Ejercicios para tener un abdomen plano

Uno de los músculos más difíciles de tonificar es el abdomen. Todos los inicios de año os proponéis tener un abdomen plano para verano, pero pocas son las que logran cumplir este objetivo. ¿Os habéis preguntado con cuáles ejercicios es que podréis alcanzar el verdadero sueño de un vientre de modelo? Os dejamos los ejercicios que podéis hacer en vuestras casas para tener un abdomen plano.

¿Por qué entrenar para tener el abdomen plano?

Algunas personas tienen la mala concepción de que tener el abdomen plano solo es un objetivo para las modelos o personas que son imagen de una marca fitness, pero entrenar el abdomen también tiene sus beneficios más allá de un bonito cuerpo para lucir en las vacaciones de verano. Además de los beneficios generales de hacer ejercicio como obtener resistencia, mejorar el metabolismo, respirar y oxigenar vuestra sangre y también beneficiar vuestra salud emocional, existen otros beneficios de específicamente entrenar el abdomen.

Como sabéis es el área que más fácil concentra la grasa que consumáis, por eso, es el más difícil de trabajar y el que más tiempo requiere para obtener beneficios. Eliminar la grasa del abdomen ayuda a mejorar la digestión, a eliminar la grasa que pueda acumularse en vuestro estómago y también a mejorar la postura de las personas. Un abdomen fortalecido es uno que no permite que os sentéis con la columna encorvada o con flojera, no, al contrario, tendréis la fortaleza de sentaros rectos y derechos.

Abdomen plano

Además, también aumenta la autoestima, podréis usar ropa ajustada sin tener miedo al qué dirán o será una motivación para mantener el hábito y siempre intentar lucir mejores. No hagáis ejercicio para tener un abdomen plano porque otros os incitan a hacerlo, sino hacedlo porque de verdad queréis obtener esos resultados y sabrán que no serán en vano. Mantener un abdomen plano es cuestión de tener una dieta balanceada, un buen estilo de vida y siempre mantener un buen ritmo de entrenamiento.

Ejercicios para un abdomen plano

No todos los ejercicios son efectivos y siempre es bueno que rotéis los ejercicios para trabajar distintas áreas de vuestro abdomen. Debéis considerar tener pesas, discos y mantener un hábito de hacer cardio. El abdomen no se hace plano solo con hacer abdominales tradicionales, sino con todo un conjunto de movimientos que os harán sacar lo mejor de sí mismas. Acá os dejamos los ejercicios que no pueden faltar en vuestra rutina de entrenamiento:

Montain Climbers

Acá trabajaréis el abdomen, los muslos, los brazos y también haréis un poco de cardio. El ejercicio es sencillo, haréis una plancha alta, ambos brazos a la anchura de vuestros hombros y flexionaréis vuestras rodillas hacia el pecho. Así, sería una especie de elevación de rodillas pero boca abajo. Debéis tener un en cuenta la posición de vuestros brazos, allí tendréis todo el peso de vuestro cuerpo y un mal movimiento puede provocar una lesión en los hombros o codos.

Tratad de hacer al menos 20 repeticiones durante la cantidad de series que consideréis adecuadas. Es un buen ejercicio para calentar el cuerpo y también para endurecer vuestro abdomen. Recordad que al elevar las rodillas no podéis encorvar la espalda, siempre debe estar completamente recta y así podréis sentir el verdadero ardor en los músculos que estáis trabajando. Es uno de los ejercicios más efectivos para obtener un buen trabajado abdomen plano, su nombre es debido al movimiento similar que hacen los escaladores al subir las montañas.

Plancha

Es la vieja confiable de todos los ejercicios de abdomen. Para algunos, los minutos o segundos que paséis en esta posición no son más que el momento más eterno de la historia. Os ponéis boca abajo y con ambos codos a la altura de vuestros hombros. Espalda recta y con las piernas estiradas, simulando ser una plancha en su máxima definición. Aguantad la respiración durante varios segundos e idla expulsando poco a poco, la presión debe siempre mantenerse en el abdomen.

Este ejercicio de plancha no solo trabaja todos los músculos que conforman al abdomen, sino también la parte delantera de vuestros muslos. Además, no es considerado un ejercicio de cardio, pero os hace quemar muchísimas calorías. A medida que lo vayáis incluyendo en vuestra rutina, veréis como pasará a ser un ejercicio malvado, a vuestro mejor amigo. También podéis hacer una plancha alta, con ambos brazos estirados y en la misma posición.

Abdomen plano

Elevaciones de piernas

Os acostáis boca arriba, ambos brazos a los lados, pero junto a vuestro cuerpo. Ambas piernas las eleváis en un ángulo de 90 grados y las bajáis, pero que no toquen en suelo. Así haréis las repeticiones por la cantidad de series que consideren necesarias para vuestro entrenamiento. Este ejercicio trabaja el abdomen bajo y el centro. Si no podéis subir ambas piernas porque sois principiantes, podéis poner vuestras manos debajo de los glúteos y os ayudáis a elevar las piernas.

Este ejercicio no es nada complicado, pero trabaja muchísimo para que el abdomen esté plano. Es indispensable que lo incluyáis en todas vuestras rutinas de abdomen, pues sus resultados son reales y trabaja también las piernas y respiración. La determinación también es la clave para que vuestros objetivos sean logrados con éxito.

Abdominales Crunch

Es como uno de los abdominales tradicionales, pero no subiréis por completo, sino que solo haréis un pequeño esfuerzo por subir el tórax para trabajar el abdomen bajo. Procurad que vuestra espalda y cuello suban completamente rectos, ponéis ambos brazos flexionados detrás de la cabeza y haréis todo el esfuerzo de subir con vuestro abdomen. La dificultad del ejercicio es verdaderamente baja y debéis procurar hacer el ejercicio de forma lenta.

La rapidez de las repeticiones no os llevará a tener un buen abdomen plano. La lentitud es la que da la mayor dificultad de los ejercicios. Debéis mantener la postura, la determinación y la paciencia, trabajad sobre todo en vuestra respiración y mantened las pulsaciones del corazón bajo control. Así podréis ir acostumbrando a vuestro cuerpo al entrenamiento y a la ejecución de los movimientos.

Abdomen plano

Giros rusos

Acá tomaréis un disco o alguna botella con agua que pueda similar ser del mismo peso de un disco promedio. Os sentaréis e inclinaréis vuestra espalda como si estuvieseis recostados de algo, estiráis las piernas hacia delante, el disco lo colocaréis al frente con ambos brazos flexionados y lo rodaréis de lado a lado. Acá vais a trabajar los laterales del abdomen y además, quemaréis muchísimas calorías.

Queda de parte de cada quien la cantidad de peso que decidáis tomar. No solo trabajaréis el abdomen sino también la fuerza de vuestros brazos y una vez más, la respiración. Es súper importante que la espalda esté recta y vuestro cuerpo esté estático, con cada movimiento que hagáis lado a lado el cuerpo no debe tambalearse ni vosotros girar con el disco. Debéis estar quietos y que toda esta fuerza se concentre en vuestro abdomen.

Conclusiones

Haced del entrenamiento un hábito. Mantened una vida equilibrada, de un estilo de vida saludable, una dieta balanceada y un constante entrenamiento de vuestro cuerpo. Tener el abdomen plano es el resultado de muchos factores que van más allá de los ejercicios, es mejorar la calidad de vuestra vida. Además, si estáis dispuestos a tener un abdomen plano, es seguro que daréis todo de vosotras cueste lo que cueste.

¿Cuáles de estos ejercicios soléis incluir en vuestra rutina? Hay muchos más movimientos que os ayudan a conseguir los mismos resultados, que son fáciles, divertidos y requieren de mucha determinación. ¿Estáis dispuestas a cambiar vuestras vidas y tener un abdomen plano? Dejad vuestra respuesta en los comentarios.

Deja un comentario