Remedios y Hábitos para Combatir el Dolor Menstrual

Todas las mujeres han sufrido de dolor menstrual al menos una vez en sus vidas. Es insoportable, algunas no podéis ni siquiera levantarse de la cama e interrumpís toda vuestra vida por tener la menstruación. Sin embargo, no siempre debéis echaros en la cama y morir lentamente, sino que existen alternativas que os pueden ayudar a aliviar el malestar. Por eso, os dejamos los remedios y hábitos más efectivos para combatir el dolor menstrual.

REMEDIOS QUE PODÉIS PREPARAR O TENER EN CASA

Algunos de estos remedios son vitales que se encuentren en vuestros hogares. Como mujeres, siempre debéis estar prevenidas ante cualquier terrible dolor menstrual, por eso, os dejamos los principales remedios para combatir el dolor menstrual:

Relajantes o analgésicos

Es un medicamento que podéis comprar en la farmacia sin necesitar una receta médica previa. Lo podéis tomar cada ocho horas y así aliviar los dolores de vuestro útero. Ayudan a relajar y os permite llevar las tareas del día a día con mayor calma. Hay analgésicos específicos para el dolor menstrual, podéis preguntar en la farmacia o leer el empaquetado. Informarse siempre será la clave para que podáis comprar el producto más efectivo para vosotras. Un dato importante es que no podéis abusar de él ni tomar sobredosis pensando que aliviará más rápido el malestar.

Dolor menstrual

Té de jengibre

Es un excelente relajante muscular y además, alivia el dolor menstrual por arte de magia. Ayuda a mejorar la circulación y con ello funciona como un antiinflamatorio. Es un gran remedio natural para el dolor menstrual, podéis comprar los sobres de té o hacer una infusión con alguna planta que tengáis en vuestro jardín. Tomad solo una taza, pues tomar un exceso del té puede resultar lo contrario al alivio del dolor y provocaros dolor de cabeza. Podéis beberlo dos veces al día, recomendado para que lo hagáis antes de ir a dormir y así pasaréis una buena noche.

Dolor menstrual

Infusión de manzanilla

Es uno de los más populares para combatir el dolor menstrual. Las mujeres siempre habéis buscado la forma de aliviar el malestar y las flores de manzanilla son la gloria. Además, el sabor dulce hará que podáis disfrutar de vuestra bebida, podéis tomarlo tanto frío como caliente, suele hacer efecto a medida que os lo vais tomando. Es importante que dejéis hervir la infusión para sacar la máxima cantidad de vitaminas y nutrientes de la flor seca, para que su efecto contra el dolor menstrual sea más duradero. Podéis comprar bolsas con hojas secas y guardarlas en vuestra cocina.

Dolor menstrual

HÁBITOS PARA LUCHAR CONTRA EL DOLOR MENSTRUAL

Un estilo de vida saludable permite que el dolor menstrual pase desapercibido durante vuestro ciclo o en el síndrome premenstrual. Sin embargo, también hay algunas recomendaciones para cuando queráis aliviar el dolor y no tengáis remedios a la mano. Acá os dejamos los hábitos más efectivos para combatir el dolor menstrual:

Tomar duchas de agua tibia

El agua fría es vuestra peor enemiga, el agua caliente o tibia os ayuda a relajar los músculos, es suave y tiene un efecto relajante sobre vuestro cuerpo. Cada vez que no podáis soportar el dolor y los remedios no hayan hecho su debido efecto, podéis tomar una ducha de agua tibia para calmar el dolor menstrual. Luego de esto, siempre es bueno que os acostéis, pues es una ducha recomendada para hacer por las noches, luego de todo un día de trabajo arduo y esfuerzo continuo. Aunque no os duela podéis hacerlo y así evitaréis que el dolor pase a una fase de convertirse en insoportable.

menstruación

Beber agua

Tomar agua ayuda a mejorar la circulación de vuestra sangre, tener el hábito de tomar la cantidad necesaria equilibrada a vuestro peso y estatura, ayuda a que el cuerpo tenga energías necesarias para combatir los dolores. Además, debéis tener en cuenta que ante una pérdida de sangre considerable durante la menstruación, debéis recompensarlo con el líquido vital para los humanos.

ciclo menstrual

Entrenar o hacer estiramientos

No de aquellos que requieran levantar todo el peso del mundo y hacer un maratón de 20 kilómetros, sino de aquellos que permitan mantener a vuestro cuerpo activo y despejar la mente del posible dolor menstrual. Hacer ejercicio permite mantener activos todos los músculos y también relajarlos, estirarse os da la oportunidad de aliviar las tensiones y cualquier presión. Además, será una forma para aliviar y desahogar estrés, preocupaciones y ansiedad que puedan aumentar el dolor menstrual.

bienestar de mujeres

Masajes de Aceite

Cada vez que os bañéis y os sequéis con la toalla, podréis hacer masajes en todo vuestro cuerpo con aceites. En el vientre, los masajes los haréis de forma circular y muy suave, tratando de aliviar cualquier inflamación o tensión del músculo. Algo importante de este hábito es que es bueno que lo hagáis es un tiempo de meditación, en que vuestro cuerpo esté relajado y no haya distracciones. Así los efectos serán mejores y tendréis la cabeza enfocada en el objetivo.

salud intima

Respirar de forma profunda

Hacer respiraciones profundas ayuda a que vuestra mente no siempre esté concentrada en el dolor, sino en la propia sanación. Respirar bien ayuda a mejorar la circulación y también aliviar los dolores, es una forma de aceptarlos y buscar otra ancla de la cual engancharse para olvidar los dolores. Respirar es muy bueno, tengáis o no dolor menstrual, además, es un hábito saludable que debéis hacer al menos cinco veces al día, es detener la mente y enfocarse solo en el aire que entra y sale. Excelente alternativa si no tenéis medicamentos o algún té a la mano.

dolor de vientre

Bolsas Térmicas

Las bolsas térmicas de agua caliente os brindarán comodidad en su máximo esplendor. Os acostáis en vuestra cama o algún sofá y os dedicaréis a descansar con una bolsa térmica sobre vuestro vientre. Los músculos se irán relajando y el dolor irá aliviándose, podéis aplicar esta bolsa al tiempo en que os tomáis algún analgésico y esperáis que el dolor disminuya.

dolor menstrual

Descansar

Es el hábito que no podéis pasar por alto ante ningún dolor. Los dolores no son normales, incluso hay ciertos dolores menstruales que no son normales para una mujer promedio. Descansar es la clave para que el cuerpo pueda recuperar sus energías y hacer que las células puedan hacer su trabajo en la batalla contra el dolor. Al momento en que descansáis poderos hacer masajes, aplicar las bolsas térmicas, respirar e incluso estirarse. Ante cualquier malestar del cuerpo hay que descansar, pues forzar los músculos no servirá de nada y podrá empeorar todo malestar.

descanso en la menstruación

Conclusiones

Aunque algunas digáis que el dolor menstrual es un mal de mujeres, también hay mayor dolor menstrual cuando los estilos de vida son muy desequilibrados. Vuestra salud depende de la cantidad de horas que descansáis, de lo que coméis y bebéis, de lo que pensáis e incluso de lo que hacéis. Todo hábito tiene una consecuencia y si vuestros hábitos son adecuados para tener una mejor salud, todo se dará por sí mismo.

El dolor menstrual no acabará con vosotras, adquirir estos hábitos es más fácil de lo que creéis y tener estos remedios a la mano os sacará de muchos apuros. ¿Tenéis alguna otra receta de infusiones o té que puedan resultar efectivas? Estas solo fueron algunas recomendaciones generales, de todo aquello que podéis hacer desde vuestras casas para poder combatir el dolor menstrual. ¿Qué otra recomendación o hábito os darías como consejo a otras mujeres? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario