Pendientes de Metacrilato: Una tendencia que no pasa de moda

Pendientes, sin duda, uno de los artículos de joyería que nunca pueden faltar. La joyería es muy diversa y adaptada a todos los gustos, pero cuando hablamos solo de pendientes, varía según la ocasión, el diseño del escotado, los colores, las intensiones e inclusive los lugares. Hay pendientes que duelen, otros que son pesados y los que son ligeros, pero en esta ocasión hablaremos sobre los pendientes de metacrilato. ¿Alguna vez has escuchado hablar de ellos? Son más comunes de lo que parece, así que te invitamos a continuar leyendo.

Breve introducción sobre el metacrilato

Siempre es bueno conocer los productos con lo que se hacen los artículos. En una breve clase sobre ingeniería y plásticos, el metacrilato es un material similar al vidrio, de peso ligero y gran resistencia. Textual y conceptualmente es un termoplástico rígido y que resiste golpes a una mayor resistencia que el vidrio promedio o los cristales. Se suele usar mucho para hacer placas de reconocimiento y premios. Una de sus mayores desventajas es que suele rayarse con mayor facilidad si no se cuida de la forma adecuada.  

¿Qué son los pendientes de metacrilato?

A ver, quizás aun a esta altura del articulo se encuentren dudan sobre de qué estamos hablando. Los pendientes de metacrilato son pendientes de material muy ligero, similar al plástico, que dan un efecto de semi transparencia y puede amoldarse a la figura que se desee. Es un tipo de pendientes bastante informal, pero variando del color y la forma, podría usarse para la ocasión que puedas desear.

Pendientes

Este tipo de material se usa mucho para hacer formas exóticas, similares a corazón, es animales, flores, estrellas e inclusive letras u otro tipo de figuras. Se usa mucho la resina, así como también el cristal de swarovski o piedras naturales que hagan un contraste bonito y único. Pueden ser combinados también con metales o piedras preciosas, que le ayudan a tener más elegancia.

Con ver las fotos es fácil identificar de qué tipo de pendientes se habla, pero pueden fácilmente combinarse para un café con las amigas, un día agitado del trabajo e inclusive una salida nocturna a bailar con tu pareja. Variando de la joyería, variará también la forma y las combinaciones que tengan los pendientes, hay incluso quienes hacen diseños personalizados según sean las peticiones del cliente.

¿Por qué todas deberíamos tener unos pendientes de metacrilato en el armario?

No solo por el material ligero, sino por lo bonito y fácil de usar. Pueden haber pendientes que tengan colores opacos, otros que tengan el efecto de semi o completa transparencia, incluso aquellos que den un efecto similar al espejo. La diversidad que tienen los pendientes de metacrilato no la tienen muchos otros tipos. Son de aquellos que te sacan de apuros y de los que, si son personalizados, puedes tener toda la creatividad del mundo para hacer realidad tu diseño.

Sin duda, hay muchas formas de reflejar la personalidad en aquello que usamos, en este caso, los pendientes de metacrilato ayudan a reflejar nuestra personalidad en ellos de una forma mucho más clara que cualquier otro pendiente. El mundo entero esta acostumbrado a la joyería solo de piedras preciosas, como oro o plata, pero si no eres alérgico a pendientes que no sean de este tipo, ve por unos de metacrilato.

pendientes

Puedes darle tu toque especial, hacer que tu look sea mucho más llamativo y que seas la sensación del lugar a donde vayas. Desde pendientes pequeños hasta unos que sean tan grandes como la palma de tu mano. ¡No hay límites! Y eso es lo mejor de este tipo de pendientes. Si eres una mujer que le encanta llamar la atención y ser toda una sensación, los pendientes de metacrilato son la mejor opción.

No tengas miedo de probar algo nuevo, quizás al inicio no estarás muy segura de si se ven bien o no, pero una vez los usas, no hay vuelta atrás. Sal de los esquemas y estereotipos de la sociedad, intenta usar joyería nueva y exótica.

¿Dónde los puedo mandar a fabricar?

En una joyería o con negocios donde se dediquen a hacer los pedidos personalizados. Hay muchas tiendas donde solo venden pendientes de metacrilato, así como pulseras y collares que vengan a juego. Sin embargo, hay negocios que tienen formas ya preestablecidas que son preciosas y adaptadas a las tendencias del mercado. ¿Deseas un pendiente con forma de tu perro? ¡Claro que se puede! Lo bueno del metacrilato es que es adaptable.

La clave está también, en buscar lugares donde se pueda percibir la pureza y calidad del trabajo. Sobre todo, cuando se buscan efectos espejos y una limpieza que haga que brille. La presentación de los pendientes es lo que les hace más exóticos y destacar sobre los demás.

metacrilato

Además, podría mencionarse que son un buen detalle para regalar, ya que son más accesible que la joyería de oro o plata y son fáciles de cuidar. Datos importantes es que pueden ser guardados y no se oxidarán, pero siempre se recomienda pasar toallas y limpiarlos, para volver a hacer notar su brillo. Además, es bueno destacar algunas de sus mejores características:

  1. Gran dureza, más que un vidrio promedio: tal como lo mencionábamos al inicio, es mucho más resistente, si se cae o golpea, no se romperá tan fácil.
  2. Pesa la mitad de un vidrio: por cada gramo del vidrio, el metacrilato pesa la mitad.
  3. Es flexible: por esta razón, es fácil moldearlo a la figura que se desee y es manipulable.
  4. Se trabaja con facilidad: se tardará poco en hacer un pedido personalizado, ya que ante la aplicación de calor, el metacrilato se adaptará de forma muy sencilla.
metacrilato

Conclusiones

Los pendientes hacen mucho. Usar o no usar pendientes determina en gran medida un look, deben combinar y también lucirse con fluidez. Mientras más grandes, más personalidad debe tener quien los usa. El metacrilato es un material de pendientes para personas que están dispuestas a comerse al mundo y no le tienen miedo a nada. ¿Qué te parecen este tipo de pendientes? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario