Tener sexo, ¿es bueno para la salud femenina?

El deseo sexual es real, se hace mayor en cierta etapa de vuestras vidas y es necesario satisfacerlo. Hay quienes se hacen adictos y desean tener sexo muchísimas veces al día, ¿pero eso estará bien? ¿Cada cuánto es recomendado tener sexo? Hay tantas preguntas referentes al tema que ha sido un tabú por tantas generaciones y por eso, os dejaremos las respuestas. Pasad y leed el artículo sobre el sexo, para que descubráis si es bueno para la salud femenina.

¿Qué debes saber para iniciar tu vida sexual activa?

No hay edad mínima exacta para que iniciéis vuestra vida sexual, pero claro está, es muy recomendado hacerlo cuando el cuerpo se encuentre en una etapa de madurez, es decir, mayor a 18 años. Si bien la vida sexual es bastante placentera, hay ciertos factores que resulta indispensables para que sea una decisión acertada y madura. Tal es el primer caso de la responsabilidad de protección, esta engloba el hecho de evitar embarazos y también enfermedades de transmisión sexual.

Vuestra salud es prioridad y si no sois conscientes de las múltiples enfermedades que pueden transmitirse en el coito, quiere decir que no os beneficiará en nada, sino que os perjudicará la vida. Por lo tanto, esto va ligado con el factor de la educación sexual y espiritual, no solo se trata de hacer un acto meramente carnal, sino que es el compartir de energía entre dos cuerpos, más allá de los flujos. Es un momento de intimidad que os ayuda a florecer y que os hace sentir maravillas en vuestro cuerpo.

Tener sexo

El sexo va más allá de solo besos o caricias, es energía, es placer, amor y unión. Es ideal que tengáis una vida sexual activa con personas a quienes les tengáis un gran afecto. La promiscuidad no es saludable y el sexo tiene beneficios cuando se hace bajo responsabilidad y respeto mutuo. Son momentos íntimos sagrados que no debéis compartir con cualquier persona, debéis ser maduras y ser conscientes de cada decisión, para que entonces, seáis adultas listas para llevar una vida sexual.

Beneficios de tener sexo para el cuerpo femenino

Aunque no lo creáis, tener sexo puede incluir beneficios similares al hacer ejercicio, tener dietas equilibradas y descansar. Es un momento de intimidad en que os desconectáis del mundo, en que ejercitáis los músculos, en que os reís o sentís mariposas en el estómago, por eso, cada una de esas sensaciones significa un beneficio que acá os describimos:

Mejora la circulación

Esto se da debido a que vuestra respiración se hace mucho más profunda, llenando de más aire vuestros pulmones y mejorando la circulación de la sangre. Al oxigenar cada rincón de vuestro cuerpo obtenéis múltiples beneficios como reducir las probabilidades de sufrir de enfermedades de presión arterial o enfermedades cardiovasculares. Además, esto ayuda a que vuestra mente se mantenga más aliviada, reduce las preocupaciones y con ello, os permite sufrir de menos dolores de cabeza.

tener sexo

Duermes con mayor profundidad

Una mente despejada es una mente que se relaja con mayor facilidad por las noches antes de dormir y conciliar el sueño con mayor facilidad. Tener sexo libera el estrés y la tensión de los músculos, lo que os permite dormir como unos osos que invernan. Tener una vida sexual activa os ayuda a combatir el insomnio y recuperar con mayor efectividad las energías necesarias para ser más productivos. ¿No habéis notado que a veces dormís con mayor placer luego de tener sexo?

tener sexo

Mejora el bienestar emocional

¿Notáis que cuando tenéis sexo estáis más felices? Muchas veces luego de tener sexo no hay muchas razones para estar molestas. El cuerpo está satisfecho, alegre y contento, se siente relajado y liberado, con la sensación de que estáis flotando sobre nubes. Esto se da mayormente cuando tenéis sexo con una persona que os guste mucho o la que améis, pues el efecto es mucho más placentero. Esto os ayuda a que vuestras energías en el transcurso del día sean mayores y la productividad aumente de forma proporcional a vuestro bienestar emocional.

tener sexo

Quema calorías

No es necesario que os matéis en el gimnasio si tenéis una vida sexual activa. Hay investigaciones que afirman que tener sexo trabaja más músculos que una rutina de gimnasio promedio. Os ayuda a sudar tal como si estuvieseis haciendo un maratón de 10 kilómetros y aprendéis a respirar mejor. Quemaréis calorías y es muy probable que si sois muy activas, tengáis un cuerpo de infarto. Sin embargo, es ideal que después de tener sexo os bañéis, tanto por salud intima como para limpiar el cuerpo de todas las toxinas que expulsa luego de haber sudado tanto. Son beneficios que se obtienen proporcionalmente a los buenos hábitos.

mujeres libres

Ejercita la pelvis

Con esto, estaréis reduciendo las posibilidades de que el dolor menstrual sea insoportable, cuando trabajáis la pelvis ejercitáis los músculos del vientre. Y mirad las dos caras de la moneda, si vuestro objetivo es tener hijos, ya habréis ejercitado la pelvis y estaréis más preparadas para dar a luz. De igual forma, le daréis a vuestra pelvis una mayor fortaleza para el sistema urinario y también saber generar la flora general más estable para no contraer tantas infecciones. Recordad, cada beneficio también es cuestión de que sepáis minimizar riesgos, tal es este caso de siempre usar condón para evitar cualquier ETS o ITS.

mujeres inteligentes

Reduce el colesterol

Ya que simula ser una rutina de ejercicio, lograréis sudar los azúcares de vuestro cuerpo. No solo quemáis calorías, sino que también mantenéis a los músculos en constante movimiento y con ello, liberáis las toxinas que no sean saludables. Ayudáis a drenar aquello que no os beneficia en la salud y es como un proceso de renovación y transformación. Tal como os lo dijimos anteriormente, tener sexo va más allá de un mero intercambio de fluidos, sino que además, ambos cuerpos expulsan de si todo lo malo para solo mantener lo que os beneficia.

tener sexo

En resumen: ¿es bueno para la salud femenina?

Efectivamente, son mayores las posibilidades de mejorar la salud femenina a medida que tengáis sexo que las que no os beneficien. Cuando tener sexo no os beneficia significa que no tenéis una pareja sexual adecuada, que no estáis disfrutando el momento o tenéis excesivas preocupaciones mientras estáis en la intimidad. Es ideal que cuando tengáis sexo es porque así lo quieres de corazón, no solo porque queréis satisfacer un placer.

Además, siempre debéis cuidaros, los anticonceptivos son necesarios para que podáis disfrutar de la vida sexual sin concebir futuros bebés y no traer al mundo a un nuevo ser que no fue deseado. Cuando el sexo duele, os incomoda o no os hace sentir satisfechas, es ideal que lo habléis primero con vuestra pareja e incluso, podéis asistir a vuestro ginecólogo para que os ayude con nueva recomendaciones o consejos. Los expertos siempre son los mejores aliados para este tipo de situaciones, sin embargo, lo normal y promedio es que os sintáis plenas, completas, satisfechas y podáis visualizar los verdaderos beneficios.

mujeres independientes

Si os interesa, también podéis leer: Los secretos detrás del éxito de la familia Kardashian

Conclusiones

¿Habéis visto en vuestros cuerpos algunos de estos beneficios? ¿Creéis que tener sexo os ha ayudado porcentualmente en vuestros organismos? A  veces puede ser algo que solo sea psicológico, pero a la larga podéis caer en cuenta que respirar, ejercitar e intimar con la persona ideal, si os ayuda a ser mujeres más felices y realizadas. Desde los besos hasta el orgasmo, cada paso al tener sexo es indispensable para que estos beneficios puedan hacerse realidad. Dejad en los comentarios algún otro beneficio que tener sexo ha traído a vuestra salud femenina.

Deja un comentario