los 30, 40 y 50, ya cuando sois viejos con canas no hay vuelta atrás. Es parte de la vida crecer y que os aparezcan arrugas hasta donde no pensaban que habrían. Sin embargo, por otra parte también es debido a descenso de estrógenos, que trae consigo una disminución del colágeno. Con ello, la piel se va haciendo porcentualmente más delgada, débil, pierde firmeza y elasticidad, debido a que ya no es capaz de retener la suficiente agua y tiende a deshidratarse más rápido.

Por eso, muchas veces se nota que la piel se reseca más rápido, algunos viejitos tienen la piel más suave del mundo, pero en realidad en su piel ha disminuido el buen trabajo de las glándulas sebáceas. Poco a poco la piel va perdiendo la vida, el brillo o la esencia, debido al mismo hecho de la firmeza y la resequedad más inmediata.

arrugas del rostro

La piel del rostro es la primera en mostrar las líneas del envejecimiento, según sea vuestro estilo de vida notaréis como se va apagando a mirada o perdiendo la esencia de la Juventud. Los nutrientes ya no son lo mismo ya que hay mayores obstáculos entre la dermis y epidermis. Por otra parte, algunas causas también pueden ser:

  • Alcoholismo o tabaquismo: aunque no seáis una adicta, hacerlo con frecuencia también puede quitaros años de vida en vuestra piel.
  • Droga: Sin importar la edad en que comenzases a consumirla, es una de las mayores causas de arrugas.
  • Expresiones faciales: de esas que hacéis recurrentemente, como sonreír o entrecerrar la mirada, el uso frecuente de estos músculos provoca surcos debajo de la piel.

Consejos para prevenir las arrugas del rostro

Si sois jóvenes, seguro estaban buscando este artículo. Aunque no lo creáis, existe un enorme porcentaje de personas que desconocen cuál es el debido cuidado que debéis daros en el rostro. Muchos ni siquiera saben que hay un cuidado específico de la piel y por eso, aparecen arrugas en el rostro a más temprana edad.

Dependiendo de vuestra edad, hay diferentes formas de poder cuidarse la piel para poder prevenir las arrugas. Luego de los 20 ya significa un tiempo para comenzar a preocuparse porque salgan arrugas en el rostro. Lo primero será ir al dermatólogo y que os recomiende rutinas de skincare que puedan servir para hidratar la piel del rostro y también protegerse de los efectos negativos del maquillaje.

De igual forma, podéis tomar vitaminas o colágeno, como también, tener la costumbre de hacerse masajes en el rostro o ejercicios para mejorar la firmeza y elasticidad. Hay aplicaciones móviles con distintos ejercicios para evitar arrugas en el rostro. Sin embargo, acá os dejamos datos específicos para prevenir las arrugas del rostro.

arrugas del rostro
  • Beber mucha agua.
  • Usar protector solar.
  • Tener una alimentación saludable.
  • Dormir bien.
  • No cohibirse de ser expresivo.

Este último dato lo consideramos muy importante, debido a que muchas personas prefieren nunca sonreír o mostrar expresividad porque creen que las arrugas del rostro se verán horribles. Pero mejor es una gran sonrisa que un rostro inexpresivo y sin vida. No tengáis miedo, pues las arrugas del rostro no son vuestra peor pesadilla, sino la muestra de que habéis vivido y tenéis una gran experiencia en este mundo.

arrugas del rostro

¿Cómo eliminar o disminuir las arrugas del rostro?

Esta parte, significa que ya tenéis al menos unas tres décadas de vida y ya las arrugas del rostro han comenzado a hacer una verdadera presencia. No os preocupéis, hay ciertos trucos que os ayudarán a volver a verse juveniles sin tener que recurrir al cirujano plástico. Acá os los dejamos:

  • Proteger la piel del sol: tal como os dijimos antes, ya sea antes o después de tener las arrugas, hay que seguir protegiéndose del sol. Usad un gorro, gafas y protector solar, es bien que llevéis sol pero evitando exponerse y causar mayor resequedad.
  • Hidratar la piel: usad productos específicamente para la piel del rostro para hidratarla. No se basa solo en aumentar la cantidad de agua que bebéis, sino de crear el hábito de haceros mascarillas de arrugas del rostro y así, mejorar la textura y suavidad de la piel.
  • Alimentación balanceada: si de por sí, es más difícil que los nutrientes puedan ir hacia vuestra epidermis, pues hay un mayor trabajo en vuestra alimentación. Debéis consumir una mayor cantidad de frutas y vegetales.
  • No fumar ni beber: si ya veis la aparición de arrugas del rostro, lo mejor que podéis hacer es evitar seguir fumando o bebiendo en exceso. Una que otra copa nunca estará mal, pero hacerlo parte de vuestra vida diaria no os beneficiará en nada.
  • Usad cremas y masajes: más allá para hidratarse, hay cremas específicamente creadas para ser antiarrugas y para poder hacer masajes profundos en vuestro rostro. Así, ayudaréis en el fortalecimiento y elasticidad de la piel del rostro.
  • Usar agua fresca: tened la costumbre de que lavar vuestro rostro con agua fría ayuda a mejorar la circulación y con ello, disminuir las arrugas del rostro.
  • Limpiad el maquillaje: jamás os durmáis con el maquillaje, limpiadlo y lego colocáis una crema hidratante facial.
arrugas edad avanzada

Hábitos para mejorar las arrugas del rostro

Y las arrugas de toda la piel. Hay ciertos hábitos que podéis adquirir para llevar una mejor vida, ya sea en temas físicos como emocionales. Tales puede ser, comenzar a hacer ejercicio o yoga, las personas que comienzan jóvenes tendrán la ventajas de llevar una vida activa, que les obliga a hidratarse con más frecuencia y alimentarse bien. Por otra parte, siempre será bueno que salgáis a caminar y llevar sol, la magia está en saber usar los productos para protegerse de las consecuencias.

Hay que aprender a dormir las horas necesarias, así no solo evitaréis las arrugas del rostro, sino también las ojeras y el cansancio. El agotamiento es lo primero que se ve en vuestro rostro en el día a día, darle vida a vuestra vida es cuestión de descansar lo suficiente. No toquéis siempre vuestro rostro, la piel de la cara es muy sensible, si no la tocáis, no solo evitaréis ensuciarla, sino que entenderéis que es la piel más sagrada del cuerpo.

bienestar del rostro

Tratad de evitar fumar o beber, el agua es vuestro mejor amigo para combatir las arrugas del rostro. Sin más, llevar una buena calidad de vida significa obtener múltiples beneficios, entre ellos, gozar de una piel joven, fresca y muy bonita.

Conclusiones

Las arrugas no son vuestras enemigas, son la viva muestra de que habéis tenido una buena vida. No siempre podéis evitar que la naturaleza de la vida aparezca y se haga notar, pero si podéis prevenir que eso suceda aun cuando sois muy jóvenes. Sois merecedoras de siempre lucir bellas y espectaculares.

Los buenos hábitos se reflejan en vuestras arrugas del rostro, la frescura, la sencillez y la belleza natural no la podéis cambiar por nada del mundo. ¿Ya tenéis las famosas arrugas del rostro? ¿Queréis prevenirlas? Dejad en los comentarios que productos usáis para tener un rostro más bello.

Deja un comentario