Los 5 mejores cosméticos para combatir el acné

Los cosméticos hacen milagros y el acné es uno de los problemas faciales más comunes en las jóvenes. Para algunos, deriva de la alimentación o el estilo de vida, otros por los propios cambios hormonales y genética. Todo influye en la piel del rostro y un buen cuidado ayuda a mantener un control eficiente. No todos los productos son para todas las pieles y mucho menos son los mismos para combatir cada una de las afecciones de la piel. ¿Deseas conocer algunos de los mejores cosméticos para combatir el acné? Continua leyendo junto a nosotros y te los presentamos:

¿Cómo saber qué tipo de cosméticos debo usar para mi piel con acné?

Algo importante es que el acné no afecta solo a la piel del rostro, muchos llegan a tener altos niveles de acné en el pecho, brazos y espalda, todo varía según el nivel de problemas hormonales o dermatológicos. Por ello, es importante recalcar que la asistencia por parte de un dermatólogo es primordial antes de tomar cualquier decisión, puesto a que muchos productos y cosméticos pueden vender un objetivo y por aplicarlo de forma incorrecta o en una piel que no lo requiere, terminan ocasionando un daño. 

De esta forma, entendemos que los cosméticos que debemos comprar derivan absolutamente de la recomendación de un dermatólogo. Así funciona la dermocosmética, crean productos para afecciones críticas de la piel y especifican si son para pieles grasas, secas o de fácil irritabilidad. De esta forma, si bien muchos cosméticos o procedimientos de skincare suelen ofrecer soluciones muy buenas, puede que tu tipo de piel no se adapte como se necesita. 

limpieza facial con cosméticos

Tener acné es un problema facial que disminuye los niveles de confianza y autoestima, muchas mujeres deciden cubrirlo con diversas capas de maquillaje y terminan generando un efecto contrario. Para el cuidado de la piel y la belleza del rostro siempre será necesario cumplir con una rutina y cuidado, que si bien al inicio puede tardar muchos meses en obtener resultados, son justos y necesarios. Los cosméticos no hacen milagros de la noche a la mañana, pero siempre que seas constante y disciplinada, tendrás la piel de porcelana que siempre deseaste.

¿Cuáles son los cosméticos que no pueden faltar en mi rutina facial?

Estos cosméticos son generales, sin marcas en específico o indicaciones de qué cantidades aplicar. Entre dermocosméticos generales, estos no pueden faltar en lo absoluto, ya que son necesarios para cumplir con una serie de pasos de limpieza, purificación, renovación, hidratación y protección. La piel del rostro es delicada, por eso hay que saber cuidarla. Acá les mencionamos los cosméticos más esperados del artículo:

limpieza facial

Gel limpiador facial

Es de los productos que no pueden faltarle a nadie. Puede ser un gel o una crema, todo depende del nivel de piel grasa o seca. Esta se aplica posterior al desmaquillante (en caso de que tengas puesto) y se hacen masajes circulares en la piel, ayuda a eliminar todos los residuos y refrescar la piel, para que esté preparada y dispuesta a absorber los nutrientes de las cremas y cosméticos posteriores. 

Crema matificante

Esta lista no tiene un orden específico, por lo que es importante mencionar que la crema matificante se aplica dentro de los últimos pasos en una rutina de skincare, muchos recomiendan colocarla incluso después de la crema hidratante. Es de los cosméticos más recomendados entre las pieles grasas, ayuda a que la piel tenga un tono más matizado, creando un efecto más agradable del tono de la piel cuando se tiene un gran volumen de acné. 

cosméticos

Renovador

Cuando se tienen problemas de acné, es usual ver heridas o costras, el renovador ayuda a acelerar la renovación de las células y darle más fortaleza a la piel. Por naturaleza la piel del rostro es muy sensible y cualquier herida o posible espinilla genera un enrojecimiento. El renovador puede aplicarse en todas las mejillas o específicamente en las zonas donde haya más nivel de acné. 

Protector solar

No puede faltar en la vida de ninguna persona del mundo y en el caso de aquellas que tienen acné, es el producto más indispensable. Los rayos del sol quizás no tengan un efecto negativo en el día a día, pero a largo plazo es notable el efecto que ocasiona en las arrugas o envejecimiento prematuro. Al exponerse al sol con heridas o alto nivel de acné, puede ocasionar que los cosméticos no logren sus objetivos deseados. Cuidarse es indispensable, así que es necesario aplicarse protector solar cada 4 horas, según la recomendación de muchos dermatólogos.

cosméticos

Mascarillas faciales contra acné

Este tipo de mascarillas son enviadas específicamente por cada dermatólogo. Algunas mascarillas son de aplicación diaria, otras cada cierta cantidad de días. Ayudan a disminuir el enrojecimiento, dolor o ir secando espinillas que se encuentren muy abultadas en la piel. Las mascarillas para acné tienen muchas funciones, tales como: matizado, renovación e hidratación. Deben estar puesta durante un tiempo determinado para garantizar que las vitaminas ingresen por los poros y valga la pena. 

Conclusiones

El acné es un problema muy común entre jóvenes y en la actualidad, muchos de ellos se dedican a investigar cómo combatirlo. Se han hecho muy famosas diversas rutinas de skincare, pero siempre recalcamos que no todos los cosméticos son para todos los rostros. Recuerda que estos son algunos de los productos indispensables, ahora, respecto a las marcas y cantidades a aplicar, debes asistir a un dermatólogo y así ir encaminada a lograr tus objetivos. ¿Cuál de estos cosméticos suelen aplicar con frecuencia? Deja tu respuesta en los comentarios. 

Deja un comentario