7 Recomendaciones para comenzar en el mundo del modelaje

Ingresar al mundo del modelaje requiere de mucha disciplina y compromiso. Es cuestión de saber cuidarse, seguir estrategias adecuadas y estar atenta a las oportunidades que brinde el mercado. Muchas mujeres anhelan ser modelos, sin duda alguna, inspiradas en grandes celebridades. No se trata solo de ser una cara bonita, sino de tener la capacidad de llevar contigo la representación de un producto. Todo lo que haces, vende. ¿Quieres ingresar a la industria del modelaje y no saber por dónde comenzar? Te dejamos algunas recomendaciones que te encantarán:

¿Cuáles son los mejores pasos que puedo dar para pertenecer a la industria del modelaje?

Ser modelo no significa seguir unos estereotipos físicos en específico, sino de tener una capacidad de atraer miradas y transmitir un mensaje. No todas son capaces de mantener altos estándares de elegancia o ser tan carismáticas para cautivar al público. Por ello, estos consejos te ayudarán a definir un norte de qué modelo puedes convertirte dentro de la industria del modelaje:

industria del modelaje
  • Identifica qué modelo quieres ser: aunque no lo creas, existe diversidad de modelos dentro de la industria. Están las modelos de pasarela, las que van a certámenes de belleza, quienes se dedican a las foto pose e incluso, se dividen por tallas. Identificar el tipo de modelo te ayuda a trabajar en ciertos aspectos de tu vida, desde la forma de caminar hasta qué debes aprender para triunfar. Las modelos de pasarela caminan diferente a las modelos de certámenes de belleza. Debes ir directo a aquello que te haga sentir cómoda y puedas representar con mayor facilidad.
  • Aprender a caminar una vez más: cuando vamos creciendo, aprendemos a dar nuestros primeros pasos y luego somos capaces de correr. Ser modelo se trata de caminar con elegancia, estilo y personalidad, es mantener una postura que permita ver tus mejores ángulos y sobre todo, la capacidad de atraer miradas. No todas las personas tienen completa seguridad al caminar y mucho menos con miles de miradas sobre ti. Este es uno de los elementos más básicos para la industria del modelaje. 

Si te interesa, también puedes leer sobre: Danna Paola estrena su nuevo video clip «Tenemos que hablar»

industria del modelaje
  • Identifica tus atributos personales: Qué te hace destacar, qué es lo que más te gusta de ti. Al igual que aprender a caminar, se trata de estar segura de quién eres y qué estás dispuesta a mostrar. Las modelos de los certámenes deben amar todo de sí mismas, ya que van desde trajes de gala hasta trajes de baño donde muestra mucho de sus cuerpos. La confianza que depositas sobre ti la transmiten hacia los demás, por ello, muchas personas dicen que ingresar al mundo del modelaje significa sentirse intimidado, por la energía de confianza de las personas en sí mismas. 
  • Empieza por un portafolio: Para las empresas el curriculum vitae representa una carta de presentación, mientras que en la industria del modelaje lo es el portafolio. Esta tiene fotos de ti en diferentes ángulos, demuestra visualmente quien eres y si eres una modelo apta para representar a alguna marca. Dentro del portafolio debes tener fotos en traje de baño, negro, sin maquillaje, al natural y en facetas elegantes. Ayuda a que los contratistas puedan ver la variedad de modelo que tienen frente a ellos y determinar así, si es su perfil soñado. Además, no se requiere de mucho dinero para tener tus fotos básicas dentro del portafolio y una vez lo entregues, recuerda que en caso de contratarte, tu imagen comienza a tener un valor monetario.
modelaje
  • No trabajes sola, busca un agente o agencia corporativa: un agente conoce el mercado, sabe donde moverse y con quienes. Sin embargo, no te confíes, también encargate de investigar, practica networking y date a conocer. Un agente sirve para hacer buenas negociaciones y contratos, es quien llevará tu portafolio a donde menos te lo esperes y quien puede ayudarte a abrir puertas increíbles. Así también, es quien te apoya en mantener un estándar de modelo de calidad. La industria del modelaje tiene una alta competitividad entre agentes, hay quienes deciden mejor trabajar para una agencia en específico
  • Toma clases de modelaje: Claro está, puede que aprendas muchas cosas siendo autodidacta, pero una academia te ayuda a aprender todo de forma correcta y respalda tu formación. El modelaje va desde la forma en que caminas, hasta cómo posas, sonríes, hablas y mueves las manos. Es todo un conglomerado de aprendizajes que en una buena institución, permitirán que te desenvuelvas mejor. Hay otro tipo de formaciones como el baile o la actuación, que también te ayudarán a desenvolverte mucho mejor frente a las cámaras.
modelaje
  • Comienza a usar tus redes sociales: en la modernidad, lo que publiques en redes sociales, tiene un gran peso en tu vida. Es una manera indirecta de promocionarte y sobre todo, posicionarte entre muchas otras personas. Si comienzas a mostrar en rede sociales tus cualidades profesionales, es probable que poco a poco vayas atrayendo la atención de muchos otros clientes. 

Conclusiones

Para incurrir en el mundo del modelaje no tienes que poseer un título universitario o hablar todos los idiomas del mundo. Así como muchas otras industrias, solo se basa en la disposición, disciplina y compromiso, pues solo los mejores tienen éxito. Recuerda que lo que haces y cómo lo haces, vende mucho. Si quieres ser una modelo exitosa, no trates de copiar a otros, mantén tu propia personalidad y eso te ayudará a brillar. ¿Qué opinas sobre estas recomendaciones? ¿Te gustaría añadir algo más? Deja tus respuestas en los comentarios. 

Deja un comentario