Trucos y Recomendaciones para Tener una Piel Suave

Uno de los atributos más deseados por muchas mujeres en el mundo es poder tener una piel suave y sedosa. Es el sueño de muchas tener una piel sana, suave y fresca, por eso, hay ciertos hábitos que podréis adquirir para solucionar todos vuestros problemas. Un buen estilo de vida trae resultados beneficiosos para vuestra piel. Por eso, os dejamos trucos y recomendaciones para tener una piel suave.

Comer saludable

Es uno de los primeros pasos para eliminar toxinas y limpiar vuestros poros. Vosotras sois el reflejo de lo que coméis, la piel adquiere todos los nutrientes y vitaminas que ingiere vuestro cuerpo y si es algo dañino, se notará por dentro como por fuera. La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que más se debe cuidar, una comida saludable os ayudará a tener un sistema mucho más resistente, que puede regenerarse con mayor velocidad y que no sea susceptible a tener enfermedades.

Es indispensable comer frutas y beber mucha agua. Las frutas contienen las vitaminas necesarias para darle brillo a vuestra piel. También es recomendable no ingerir comidas grasosas ni azúcares en exceso, esto trae acumulación de grasas en las arterias y hay mayor probabilidad de tener acné. Los azúcares pueden crear celulitis y un organismo lento para combatir las enfermedades. Los productos orgánicos son indispensables en vuestra comida balanceada, así como también, reducir los niveles de carbohidratos os ayudará a tener mayor suavidad y una contextura agradable. Vuestra piel suave es producto de aquello que consumís.

piel suave

Hidratación

El brillo, la piel suave y la vida de vuestro cuerpo dependen a un 100% de vuestras bebidas. Si sois alcohólicos la piel irá deteriorándose poco a poco y mostrará con mayor rapidez el desgaste de vuestra vida. Sin embargo, si bebéis dos litros de agua diaria, tomáis jugos naturales y os mantenéis bien hidratados, estaréis combatiendo con mayor efectividad la piel apagada y seca. Además, es un dato importante que la falta de hidratación acelera los procesos de aparición de acné y arrugas.

Si queréis tener una piel joven, llena de vida, brillo y suavidad, tenéis que cuidar muy bien aquello que consumís. Los ángeles de Victoria Secret afirman que tomar un vaso de agua de coco al día es indispensable para poder darle al organismo los mecanismos para poder purificar las toxinas. Además, para poder cumplir con los niveles de hidratación adecuados se requiere de tener una vida activa y poco sedentaria, así podréis agotar las energías acumuladas y ser productivas.

piel suave

Rutinas de limpieza

No solo se trata de las rutinas de skincare para vuestro rostro, sino también de la hidratación de todo el cuerpo. Si os bañáis más de una vez al día, es bueno que no siempre uséis tantos jabones o químicos sobre el cuerpo, pues podéis tener el efecto contrario a lo que deseéis. Siempre es bueno usar hidratantes naturales, que os ayuden a exfoliar y limpiar los males, brindando mayor suavidad. Es recomendable aplicar estas rutinas antes de acostarse a dormir y algunas rutinas adecuadas a las mañanas antes de exponerse al sol.

Cuando os bañéis podéis usar sales del Himalaya, que os darán una piel más fresca y reluciente, o también con base a extracto de algunas flores como rosas o lavanda. Esto os ayudará a liberar todos los sucios que hayáis acumulado en el cuerpo a lo largo del día y es indispensable que os sequéis con el aire natural, así vuestros poros cerrarán por sí solo y habréis dado mayor oxígeno al cuerpo.

piel suave

Cremas y aceites

Los masajes son muy buenos para tener una piel suave y relajar los músculos. Luego de tener una buena rutina de baño podréis aplicar aceites y cremas naturales que ayuden a hidratar, exfoliar o limpiar vuestra piel. Esto os ayudará a eliminar con mayor efectividad las células muertas y también a dará un color más vivo a vuestra piel. Os ayudará a reducir la piel muerta y reducir en poca medida las arrugas.

Además, será un tiempo de relajación, que también es importante para mantener viva la piel del rostro, quien es la que más refleja el desgaste y el cansancio. Cuidar la piel también es cuestión de buscar reducir los niveles de estrés, preocupación y ansiedad. El descanso de una mente que se la pasa trabajando durante los masajes, es un bueno para tomar consciencia de sí mismo.

rutinas para hidratar la piel

Dormir

Dormir es un hábito importante. Por más ocupados que estéis, si no dormís no tendréis las energías necesarias para ser productivos. La piel es la que muestra el desgaste, el cansancio y es el reflejo de todos los malos hábitos. Dormir no solo ayuda a reducir la probabilidad de adquirir otras enfermedades, sino también os da más vida y os ayuda a recuperarse de la energía gastada a lo largo de los días. De igual forma, también es bueno que os toméis pequeños descansos durante el día y darse tiempo para respirar, despejar la mente y que vuestra piel pueda darse el tiempo de respirar. Una piel suave nace a raíz del descanso y la regeneración.

piel con brillo

Hacer ejercicio

Es una de las formas más efectivas de liberar las toxinas y sucios de los poros. Si decidís salir a trotar, es bueno que os apliquéis protector solar, la piel debe llevar sol pero siempre deberá estar protegida. El ejercicio ayuda a que os veáis obligados a hidratarse, es una forma de estirar músculos, piel y dar mayor vida al cuerpo. El ejercicio os da mayor energía, ayuda a mejorar la circulación y con ello la vida que tenga vuestro cuerpo.

Las personas que hacen ejercicio tienen mayor probabilidad de envejecer más tarde y no tener arrugas, como también, os motiva a comer más saludable y a tener un ritmo de vida más adecuado para vuestro organismo. Hacer ejercicio os impulsará a cumplir el resto de las recomendaciones de esta vida y os ayudará a recuperar el brillo y la suavidad de todo vuestro cuerpo. Si no queréis ejercitarse, el yoga también es permitido para tener una piel suave.

piel con vida

Menos maquillaje

La piel natural es bella por sí sola y mientras menos cosméticos tengáis que usar, mejor. Por más que hagáis rutinas de limpieza o desmaquillaje, siempre quedará una que otra impureza en vuestra piel. Mientras los cosméticos que uséis sean naturales, mejor será para vosotras. Siempre tratad de que sean mayor la cantidad de días que tengáis un rostro natural que un rostro maquillado.

El maquillaje aumenta las probabilidades de adquirir acné, puntos negros e impurezas. Mientras más naturales estéis, más libre será vuestra piel. Además, cuando uséis vuestro maquillaje debéis cumplir una rutina de limpieza mucho más profunda para que podáis lucir frescas, limpias y radiantes. ¿Os dais cuenta de cómo puede mejorar la piel mientras menos maquillaje uséis? Seréis mujeres más hermosas y con una piel suave y brillante.

maquillaje de piel

Conclusiones

Saber aplicar estos trucos y recomendaciones para una piel suave os dará los mejores resultados. Los buenos hábitos no dan resultados de la noche a la mañana, pero para tener una piel suave se deben hacer los suficientes sacrificios en vuestro estilo de vida. Lo divertido no siempre significa que es bueno para vuestro cuerpo, así que a dejar atrás el alcohol, maquillaje, trasnochos y malos hábitos.

Una vida activa, saludable y de tranquilidad mental, será una vida que os regale un cuerpo sano y una piel muy suave. ¿Qué otro truco dejaríais en esta lista? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario