Tener 30 y estar Soltera: ¿Un problema o privilegio?

Los 30 son la década de edad más extraña. Algunos amigos se están casando, otros tienen una familia, otras quieren estar soltera y algunos son empresarios exitosos, quizás haya quienes no saben aún qué hacer con su vida y los que comienzan a estudiar en la universidad. Pero, os preguntaréis, ¿qué pasa si tengo 30 y sigo soltera? Tranquilas, señoritas, que acá os dejamos la explicación sobre tener 30 y estar soltera.

¿Por qué tengo 30 y estoy soltera?

No caigáis en el hueco, no os deprimáis ni penséis que sois un fracaso. Llegar a esta edad y no haber encontrado al amor de vuestras vidas es más normal de lo que parece. Aunque la sociedad os imponga que es una edad para ya estar casada y tener hijos, no siempre es así. No lo veáis como algo malo, sino como una forma de sacarle provecho a vuestra vida y no vivir esperando que un príncipe azul os rescate.

Hay múltiples ventajas de estar soltera a los 30 y quizás lo estáis porque muchos hombres puede que no estén a vuestra altura. Nos os decepcionéis de vosotras ni tengáis un corazón roto o desilusionado, cada cosa a su tiempo y es muy probable que el tiempo de enamorarse aún no haya llegado. ¡Los 30 son la mejor edad para que luzcáis fabulosas y exitosas! Estar soltera a esa edad puede ser uno de los privilegios más grandes, no estáis atadas al compromiso y sois lo suficientemente independientes para llevar una grandiosa vida.

estar soltera

Sentirse incompleta o insatisfecha por no tener con quien compartir un vino un domingo por la noche, no significa que no seáis mujeres grandiosas. Estar soltera a los 30 puede ser una de las razones por las que debéis aprender a apreciar mejor la vida y apreciaros mejor a vosotras mismas. La soledad os enseña más que cualquier persona que os acompañe. Así que si estáis en esta situación, consideradlo un privilegio de la vida, porque tenéis la oportunidad para hacerlo mejor y diferente.

Beneficios de estar soltera a los 30

Aunque no lo creáis, antes de encontrar pareja siempre existen beneficios ante la independencia y la libertad. La soltería no es sinónimo de aburrimiento, sino de crecimiento, desarrollo y éxito, solo así, podréis conseguir una pareja de la que no seáis emocionalmente dependientes. De los mayores aprendizajes de la vida puede ser estar soltera a los 30, por eso, os dejamos una lista de beneficios de estar en vuestra situación:

Descubrir el auto cuidado y auto validación

Tenéis la oportunidad de comprender lo que os gusta y lo que queréis ser en la vida, así, podréis saber a qué persona queréis a vuestro lado en esta aventura. Aprendéis a daros vuestro verdadero valor, descubriréis vuestra esencia y aquello que os llena el alma. Tenéis un tiempo para comprender la importancia de crecer, de empoderarse, de tener una vida saludable y llena de objetivos profesionales. Es un tiempo de auto descubrimiento sobre lo que sois capaces, de ser autónomas, fuertes y valientes. Siempre os tendréis a vosotras, las parejas van y vienen, solo si vosotras sois personas estables, podréis conseguir a alguien igual de estable que os acompañe y construyan un camino de amor.

estar soltera

Construcción del amor propio

Os dais vuestro verdadero lugar, atendéis a vuestras necesidades antes de querer satisfacer a alguien más. Tenéis más presente vuestros principios, valores y creencias. Sois más perseverantes y disciplinadas para conseguir vuestros sueños, el compromiso para con vosotras es el motor de la vida. La soledad les permite disfrutar de vuestra propia existencia y tendréis un mayor dominio de vuestra vida en entornos sociales. De pronto, vuestra pareja ideal llegará cuando menos la estéis esperando y eso será os hará saber que vuestra felicidad no depende de alguien más.

estar soltera

Gozar de la sexualidad

Sois solteras, pero eso no significa que no podáis gozar de una vida sexual activa. Eso sí, tendréis que cuidaros un montón y no caer en la promiscuidad, pero tendréis la oportunidad de ese autodescubrimiento del placer y lo que más os guste. Así, sabréis qué es aquello que buscáis en vuestra pareja y aprender a daros el verdadero placer a vosotras mismas. Sin embargo, siempre estad atenta a vuestra salud sexual y no caigáis en las enfermedades venéreas. Pero no os limitéis, estar soltera también es sinónimo de buen sexo sin compromiso.

estar soltera

Mejorar la estabilidad económica

No solo tendréis independencia emocional, sino también económica, vuestro plan de vida económica será solo de vosotras, sin tener la crisis económica de alguien más ni depender de otra cuenta bancaria. Así, cuando tengáis pareja, tendréis un mejor manejo de los recursos y podréis construir una mejor calidad de vida en pareja. Si sois independientes económicamente, podréis ir de viaje, daros más gustos y satisfacer todas vuestras necesidades sin tener que hacer felices a los demás. Vosotras sois vuestro privilegio y lo que más debe importar.

estar soltera

No pensáis en la edad

No todo tiene nombre y fecha en el calendario, no todo está pre establecido y debe cumplirse al pie de la letra. La edad en que toméis la decisión importante no es lo que resulta relevante, sino la determinación que tengáis al decir que sí. No hacéis las cosas por obligación o porque ya estáis muy viejas, sino porque sabéis que pueden o no beneficiaros en vuestras vidas. La edad no establece cuando hay que decidir vivir ciertos momentos, eso lo decide vuestro corazón y las ganas de vivir.

tener 30 años

¿Por qué algunas mujeres lo ven como un problema?

Muchas mujeres ven la soltería a esta edad como no ser una mujer prospera ni exitosa. Los paradigmas y estereotipos de la sociedad obligan a las mujeres a que al llegar a esta edad deben tener hijos y estar casadas. Sin embargo, ante el progreso y la modernidad, la independencia cada vez es mayor y no siempre seguirá resultando un problema estar soltera a los 30.

Algunas lo ven como el fracaso más grande de sus vidas o que en verdad jamás conseguirán con quien compartir un hogar. Si por un lado es cierto, de que muchos hombres ya tendrán hijos o familia, aún hay muchos otros que estén en vuestra misma situación, donde solo buscan independencia y no un compromiso.

vida en familia

No debéis depender de lo que piensen los demás, podéis ir a vuestro ritmo y decidir tener vuestro primer hijo a los 40, casarse a los 50. No hay edad fija para cada decisión, lo más importante es que os sintáis cómodas. Dejad de verlo como un problema y buscad la solución, que es notar que tenéis las puertas abiertas para aprender a vivir y ser mejores mujeres.

Conclusiones

La vida de soltera o en pareja es maravillosa, solo depende de vosotras. Recordad siempre vuestra mayor esencia, vuestro valor y tened por siempre la valentía de sacar lo mejor de sí mismas. Estar soltera a los 30 es sin duda alguna, uno de los mayores privilegios. Sacadle todo el provecho, viajad por el mundo, comprad vuestra propia casa y carro, comed todo lo que deseáis y salid de fiesta.

Disfrutad de la sexualidad, de la elegancia y del éxito profesional. Sois lo más grande que tendréis en vuestras vidas, ya llegará el hombre que las acompañe, pero que no os haga sentir completas, porque ya lo estaréis. ¿Qué otro beneficio creéis que tiene estar soltera a los 30? Dejadlo en los comentarios.

1 comentario en «Tener 30 y estar Soltera: ¿Un problema o privilegio?»

  1. lo único q si estoy totalmente convencido, es que una mujer con mas de treinta años soltera, en su mayoría, son mujeres extrañas y raras de conducta y pensamiento, de las tantas mujeres solteras q he logrado constatar de entre 30 ,35 , 38 y 39 años, la mayoría se medican, visitan al psiquiatra por trastornos depresivos, trastornos de personalidad, intentos de suicidio, cambio de humor etc..etc, en otras palabras no son mujeres normales, por algo los hombres no les hacen caso y se quedaron solteronas…

    Responder

Deja un comentario