Te presentamos los 4 mejores productos para tu menstruación

La higiene femenina es uno de los temas de los que más se ha roto tabúes los últimos años. Es necesario comenzar a romper el silencio, hablar de ello con libertad y normalidad. La menstruación es parte de la vida de cualquier mujer, así que es necesario que conozcas todos los medios con los cuales cuidarte. Por ello, quédate a leer y te presentaremos los mejores productos para llevar tu menstruación.

¿Por qué es bueno conocer diferentes productos para la menstruación?

No todos los productos son para todas las mujeres. Saber la diversidad que ofrece el mercado ayuda a que tengamos la posibilidad de escoger aquel que más se adapte a nuestras necesidades. Hay productos para la menstruación de los cuales algunas mujeres son sensibles, pues les causan alergias, Irritación o infecciones.

Sin embargo, hay otros productos con los cuales les va de maravilla y siempre recomiendan. Es cierto, los ginecólogos suelen recomendar algunos productos sobre los otros a medida que ofrecen más beneficios para llevar una mejor menstruación, pero queda a criterio de cada una decidir cual es el mejor y así, comprarlo.

higiene intima

Es necesario que siempre tengan en cuenta, no solo los beneficios, sino también sus ventajas. La decisión del producto a comprar también es una decisión económica, pues la menstruación llega cada mes y requiere de un gasto personal.

Por otra parte, tener la opinión o recomendación de un profesional sobre su menstruación nunca está de más. Así que más allá de leer este artículo, siempre les recomendaremos asistir a su ginecólogo y preguntar detalles más importantes para que puedas conseguir la mejor opción para ti. Por último, recuerda que estos productos presentados los puedes conseguir en cualquier farmacia o tienda de tu ciudad, pues son de fácil accesibilidad.

Mejores productos para la menstruación

No todos los productos son iguales o son para todas las edades. Variando de tu vida sexual, edad y estilo de vida, cada uno de estos productos se adaptará de alguna u otra forma a ti. Lee con detenimiento e infórmate de datos valiosos:

Tampones

Quizás, sea el producto menos recomendado entre la lista que les presentaremos. Sin embargo, para muchas es uno de los mejores artículos que pudieron llegar a sus vidas. Los tampones comprenden rollos del algodón absorbente, son de 10 cm de alto y se ingresan a la vagina, dejando un hijo por fuera que le permita ser jalado.

menstruación

El tampón sirve como una barrera absorbente que impide salir de la vagina a la sangre. Variando del nivel de sangrado debe irse cambiando de manera constante en el día, de lo contrario será un posible causante de infecciones vaginales.

Si te interesa, también puedes leer sobre: conoce todo sobre los nominados a los grammys 2023

Toallas sanitarias

Las más usadas por cualquier mujer y de las más sencillas, son la vieja confiable. Con una duración de máximo 4 horas para periodos de gran fluido de sangre, pueden ser usadas a cualquier edad y desde la primera vez que te llega el periodo.

higiene femenina

Las toallas están hechas de material absorbente, así como los pañales de bebés y son desechables, aunque hay algunas que, por temas ecológicos, pueden ser lavadas y reutilizadas. Se colocan en la ropa interior y hay tipos de ellos, de acuerdo a lo que se requiera: nocturnas, diurnas, deportivas, entre otras.

Copa menstrual

Son el producto de cuidado menstrual más revolucionario los últimos años. Muchísimos ginecólogos la recomiendan y, además, es ecológica. Consiste en una copa que sirve como retenedor de la sangre de la menstruación en la vagina. Se introduce en el cuello uterino y durante máximo 12 horas puede servir de recipiente.

menstruación

Es una copa hecha de silicón o goma y que se dobla y adapta al tamaño de la vagina. Puede ser usada por mujeres que hayan iniciado o no su vida sexual, pues las copas vienen con tallas. Sin embargo, el mínimo de edad recomendado para su uso son 15 años. Un dato importante es que la copa no solo debe lavarse entre cada uso, sino que antes y después de cada menstruación debe esterilizarse y guardarse en un lugar seguro, para su mantenimiento. Con un buen cuidado una copa puede durar hasta 10 años.

Calzones menstruales

Muy probablemente sea el producto de cuidado menstrual menos escuchado por muchas mujeres, pero que es muy vendido en algunos países de oriente. Este se trata de intercambiar la ropa interior por un calzón que absorbe la sangre bajo la misma función de una toalla sanitaria. Se cambia al ritmo en que vaya tu flujo de sangre, a medida que haya más sangre, con más frecuencia debe ser cambiado o lavado en el transcurso del día.

menstruación

Hay mujeres que combinan este producto con las copas menstruales o los tampones, ya que en caso de que exista alguna fuga de sangre, servirá como retenedor del liquido e impedirá que se manche el pantalón. A pesar de ser desconocido, puede ser muy práctico y recomendado. No tengas miedo de usar productos distintos a los que usabas anteriormente, diversificar la gama de productos con los cuales llevas tu menstruación ayuda en gran medida a elegir con éxito aquel que sea mejor para ti.

Conclusiones

El cuidado menstrual es un tema muy controversial. Las toallas y tampones pueden resultar toda una renta, mientras que la compra de una copa menstrual es de las más recomendadas porque son económicas y tienen una amplia durabilidad. Para las mujeres la menstruación puede ser todo un caos, pero con el debido cuidado y la excelente elección de tu producto favorito, todo esto puede llegar a cambiar. ¡No tengas miedo de probar!

Recuerda asistir con un especialista y solicitar su recomendación. Por otra parte, ve a una farmacia y compara los precios. Cada detalle es importante para tomar una decisión, no dejes que los demás decidan por ti y piensa bien. El cuidado femenino es importante, así que conócete y busca aquello que más quieres. ¿Cuál de estos productos sueles usar? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario