La importancia de la masturbación femenina para la salud sexual y emociona

La masturbación durante muchos años se ha visto sólo como un tabú. En las mujeres, este tema se convierte en algo que pueda generar incomodidad o pueda resultar controversial, pero romper esas barreras y tener mayor libertad al hablarlo puede ser de mucha ayuda. La masturbación femenina tiene un gran poder a nivel de salud física, sexual y emocional, sobre todo en las mujeres, quienes viven procesos hormonales diferentes a los hombres. ¿Quieres conocer la importancia que tiene masturbarte de vez en cuando? Continua leyendo junto a nosotros.

¿Por qué hay tanto miedo en hablar de masturbación?

Cuando se menciona la palabra, a veces puede generar posiciones distintas, todo depende de la ideología o valores de cada persona, pero es una realidad de la que nadie está exento. En la casa de las mujeres, masturbarse es una forma muy buena de conocer el cuerpo, de autocomplacerse y de saber si estás sana o no. Además, es una alternativa viable de recibir placer sexual, sin necesidad de exponerse a algún embarazo no deseado o ETS, realmente se tienen sus ventajas.

Sin embargo, hablarlo públicamente siempre puede generar rechazo, o no tomar en serio a las mujeres que deciden por cuenta propia brindar su propio placer. Es importante romper esos mitos de que la masturbación puede ser mala o disminuir la capacidad intelectual de las personas o que ajuro necesidad de una pareja para disfrutar del placer sexual. El mundo evoluciona y con ello las alternativas para disfrutar de la intimidad y la exploración personal, para lo que se han inventado juguetes sexuales como dilatadores, vibradores, estimulantes y entre otros.  

masturbación

Además, la masturbación no es solo un tema de individualidad, sino que puedes hacerlo en pareja y romper incomodidades o salir de la monotonia de una rutina de sexo cotidiana. Es una alternativa para reconectar contigo misma y con la persona con la cual compartes tu vida sexual. Permite conocer sobre este tema y conversar con otros, te darás cuenta que es un mundo de maravilla. 

Beneficios de la masturbación femenina

Conoces tu cuerpo y tus intereses

Muchas veces las mujeres no logran llegar al orgasmo durante un encuentro sexual, no solo porque haya hombres que no lo logren, sino porque ellas mismas no conocen aquello que les gusta o cómo fomentar su estimulación. Conocer su cuerpo a través de la masturbación, ayuda a reconocer aquellos gustos que tienen mayor relevancia y también, saber auto sentir placer sexual. 

masturbación

No hay posibilidad de transmitir una ETS

Si tu mayor miedo es tener un posible contagio para una ETS, pero deseas explorar la intimidad, la masturbación es de las mejores opciones. Así que realmente para no aplicar ninguno proceso de abstinencia, la masturbación es una gran alternativa para no quedarse con las ganas.

Ayuda a disminuir el estrés y promueve la relajación muscular

Muchas estadisticas y estudios cientificos afirman que el sexo es una gran estrategia para aliviar el estrés. Sin embargo, la masturbación, al tener los mismos objetivos que el sexo, funciona como una gran forma de relajar al cuerpo, disminuir el estrés y aliviar los musculos. Ya sabes, que cada vez que vuelvas del trabajo con una gran carga encima, marturbarte será una opción increible. 

Alivia los dolores menstruales

Bajo el mismo concepto de que alivia el estrés y siguiendo las premisas de por qué sería bueno tener relaciones sexuales con la menstruación, los orgasmos alivian muchisimo los colicos menstruales. Generan un efecto similar al ejercicio y al efecto que tienen los analgésicos. 

Aumenta los niveles de endorfinas

Con ello, es necesario admitir que masturbarse ayuda a aumentar la felicidad y el bienestar de cualquier persona. Las mujeres suelen tener mayores bajones emocionales durante su menstruación o por las situaciones de estrés del día a día, así que masturbarse puede generar mayor optimismo y aumenta el nivel de endorfinas que genera el cuerpo. 

sexualidad

Algunos juguetes sexuales que puedes comprar para masturbarte

Para más de uno es un sexydream comprar un juguete sexual. Si deseas explorar tu sexualidad a través de la masturbación femenina, sin duda alguna, estos son las mejores opciones:

  1. Vibradores: La mayor estimulación de los vibradores está dedicada al clítoris, sin embargo, hay algunos que están hechos para estimular el punto ge e incluso el ano. Todo depende de tu interés o deseo, pero no cabe dudas en que los vibradores se convierten en un grandioso buen amigo.
  2. Dilatadores anales: Hay quienes disfrutan del placer anal, por ello, para comenzar a dilatar o acostumbrar a esta sección del cuerpo, es indispensable poder comprar un dilatador. Esto aplica tanto para la masturbación, como también para los encuentros sexuales con tu pareja. 
  3. Satisfyer: es de los más famosos en todo el mundo. Es un estilo de vibrador y succionador, todo varía según su modelo y marca. Se dedica a satisfacer en gran medida cualquier parte íntima de las mujeres. 
  4. Succionadores: Para el clítoris no existen solo los vibradores, sino también los succionadores. Crean el mismo efecto que puede tener el sexo oral, generando un placer distinto al cotidiano. 
promoción de la masturbación femenina

Conclusiones

No hay que tener miedo de hablar sobre la masturbación como algo normal en la vida de las mujeres, no tengan miedo a comprar sus juguetes ni mucho menos a compartir sus experiencias. ¿Te gustaría tener alguno de los juguetes mencionados? ¿Qué otros beneficios crees que puede tener la masturbación femenina? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario