6 Tips para superar tu ruptura amorosa este 2023

Una ruptura amorosa es de las peores sensaciones para cualquier persona. Este 2023 vemos las noticias repletas de rupturas amorosas de cantantes famosos de la industria, actores e incluso políticos de renombre. ¿Qué está sucediendo? No tenemos ni la menor idea de por qué todo el mundo de pronto ha decidido terminar sus relaciones y además, lo anuncian por Twitter o Instagram. Pero de algo que sí podemos apoyar es darte algunos tips para superar este momento. ¿Tienes miedo de no saber qué hacer si acaba tu relación? ¿Acabas de terminar una relación y te sientes perdida? Te dejamos algunos tips para que puedas superar tu ruptura este 2023. 

¿Cómo sé si tomé una buena decisión al terminar mi relación?

Es cuestión de tiempo. Lo que está hecho para ti, de alguna u otra forma volverá, así como aquello que no era para ti, se perderá por completo. No es fácil terminar una relación, las rupturas traen consigo las peores emociones, te quitan la energía e incluso las ganas de vivir; sin embargo, no hay nada que el tiempo no te ayude a sanar y mejorar. 

ruptura amorosa

 Nunca se sabe si realmente fue la mejor decisión, lo más importante en ese instante es descubrir cómo te sientes contigo misma. La relación que tenemos de forma interior es la que nos permite disfrutar plenamente cómo nos sentimos con el otro. La dependencia emocional cada día es más común entre las parejas, por ello, si tuviste una ruptura amorosa, hay que revisar todos sus por qué: ¿infidelidad? ¿dependencia emocional? ¿caminos distintos?

Fuera la que fuese la razón, debes tenerte como prioridad. Busca siempre lo que te guste a ti y si bien es bueno ceder de vez en cuando, el amor y la comodidad no se negocian. Una ruptura amorosa tampoco es el fin del mundo, sino el comienzo de una vida mejor. 

Si te interesa, también puedes leer sobre: la moda femenina aesthetic para 2023

¿Cuáles son los mejores tips para superar una ruptura amorosa?

ruptura amorosa
  1. Las emociones que sientes son reales: es normal sentir rabia, enojo, ansiedad, tristeza e incluso hay quienes terminan en cuadros depresivos muy reales. La aceptación de estas emociones es el primer paso para lograr trabajar sobre ellas. Al inicio es muy bueno que puedas drenar las emociones llorando, sin pararte de la cama, sintiéndote lo peor del mundo. Porque si no vives tus emociones, es muy probable que las comiences a reprimir y en algún momento estallará. Una ruptura amorosa no es solo acabar con una relación, significa terminar sueños, acabar con la idealización de otra persona y una ilusión.
  2. Asiste con un terapeuta: Hay emociones tan complicadas de digerir que siempre es bueno acudir a un terapeuta que te ilumine el camino. La terapia permite canalizar las emociones y comenzar a trabajar en comenzar a sentir mejores emociones. Esta es una red de apoyo, que no solo debe ser con un psicólogo, también puedes tener un apoyo en amigos y familiares. Es bueno sentirse escuchados, porque nos ayuda a visualizar que no estamos solos ante esa ruptura amorosa. Nadie nace con una guía de qué hacer cuando termina una relación y la terapia nos ayuda a conocer el camino. 
  3. Comienza a trabajar en ti: muchas veces cuando se está en una relación, comienza a vivir acompañado de esa persona, comienzas a hacer todo con ella y creas costumbres. Ahora se trata de aprender a hacer las cosas sola. Comienza a satisfacer tus necesidades, crea nuevos pasatiempos y haz actividades que disfrutes mucho. Hacer algo por ti misma permitirá reconectar con tus gustos y emociones más profundas, sin depender de alguien más para ser feliz. 
  4. Practica ejercicio o meditación: No solo basta con un nuevo pasatiempo, sino que el ejercicio es una alternativa muy buena para drenar emociones y la meditación, ayuda a reconectar con tu interior. Es lo que un terapeuta siempre te recomendará y fortalecerás tu voluntad. También, es de las mejores recomendaciones para combatir los altos niveles de ansiedad o pánico, ya que liberas una gran carga de energía al entrenar y tu cerebro comienza a generar endorfinas. La meditación, ayuda a ordenar los pensamientos y comenzar a darle lugar a cada una de las emociones.
  5. No comiences una nueva relación: Si inicias una nueva relación, es evitar vivir el duelo de tu relación anterior. Vive tu duelo, vive el dolor y gestiona las emociones, para así, estar lista de comenzar a amar y valorar a alguien más. Es esencial que sueltes a una persona por completo, para sujetar a otra con todas las fuerzas del mundo. De aquí también surge el pensamiento, de que una ruptura amorosa es un duelo real, que si no se vive, lo compartes con alguien más.
  6. Contacto cero: evita saber de esa persona, busca la manera de alejarte de lo que solía hacer o de las costumbres que tenían juntos. Esto va de la mano con crear hábitos nuevos, así evitas relacionar las cosas con esa persona y siempre recordarla. Así también, reconoce una y otra vez las razones por las cuales terminaron, evita revisar la galería o sus redes sociales, recordando cada instante vivido. Por alguna razón hubo una ruptura y esa es la realidad que debes admitir. 
ruptura

Conclusiones

Una ruptura amorosa no es nada fácil de superar, sin importar la edad que tengas, siempre creará caos en tu vida y muchas veces, sentirás que es el fin del mundo. La realidad es que siempre hay un camino que seguir y que te permitirá sentirse feliz. Todo es cuestión de tiempo y trabajar en ti mismo. ¿Acabas de vivir una ruptura amorosa? ¿Qué otro tip crees que podría añadirse a esta lista? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario