Ejercicios Fitness Femeninos para Tonificar Brazos

Tonificar los brazos es indispensable para equilibrar el cuerpo de una mujer verdaderamente fitness. Existen ejercicios fitness femeninos que ayudan a quemar las calorías necesarias y también permiten dar el volumen mínimo para que resulten sexis e irresistibles. ¿Queréis conocer los ejercicios necesarios para tener unos brazos de modelo? Os dejamos algunos ejercicios fitness femeninos para tonificar brazos que no os podéis perder.

Ejercicios fitness femeninos para hacer en casa o en el gimnasio

Hay ejercicios fitness para brazos que requieren de mancuernas, barras o algún peso para que hagan un verdadero efecto, como están los ejercicios que solo requieren vuestro cuerpo. Algunos movimientos son difíciles y os adaptaréis a medida que tengáis fuerza, pero sobre todo, para que tengáis unos buenos brazos, es ideal que tengáis una buena respiración. Os dejamos los ejercicios fitness que no podéis pasar por alto en vuestras rutinas:

Ejercicios sin mancuernas

Estos son los ejercicios que podéis hacer con libertad en cualquier lugar del mundo, que solo requiere el peso muerto y una buena cantidad de repeticiones y series os dará resultados satisfactorios.

Flexiones y extensiones

Este es el ejercicio más básico y conocido para los brazos. Os acostáis boca abajo con ambos brazos estirados y separados a la altura de vuestros hombros, tal como si estuvieseis haciendo una plancha alta. Acto seguido flexionaréis los codos y bajaréis, pero sin permitir que vuestro cuerpo toque el piso. El mayor esfuerzo no estará en bajar, sino cuando, desde esa misma posición baja, tengáis que subir a la plancha alta.

Es indispensable que antes de trabajar los brazos hayáis calentado con cardio, esto evitará que os lesionéis. Si tenéis a alguien que os pueda decir si la postura es la correcta, será mejor. Los brazos son bastante delicados y es más difícil estar en la posición correcta. Para evitar las malas posiciones y dolores musculares que no sean buenos, siempre pedid una opinión sobre la ejecución del ejercicio y mejorad las posturas. Solo así, los resultados serán verdaderamente efectivos.

Ejercicios fitness

Toque de hombros

Os ponéis en la misma posición de plancha alta, vuestra espalda recta y con la mirada hacia abajo. Separáis un brazo del piso y tocáis el hombro contrario, luego, ponéis la mano de vuelta a su posición y repetís el movimiento con el otro brazo. Este ejercicio trabaja el abdomen y también la resistencia de todo el brazo, pues pondréis todo el peso de vuestro tórax sobre uno de ellos.

Tocáis los hombros de forma alternativa hasta que los brazos comiencen a temblar y no podáis más. Al inicio puede parecer un ejercicio simple, pero a medida que vayáis haciendo las repeticiones es muy probable que comencéis a notar que los músculos de los antebrazos os comienzan a quemar. Por último, ejercicios que tonifiquen tanto brazos como abdomen son muy recomendados porque permiten realizar una rutina variada y con varios objetivos al mismo tiempo.

ejercicios fitness

Montain Climbers

Aunque es muy usado para trabajar muslos, la misma posición de los brazos permite trabajar en cierta medida, los tríceps. Este es un ejercicio fitness que trabaja tres áreas: muslos, abdomen y brazos. Hay una derivada del ejercicio en que vuestros brazos no están en una posición completamente recta sino en una semi flexión. Esto hará más presión sobre vuestros hombros y espalda alta.

La concentración y el equilibrio es la clave para que el ejercicio pueda ser efectivo, no lo hagáis tan rápido porque los músculos no sentirán la presión. La lentitud y exactitud de los movimientos es vital para que sintáis como los músculos se van quemando y los movimientos hacen su mayor efecto. ¿Por qué creéis que las personas en los gimnasios suelen gemir o gritar? Porque el esfuerzo saca su máximo poder, la determinación a la hora de hacer ejercicio nunca puede faltar. Vosotras sois poderosas y un cuerpo de infarto no nace con estar acostadas todo el día.

Ejercicios fitness

Ejercicios con mancuernas

Algunos de ellos no deben ser siempre con mancuerna, en vuestras casas podéis usar botellas con arena, piedra o agua, todo depende del peso que queráis darles. A medida que vayáis avanzando a ejercicios de más alto rendimiento, pues cambiaréis de pesas o en su defecto, de artículos del hogar que os puedan servir de apoyo.

Elevaciones laterales para hombros

Tomáis un par de mancuernas adaptadas a vuestra resistencia y estando de pie, con ambas piernas a la anchura de vuestros hombros y con espalda recta, estiráis los brazos hacia ambos lados, como si fueseis un ave abriendo sus alas. Luego, bajáis ambos brazos y volvéis a repetir. El peso os sacará vuestro mayor esfuerzo, es muy probable que los brazos os tiemblen y vuestra garganta refleje el esfuerzo que estáis haciendo.

Lo ideal de este ejercicio es que no flexionéis los brazos, así, todo el esfuerzo caerá sobre vuestros antebrazos y hombros. Es un ejercicio muy fácil de hacer y que parece simple, pero que tiene sus complicaciones y a veces resulta muy agotador. Este es de los ejercicios fitness ideales para comenzar en el mundo de la tonificación de los brazos.

Imagen 4 17 Ejercicios Fitness Femeninos para Tonificar Brazos

Flexiones de martillo

Es un ejercicio muy efectivo y que si vais añadiendo peso, veréis el verdadero esfuerzo. Tomáis ambas mancuernas y flexionáis los brazos hacia delante. Es uno de los ejercicios fitness para brazos más realizado por hombres, pues trabaja los bíceps y os tonifica el músculo más sexy de los brazos. El movimiento de los brazos hacia arriba y hacia abajo debe ser paralelo, tratad de no flexionar la espalda ni mucho menos ir hacia delante cuando vuestros brazos vayan hacia abajo.

Si añadís mucho peso, también se recomienda hacer sentadas las flexiones. Su nombre es debido a que los discos de la mancuerna simularán ser un martillo que choca contra vuestros brazos y luego impacta contra el aire al bajar. Tal como si se tratara del martillo en un parque de diversiones, solo que estos ejercicios fitness os ayudan a tener brazos de modelos irresistibles. ¿Ya tenéis en mente la cantidad de series y repeticiones que haréis de este ejercicio?

Patada de Triceps

Si ya conocéis las patadas traseras de las piernas, este movimiento os será fácil. Flexionáis vuestra espalda hacia delante, en un ángulo de 70 grados y os apoyáis con el brazo estirado sobre alguna superficie. Uno de los brazos quedará al aire y tendréis una mancuerna, flexionáis el brazo junto a vuestro cuerpo y luego estiráis los brazos hacia atrás.

Sería similar a la segunda posición del martillo cuando está elevada hacia arriba y luego estiráis hacia atrás, para causar tensión en el tríceps. Así, vais intercambiando entre brazo y brazo. Comprender diversos tipos de ejercicios para brazos os permite trabajar todos los músculos que corresponden: hombros, tríceps, bíceps, entre otros. ¿Ya tenéis una mejor visión de cómo se ejecuta el ejercicio? Además, es uno de los más usados en muchas aplicaciones de entrenamiento.

Conclusiones

Los ejercicios fitness sacan el lado más determinado de vosotras. Hacer ejercicio es un momento sagrado en que vuestra mente, corazón, cuerpo y alma están alineadas ante una misma dirección que solo buscará la transformación y tonificación de los músculos. Los resultados del entrenamiento no se darán de la noche a la mañana, pero la constancia, dedicación y buena ejecución de diversos ejercicios os ayudará a lograr vuestra meta.

¿Cuál es el músculo que más os gusta entrenar? Los brazos, aunque para muchas mujeres sea el músculo más fastidioso de entrenar, es uno de los más vitales para que luzcáis como verdaderas reinas de la belleza femenina. Dejad en los comentarios vuestro ejercicio de brazos favoritos.

Deja un comentario