Los 10 Mejores Vestidos en la Historia de los Oscars

Los premios Oscars son los de mayor renombre en la industria cinematográfica. Ser galardonado por la academia significa mucho y solo los mejores son invitados a ser parte de esta maravillosa velada. Son uno de los premios más vistos en todo el mundo y sin duda, uno donde asisten personas multimillonarias. Cabe destacar, que hay un código de vestimenta formal, pero hay mujeres que han roto los parámetros y han brillado en su máximo esplendor. Por eso, os dejaremos los 10 mejores vestidos en la historia de los Oscars.

Mejores vestidos en la alfombra roja de los Oscars

Este año se llevará a cabo la entrega número 93 de estos premios y en toda la historia han existido tanto vestidos decentes como aquellos que vale la pena admirar demasiado. ¿Os podéis hacer alguna idea de cuáles son estas mujeres? Si no tenéis idea, cuando terminéis este artículo, sabréis mucho sobre los buenos gustos en la industria de la moda.

2012 — Angelina Jolie

Esta noche de los premios oscars en 2012, la actriz y productora dejó boquiabierta a todos los presentes en la velada. Su vestido negro de hombros descubiertos y de tercio pelo fue el look más aclamado por todos. Un diseño de Versace que fue acompañado con un bolso de Jaime Mascaro y joyas y accesorios de Neil Lane. Fue una noche para demostrar que como ella no había dos, además de que una de sus fotografías mostrando su pierna, fue considerada como “la pose Angelina”. ¿Os imagináis así de perfectos como ella? Sin duda, una mujer que supo disfrutar mucho su noche en los Oscars.

Mejores vestidos

1951 — Marylin Monroe

Retrocedemos el calendario a unas décadas hacia atrás y nos conseguimos con la famosa e inolvidable Marylin Monroe. La noche del 20 aniversario de los premios Oscars vistió como toda una princesa. Un vestido negro con hombros descubiertos, con un tul y varias capas en su falda. Marylin siempre se destacó por ser la sensación a donde sea que fuese y con ese vestido hizo historia una vez más. ¡Ella no solo fue una princesa, sino toda una reina en la industria cinematográfica!

Mejores vestidos

2000 — Cate Blanchett

Nueva década, nuevo siglo, nuevo milenio y Cate se convirtió en la mejor vestida de la noche durante la velada de los Oscars. Ella fue, sin duda alguna, la obra de arte. Su vestido negro de Gaultier tenía la espalda descubierta, donde se adornaba con cadenas de oro y joyas brillantes que lucían a la perfección. Su elegancia, estilo y belleza física hicieron que el vestido fuese el de una reina egipcia.  La famosa actriz fue una merecedora del premio a las actrices mejor vestidas de toda la historia.

Mejores vestidos

1997 — Nicole Kidman

Esta actriz no solo se destaca por su buen talento en la industria cinematográfica, sino también por su exquisito gusto en la moda. Christian Dior tuvo el placer de vestirla esa noche con un color nada usual en este tipo de veladas. Un vestido de color verde y sin mangas, se convirtió en el foco de atención de muchas personas. Un diseño arriesgado, atrevido y elegante logró el cometido de la actriz y el diseñador: atraer la mirada de todos y ser la mujer mejor vestida. Además, solo por haber sido un vestido lucido por Nicole Kidman, ya tenía muchos puntos a favor.

mejores vestidos de los premios oscars

2002 — Kate Winslet

La famosa actriz de Titanic, la noche de 2002 estuvo nominada a los premios Oscars y por eso, buscó todas las formas de estar vestida como toda una ganadora. El color rojo no siempre es bien visto, sin embargo, solo falta un buen toque de elegancia para que sea un color digno. El vestido diseñado por Ben de Lisi, contó con una manga de flores diagonal, con un corte de sirena que remarcaba de forma exquisita las caderas de Kate. ¿No os parece espectacular la esencia que emanaba? Seguridad, valentía y atrevimiento, de los mejores vestidos que ha lucido.

premios oscars

2012— Gwyneth Paltrow

La misma noche en que Angelina Jolie marcó un antes y un después, la actriz de Iron Man también consiguió unirse a esta lista. Su vestido fue uno de los más elegantes de la noche, confeccionado por Tom Ford, fue la mejor decisión que pudo tomar. Junto al vestido, lo combinó con una capa de diamantes diseñada por Anna Hu Haute Joailleire. Además, su bien cuerpo se vio muy bien bajo este diseño, lo combinó con una coleta baja y su glamour logró llamar la atención de todos. Uno de los mejores vestidos, mejor diseñados y más elegantes de la noche.

premios oscars

2015 — Emma Stone

Adelantamos unos años más y caemos en las generaciones de actrices más actuales. Emma Stone es toda una promesa en la industria cinematográfica y en sus películas lo ha demostrado muy bien. Esta noche de los Oscars en 2015 Emma se arriesgó con un tono verde amarillento brillante que es poco usual en estas alfombras rojas. Un diseño creado por Elie Saab, manga larga y con espalda descubierta, simplemente espectacular. El bordado con abalorios fue el toque perfecto para que la actriz se sintiera la reina de la noche, un vestido acertado y que marcó la historia, sin duda, uno de los mejores vestidos de toda la gala.

industria cinematográfica

1955 — Grace Kelly

La actriz que años después se convertiría en princesa de Mónaco, esa noche tuvo el placer de ganar un premio oscars y ser la mejor vestida de la noche. Lució un vestido de Edith Head aunque en un principio fue diseñado para que lo luciera en la premiere de su película, terminó siendo para su gran noche en los Oscars. Todo pasa por algo y por eso, se convirtió en una de las más hermosas de la noche. De los mejores vestidos de la lista, sin duda, este es uno de los más glamurosos y dignos de una princesa.

Clásicos del cine

2001— Julia Roberts

Aunque fue un vestido controversial, fue con el que la famosa actriz tomó con orgullo su estatuilla de los Oscars. Su vestido negro de terciopelo fue diseñado por Valentino, tenía un estilo Vintage y había sido confeccionado para una famosa colección de estrellas del cine en 1982. No fue más de una década más tarde, que supo muy bien a quien dárselo para que lo luciera. Además, el vestido venía acompañado de una cola casual en semitransparencia y con bordado blanco, digno de una gran ganadora de la industria del cine y por eso es uno de los mejores vestidos de la historia.

industria del cine y entretenimiento

2002— Jennifer Garner

Podría considerarse el vestido más arriesgado de los Oscars, pero Jennifer supo lucirlo tan bien que provocó el efecto contrario al que muchos pensaban que sería. Valentino confeccionó uno de los mejores vestidos de color naranja vibrante, de cola larga y con un tirante diagonal. Muchos creen que si no hubiese sido lucido por esta actriz, pudo haberse considerado uno de los peores en la historia de los oscars. Pero no, ella lo llevó con gran orgullo y encanto, llamando la mirada de todos y haciendo valer el esfuerzo del aclamado diseñador de modas. ¿No os parece atrevido y arriesgado? Digno de una actriz que sabe lo que hace.

Oscars 2002

Conclusiones

Para vestirse para eventos tan importantes se toman decisiones muy difíciles. Los más grandes diseñadores trabajan arduamente para hacer que las actrices sean recordadas por toda la historia, algunos triunfan y otros no. Sin embargo, en la historia de los oscars todos concuerdan en que estas 10 actrices han portado los mejores vestidos y no hay quien pueda decir lo contrario. ¿Qué opináis vosotras? Dejad vuestro vestido favorito de esta lista en los comentarios.

Deja un comentario