Mejores cremas para la cara para mujeres de 40 años o más

Después de los 40 la piel comienza a tener arrugas, a ponerse más flácida e incluso comienza a perder el verdadero brillo de la vida. Las mejores cremas para mujeres mayores a 40 están para ser solución, pues son mejores que asistir a terapias, masajes e incluso a veces a inyecciones, sin embargo, las cremas son la alternativa más saludable a problemas de la piel cuando sois mayores. Por eso, os dejamos las mejores cremas para la cara para mujeres de 40 años o más.

¿Qué le comienza a suceder a la piel de la cara después de los 40?

Las hormonas ya no son iguales a las de antes, ¿habéis oído sobre la pre menopausia? Pues es muy normal luego de cumplir los 40 años, por eso, el organismo de las mujeres ya no es el mismo de antes. El brillo habitual se va apagando e incluso los efectos de una vida llena de sol van apareciendo, sin duda alguna, las arrugas también. A medida que se envejece la piel pierde su fuerza, por eso es normal que notéis que está más flácida y las líneas de expresión mucho más marcadas.

Hay quienes deciden evitar esa sensación y prefieren inyectarse Botox e incluso colágeno, para frenar el proceso de envejecimiento y mantenerla joven. Sin embargo, no en todos los casos esta puede resultar la mejor elección, pero las cremas siempre serán un buen acompañante para que tengáis un rostro lleno de juventud. Si tenéis una vida sana, es muy probable que el proceso de envejecimiento no comience a los 40, pues mirad a grandes estrellas como Jennifer López. Ella tiene más de 50 y parece de 30. Todo depende de vosotras, de cómo os hidratéis, comáis e incluso si estáis acostumbradas a hacer ejercicios.

mejores cremas

Es ideal que vayáis al dermatólogo si sentís que la piel de vuestra cara ya no es la misma de antes, si sentís que tenéis más arrugas de las que deberíais e incluso si notáis el crecimiento de alguna mancha. Aun así, también hay cremas conocidas mundialmente para mujeres mayores a 40, con las que podéis masajearos y sentir que vuestro rostro, está más vivo que nunca.

Cremas para la cara para mujeres de 40 o más

No todas las cremas son recomendadas, pues todo depende de sus componentes y efectividad. Algunas cremas para el rostro no son más que una pérdida de dinero, pero también están las que son una maravilla de este universo. ¿Queréis conocer cuáles son algunas de esas cremas que os harán ver como una joven de 20 años? Acá os las dejamos:

Cremas con Vitamina C

Luego de los 40 el cuerpo deja de retener con tanta fuerza las vitaminas, por eso, es ideal que las cremas sean repotenciadas con vitaminas que os ayuden a lucir con vida. Esta vitamina os ayuda a brindar mayor luminosidad, sobre todo en los párpados, que con el paso de los años tienden a oscurecerse o hacerse más profundos. Sus resultados no tardan en aparecer, pues es considerada una de las mejores cremas por lograr un efecto bonito a los pocos días de su continua aplicación.

Por otra parte, es importante destacar que la vitamina C se encuentra dentro de muchas cremas antiarrugas, ya que permite suavizar las líneas de expresión. Así también, ayuda a aclarar las manchas de la piel. Los dermatólogos recomiendan usar las cremas con esta vitamina por las mañanas, ya que cuando se está expuesto al sol (y siempre con protector solar) también se aprovecha de la vitamina D. ¿Creéis que las vitaminas no eran importantes en vuestras vidas? Sin duda, son lo más relevante para lograr tener un cutis perfecto.

mejores cremas

Protector solar

No es considerada una crema, pero sí es uno de los cosméticos más importantes para el cuidado del rostro y mucho más cuando se es adulto. Es una de las mejores cremas para protegerse de los efectos de la luz solar, después de más de 40 años exponiéndose es probable que vuestro rostro haya adquirido manchas o cambios. A causa de eso, exponerse al sol sin protección remarca las manchas y hace más visible las arrugas por líneas de expresión.

La solución no siempre será operarse, inyectarse o hacer terapia, la mejor clave para mantener un rostro joven es acostumbrarse al uso del protector solar. Algunos de ellos incluyen vitaminas y otros también contienen componentes hidratantes. Estéis maquilladas o no, estéis afuera o en casa, siempre es ideal que uséis protector, pues cualquier rayo de sol puede, poco a poco, traer efectos a vuestra piel. ¿Queréis saber un secreto? La mayoría de las celebridades que han logrado mantener su juventud por años, afirman que los protectores solares son sus mejores amigos.

cremas hidratantes

Cremas hidratantes con Aloe Vera

La sábila es uno de los mejores hidratantes y componentes que ayudan a la regeneración de la piel. No todas las cremas hidratantes son las ideales, se recomienda también aquellas que posean retinol, aunque en algunos casos puedan resultar costosas. Este componente junto a la Aloe Vera ayuda a fortalecer el sistema de reestructuración celular y permite tener una rápida regeneración, por eso es considerada una de las mejores cremas.

No solo estaréis brindado mayor suavidad a vuestro rostro, sino también brillo y reducción de las cicatrices que hayáis tenido a causa de un fuerte acné u otras circunstancias. La hidratación es indispensable para tener una piel sana, si no os hidratáis la piel de la cara suele deteriorarse con mayor facilidad y con el paso del tiempo las líneas de expresión son mucho más marcadas. Sobre todo, cuando os maquilláis demasiado, es recomendado hacer una profunda rutina de limpieza facial y luego hidratación, al menos dos veces al día.   

mujeres de 40 años

Cremas con Base de Ácido Hialurónico

Muchas mujeres mayores han decidido inyectarse el ácido hialurónico, sin embargo, una buena rutina de tratamiento facial a base de cremas también puede resultar muy beneficioso. Es una de las mejores cremas que podéis comprar porque contiene componentes que se encuentran en vuestro propio cuerpo: columna y cartílagos, por ejemplo.

Las cremas basadas en este componente ayudan a acelerar la regeneración y prevenir un envejecimiento prematuro. Una piel sana, joven y un buen estilo de vida os pueden ayudar a que vuestras arrugas comiencen a marcarse pasados los 50. Los 40 aún son una década para sentiros jóvenes y llenas de vida, por eso, tener estas cremas os harán sentir que estáis en el paraíso. Además, se convierte más en una de las mejores cremas mientras más natural sea, pues los demás componentes pueden causar un efecto contrario al esperado. Recordad que la piel del rostro es demasiado sensible y los daños a veces resultan irreparables.

mejores cremas

Conclusiones

Envejecer no siempre es muy bien aceptado por algunas mujeres, sin embargo, los años siempre vendrán a pasaros factura. Si queréis evitar llegar a los 40 y tener entonces un montón de arrugas, una mejor calidad de vida os puede ayudar a prevenirlo. Si ya tenéis más de 40, pues estas son las cremas que debéis elegir para solucionar vuestros problemas y volver a sentiros jóvenes.

Por otra parte, recordad que es indispensable asistir al dermatólogo y tener referencia de las marcas de cremas que vayáis a comprar. Conocer, documentar y luego decidir, esos son los pasos que debéis seguir para poder iniciar en el camino de cuidado personal. ¿Qué otros componentes consideráis necesario para que una marca sea de las mejores cremas? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario