Consejos para Convertirte en una Mujer Independiente

Los estereotipos de la sociedad os han impuesto desde jóvenes que no debéis ser una mujer independiente, sino que debíais crecer como grandes mujeres, conseguir al hombre de vuestras vidas y hacerlo el hombre más feliz del mundo, pero… ¿Y vuestra felicidad? ¿Y vuestra liberta? Tranquilas, en el siglo XXI los paradigmas son distintos, las mujeres podéis crecer, ser profesionales, exitosas y no tener que depender de nadie. Por eso, os dejamos algunos consejos para que os convirtáis en una mujer independiente.

¿Cómo saber cuáles son los consejos ideales para ser una mujer independiente?

En el mundo de la digitalización es normal leer opiniones, recomendaciones y consejos en todos lados, pero pocas veces sabéis cuáles son ciertos y cuáles no. Por eso, es bueno que primero comprendáis que solo son consejos y vosotras tendréis la última palabra para decidir si seguirlos o no. Sin embargo, estos consejos que os dejaremos a continuación sí han sido efectivos en muchas mujeres independientes, así que no podéis dejar de leerlos:

Salid de vuestra zona de confort

El primer paso para poder comprender lo que significa la independencia es que os mantengáis en constante salida de vuestra zona de confort. Hacer cosas distintas, aprender a desenvolverse en lugares que no son comunes para vosotras y comenzar a construir una personalidad más segura. Ser una mujer independiente significa que sois capaces de enfrentar situaciones adversas, manejar las crisis y tener soluciones buenas a vuestros problemas.

Si bien también es aceptable el ensayo y error y también vais aprendiendo sobre la marcha, es necesario que no tengáis miedo a enfrentar situaciones y contextos distintos a los que estáis acostumbradas. Solo así, podréis forjar un buen carácter que sea capaz de superar situaciones y mantener un buen estilo de vida.

mujer independiente

No seguir siempre una rutina

Las rutinas encasillan la vida en cuatro paredes. Si seguís una rutina caeréis en la monotonía, en hacer siempre lo mismo y romperéis con el consejo de salir de vuestra zona de confort. Si bien tenéis que seguir un horario de trabajo o hacer las compras cada cierto día, es bueno que en vuestros tiempos de descanso intentéis hacer actividades distintas que os ayuden a mantener una salud mental sana. Ser independiente también conlleva a tener una fortaleza mental y emocional, es comprender que la felicidad la construiréis vosotros mismos.

Hacer ejercicio, yoga, salir con vuestros amigos de fiesta, ir por un helado, ir sola al cine o pasear por el parque. Podéis comprar paquetes de viajes solo para vosotras y aprovechar las ofertas para comprar lo que os gusta. Debéis consentiros a vosotras en vuestro tiempo libre, salir de la rutina e intentar nuevas cosas que os puedan gustar. Si lográis experimentar muchas cosas, lograréis encontrar un propósito de vida y comprender qué es aquello que más os gusta.

Mujer independiente

Disfruta de la vida sexual

Puede ser en pareja o sin pareja, porque también se puede ser una mujer independiente aun teniendo una relación con algún hombre. Pero entra entre estos consejos es porque para ser independiente debéis conocer qué es lo que más os gusta en la cama y qué es aquello que no os agrada. Podréis disfrutar de la vida sexual aun estando solteras porque no os importa lo que digan las demás, es vuestra vida y vuestras decisiones. Eso sí, la promiscuidad no es nada recomendada, pero a veces acostarse con algún hombre para un momento de placer nunca estará mal.

Así sabréis con qué no podéis conformaros, vuestra satisfacción sexual también es un pilar importante en vuestras vidas. Aprovechad de estas oportunidades antes de construir una familia y vivid a plenitud vuestra vida íntima. Una mujer independiente tiene el control, decide con quien hacerlo y toma la iniciativa, no siempre espera a que sean los demás quienes le hagan la propuesta.

mujer libre

No es esclava del trabajo

No os conformáis con un trabajo mal remunerado o que os explotan y no tenéis una recompensa justa. Sois capaces de decidir cuál es vuestro trabajo ideal y en el que mejor os podéis desenvolver. Estar de acuerdo con vuestro trabajo no solo puede significar estabilidad laboral, sino el gusto de ganar dinero a costa de algo que os agrada. No haréis nada de mal gusto ni por obligación para poder pagar vuestras cuentas.

Puede que muchas os identifiquéis con esto, porque una mujer independiente aunque su perfil no encaje con el puesto, se educa y apuesta por conseguirlo. Lo intenta cuantas veces sea posible y tiene la determinación absoluta para conseguirlo. A partir de vuestro ingreso en el trabajo, es que nace la verdadera independencia. Podéis pagar el lugar donde viviréis, un carro, los placeres de comida y todas vuestras salidas.

Imagen 4 11 Consejos para Convertirte en una Mujer Independiente

No se compara con otras mujeres

Cada una tiene su ritmo de crecimiento en cuanto a independencia. Puede que algunas hayan comenzado gracias al dinero que le ofrecieron sus padres o a costa de alguna beca que hayan logrado ganar y que les permitieron ser grandes profesionales. Pero, sin importar el inicio, cada una construye su camino de forma individual sin juzgar y criticar a las otras.

En este siglo y en pleno 2021 las mujeres sois apoyo una de otra, os escucháis, aconsejáis y sois conscientes de que el camino no es fácil. La decisión de cada una puede cambiar vuestros entornos, influenciar a otras personas en permitir la igualdad de género y no quedaros de brazos cruzados. En vez de pensar en ser como otras, debéis ser como vosotras mismas y construir grupos de mujeres independientes que puedan compartir sus experiencias para todas aprender de vuestros errores.

libertad

Tiene capacidad de auto aceptación

Y va ligada con la fortaleza mental y emocional. Debéis ser mujeres que comprendáis que todas os equivocáis, cometéis errores y que podéis salir hacia delante. No os reprochéis ni castiguéis, no penséis que sois incapaces o que nada ha servido para poder lograr vuestros sueños. Si os aceptáis con todo y defectos, podréis comprender quienes sois y conseguir con mayor facilidad vuestro propósito de vida y construir un camino de felicidad.

Una mujer independiente tiene amor propio, no espera la aceptación de los demás para comprender la hermosa mujer que es por dentro y por fuera. No hay mayor hermosura en una mujer que ver cómo se acepta de mente, cuerpo y alma. Esto influye de forma significativa sobre vuestra personalidad, os hace más capaces y fortalece la valentía para adquirir nuevos retos. Si confiáis en vuestra convicción y capacidad para asumir riesgos, lo lograréis cueste lo que cueste.

Autoaceptación

Conclusiones

No hay mejor consejo para que os convirtáis en una mujer independiente que el hecho de que busquéis siempre vuestro propósito de vida. Una mujer independiente puede tener esposos e hijos, pero aun así ser exitosa y con una vida prometedora. No dejéis que los paradigmas de la sociedad os hagan sentir débiles o que no podéis estar solas. Porque podéis tener 30, estar solteras y ser las mujeres más felices del mundo.

Construid una vida de felicidad y éxitos, montad un nuevo negocio, conseguid ese trabajo que tanto soñabais, terminad el máster y comprad ese apartamento que tanto os gustó. Comprad ese paquete para ir de crucero por toda África y también salid de fiesta con vuestras amigas un sábado por la noche. Aprovechad las oportunidades de la vida, no dependáis de lo que opinen o piensen los demás. ¿Qué otro consejo os gustaría dejar en esta lista? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario