Remedios Caseros para Eliminar las Ojeras

Las ojeras son la consecuencia de la falta de descanso, en otras ocasiones son genética y a veces son manchas que aparecen a causa del constante estrés y preocupación. No hay nada peor que ver esas terribles manchas oscuras debajo de vuestros párpados, así que ¡a decirle adiós a las ojeras! Os dejamos los remedios caseros para eliminar las ojeras de forma efectiva y desde casa.

Recetas de Remedios Caseros para Eliminar las Ojeras

Hay muchísimas recetas fáciles de hacer y que es muy probable que tengáis en vuestro hogar. Nada mejor como salir de apuro con aquello que tenéis a la mano, así que acá os dejaremos algunos datos importantes para que combatáis las ojeras:

Té de manzanilla

No solo se trata de beberla para mejorar la circulación, oxigenación y hacer una mejor higiene del sueño para que recuperéis las energías. Sino que, las bolsas de este té las sumergís en agua caliente y luego cuando ya sean absorbidos sus nutrientes lo sacáis y dejáis enfriar. La bolsita la colocaréis en vuestros ojos cuando se encuentre tibia en un lapso de 5 minutos más tardar. Cuando os la quitéis, sentiréis que tenéis una vista más fresca y radiante, además, podéis aprovechar esos cinco minutos para hacer ejercicios de respiración y calmar las preocupaciones o estrés.

Eliminar las ojeras

Papa

Una verdura indispensable en todos los hogares. Cortáis rodajas de papa y os aseguráis de que estén bien lavadas. Os la colocáis en los ojos, preferiblemente que tenga contacto con vuestro párpado inferior. Lo dejáis reposar alrededor de 10 a máximo 20 minutos y tendréis una sensación de mayor tranquilidad. Es recomendado hacerlo tres veces a la semana, algunas alternativas para no ser en rodajas, también podéis rallarla y aplicarla en modo de mascarilla.

Cucharas frías

Es una de las alternativas más fáciles si no contáis con ninguno de estos productos en vuestros hogares. Colocáis un par de cucharillas en el congelador y cuando esté lo suficientemente fría os la colocaréis en la zona donde tengáis las ojeras. Reposará ahí hasta que la cuchara ya esté fría. Lo podéis repetir al menos cuatro veces a la semana, sentiréis que podréis eliminar las ojeras paulatinamente y sentir mayor energía en vuestra mirada.

ojeras y bolsas en los ojos

Aloe Vera

Es el mejor hidratante para la piel. La mayoría de los cosméticos para combatir las manchas o eliminar las ojeras contienen aloe vera. En este caso, podréis usar una penca de sábila (Aloe Vera) de vuestro jardín, tomáis un cristal y humectáis la zona donde mayor se remarquen las ojeras. Es la alternativa a cualquier cosmético de belleza, tiene un efecto antiinflamatorio, hidratante y refrescante.

Pepino

Es bajo el mismo procedimiento de las rodajas de papa. El pepino es muy famoso por ser usado en salones de masaje y belleza. Cortáis algunas rodajas de pepino y las ponéis en vuestros ojos en al menos 15 minutos. Cuando os la quitéis es muy probable que hayáis podido bajar la hinchazón y si lo repetís varias veces en la semana podréis ver como ayuda tener una apariencia más viva y juvenil.

eliminar ojeras

Leche

Actúa como bloqueador natural sobre la piel y ayuda a que las ojeras no se marquen de tal manera que sea muy complicado combatirlas. Tomáis un par de algodones, los remojáis en leche y dais leves masajes circulares en las ojeras. Esto os dará más proteínas a la piel dañada, ayuda a regenerarla y sirve como antioxidante. Esperáis unos 15 minutos y luego enjuagáis con agua tibia.

Consejos para prevenir y eliminar las ojeras de forma natural

Crear hábitos permite que en vez de eliminar las ojeras, vais a prevenirlas. Nada mejor que actuar antes de que suceda, de igual forma, tendréis un mejor estilo de vida si aplicáis algunos de estos hábitos. Por eso, os dejamos algunos consejos para prevenir y eliminar las ojeras, las peores enemigas del ser humano.

Rutina de Skincare

Dormir más

El primer consejo es dormir de 7 a 8 horas de forma nocturna. Recuperar energías ayuda a que las células puedan regenerarse con mayor facilidad y os da más vida en el rostro. Una mirada llamativa es una mirada que ha descansado y tiene brillo. Además, hay que hacer breves descansos en el transcurso del día para que vuestra mirada y los párpados no se vean forzados.

eliminar las ojeras

Beber agua

El agua es el mejor hidratante para vuestra piel. Cuando la piel está deshidratada hay mayor probabilidad de tener manchas o que las ojeras sean adquiridas con mayor facilidad. Una piel hidratada es suave, brillante y llena de vida. Esto va de la mano con siempre tener la buena costumbre de limpiar vuestro rostro con agua tibia, siempre desmaquillaros y aplicar cremas antes de dormir.

Menos artefactos tecnológicos

Estar frente a una laptop, televisor o teléfono impide que vuestros ojos parpadeen con la misma frecuencia que en momentos normales. Es ideal que descanséis de la tecnología, de las ondas magnéticas que estas generan y siempre descansar. Siempre que podáis cerrar vuestros ojos, hacedlo, esto ayuda a mantenerlos lubricados y descansados.

Ojeras y malos hábitos

Gafas de Sol y Bloqueador

Hay que cuidar, prevenir antes que lamentar. El bloqueador es vuestro mejor amigo, indispensable para toda vuestra piel. Si vivís en una ciudad calurosa, pues no lo dudéis dos veces. Aplicar bloqueador y usar gafas de sol ayuda a eliminar las ojeras y también a prevenirlas. Ayudan a cuidar vuestra piel, llevar sol, nutrirse de las vitaminas que genera la soleada, pero no exponerse a riesgos que puedan empeorar vuestras ojeras. Además, siempre que uséis gafas de sol, aplicad ajuro el bloqueador, sino tendréis un bronceado nada favorecedor. Aprovechad la oportunidad para tener una piel bonita y luciendo fabulosa por las calles.

Hacer ejercicio

Es necesario que sudéis las pocas grasas y toxinas que se acumulan bajo vuestros parpados. Limpiar todo de forma natural es indispensable para que podáis tonificar. Además, también existen ejercicios específicamente para vuestro rostro, ayudaréis a reducir las bolsas y eliminar las ojeras paulatinamente. Hacer ejercicio conlleva a beber más agua y con ello, gastar las energías para dormir con mayor placer durante la noche.

eliminar ojeras

Comer más frutas

Una dieta balanceada en frutas por la mañana ayuda a que adquiráis mayores vitaminas y nutrientes, por lo que vuestra piel será mucho más fuerte y brillosa. Comer frutas ayuda a que combatáis el apetito por comida chatarra o dulces. Ayudan a reducir la hinchazón y ofrecer mayor suavidad. Sobre todo, es indispensable que comáis frutas ricas en Vitamina C y potasio.

No beber alcohol

Una que otra copa no estará mal, pero beber alcohol en exceso o en muchas ocasiones puede ocasionar que vuestro organismo no descanse lo suficiente y no pueda regenerar los tejidos muertos. Esto no solo complica eliminar las ojeras, sino también evitar que podáis ser personas productivas. Dejar de beber alcohol es una de las mejores decisiones para comenzar a tener un mejor estilo de vida, con mayor salud y brillo propio.

Eliminar ojeras

Conclusiones

Las ojeras son normales, si sois personas ocupadas, estudiantes o tenéis muchas responsabilidades hay una alta probabilidad de que tengáis ojeras. Pero tranquilas, respirad, detened el mundo por un momento y descansad. Es vital para poder ser productivas, para poder ser eficientes y tener mayores energías.

No tengáis miedo, hay muchísimas alternativas para eliminar las ojeras, ellas no son eternas. Solo es cuestión de seguir los protocolos y mejorar vuestro estilo de vida. ¿Qué otros consejos os gustaría dejar para eliminar las ojeras? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario