Te contamos cómo escoger los vestidos de fiesta para lucir perfecta

Conseguir y escoger vestidos de fiesta pueden parecer una actividad complicada que requiere mucho tiempo de búsqueda exhaustiva para dar en el clavo con lo que queremos usar para destacar de la mejor manera.

Sin embargo, en esta guía queremos comentar sobre algunos consejos que puedes tener en cuenta al momento de ir al encuentro del vestido de fiesta perfecto. La idea es que aquello que parece complicado y quizá algo estresante se convierta en momentos agradables y divertidos para conseguir el mejor candidato en tus vestidos de fiestas para cualquiera que sea la ocasión.

vestidos elegantes Te contamos cómo escoger los vestidos de fiesta para lucir perfecta

¿Qué estilos de vestidos de fiesta puedo conseguir?

La moda ofrece una extensa variedad de vestidos de fiestas que es recomendable reconocer sus estilos para hacerte la idea de qué es lo que quieres y necesitas para cualquier evento que se te presente. Aquí te mencionaremos algunos de esos estilos para los vestidos de fiesta.

  • Bohemios: los vestidos de fiesta al estilo bohemio suelen recomendarse para los eventos o celebraciones que se planifican de día, así como locaciones al aire libre que permitan ir en sintonía con el evento.
  • Camiseros: se llaman vestidos camiseros a aquellos que dan un look un poco más rústico en situaciones que también se planifican a plena luz del sol. Suelen ser prendas de carácter desenfadado.
  • Helénicos: quizá podría decirse que estos vestidos suelen ser muy queridos, ya que funcionan en casi todo tipo de evento gracias a sus telas plisadas, escotes asimétricos y accesorios o detalles como cinturones de tonos metalizados que hacen referencia a las diosas griegas.
  • Clásicos: con este estilo nos referimos a aquellos que suelen ser de telas monocromáticas y rígidas que normalmente figuran en la silueta de sirena o corte de princesa. Estos pueden detallarse con figuras de pedrería, otros apuestan al encaje y algunos otros simplemente destacan su sencillez sin dejar la elegancia a un lado, apoyándose de los colores.
  • Glamurosos: suelen reservarse para ocasiones en la noche, pues son vestidos de fiesta que destacan por su opulencia en brillantes, lentejuelas, texturas, volantes, entre otros elementos.

¿Qué necesito saber al momento de escoger vestidos de fiesta?

Hay un par de aspectos básicos que ayudarán de gran manera tu elección de vestidos de fiesta y que, al día de hoy, suelen ser dos de las cosas más preguntadas a los anfitriones de los encuentros. Se trata del código de vestimenta, lugar y la hora en que se planea iniciar la reunión.

mujer pensando Te contamos cómo escoger los vestidos de fiesta para lucir perfecta

El código de vestimenta (dress code)

Comúnmente, los anfitriones de los encuentros son los que deciden el dress code y se lo comunican a sus invitados. Como sucede, por ejemplo, con los matrimonios. El código de vestimenta es importante conocerlo, ya que de esa manera puedes identificar el estilo y grado de formalidad que quieren los anfitriones.

Las siguientes son algunas de las opciones más frecuentes en los dress code:

  • White Tie o Etiqueta rigurosa:lo ubicamos en primer lugar, puesto que se trata del código de vestimenta más estricto, lo que básicamente quiere decirnos que el vestido de fiesta que debes buscar debe ser largo y elegante. Para los vestidos de fiestas del white tie, algunas personas suelen preferir aquellos que tienen detalles muy delicados y preciosos, así como de tonalidades oscuras que realcen el sentido de la elegancia para el encuentro, pues los eventos que exigen este código de vestimenta tan formal, suelen llevarlos a cabo en las noches.
  • Black Tieo Etiqueta:puede no ser tan estricto como el código que recién mencionamos, pero de igual manera sugiere alta formalidad para el encuentro, independientemente que sea de día o de noche. Por tanto, las opciones de los vestidos serán largos y sofisticados, pero con un poco más de flexibilidad en cuanto a los diseños y colores del mismo. Por ejemplo, una buena opción a considerar podría ser un traje asimétrico de color vibrante.
  • Black tie optional o Etiqueta opcional: de las opciones formales y estrictas que mencionamos, esta está en el tercer puesto porque permite mayores libertades al momento de seleccionar la vestimenta para la ocasión. En este código bien podrías conseguir un vestido de fiesta, pero tienes la oportunidad de optar por un enterizo o traje de dos piezas.
  • Creative black tie o Etiqueta creativa: el nombre de este dress code podrá hacerte una idea de lo que los anfitriones quieren exigirte y es básicamente que podrás llevar cualquier vestido de fiesta que deje un sello único al encuentro formal. Bien sea que escojas vestidos o piezas de patrones, texturas o elementos atractivos y originales. Algunas personas que quieren aspirar a algo que les haga relucir, suelen escoger vestidos de fiestas de lentejuelas, brillos, plumas, entre otros.
  • Cocktail o Etiqueta cóctel: es posible que hayas escuchado de este código de vestimenta debido a que suele requerirse mucho para encuentros tipo, las bodas por el civil u otros eventos discretos y de día. Entre las opciones en las que debes inclinarte para buscar el vestido de fiesta tienes a los vestidos cortos, que no sea tan recargado y puedes llevarlo holgado o ceñido.
  • Formal para playa: reuniones por cumpleaños, matrimonios u otras celebraciones que exijan este dress code es porque será realizado en zonas costeras y lo ideal es optar por prendas livianas y cómodas, pero sin olvidar el toque formal.

Lugar y hora

Conocer el lugar y la hora del evento puede ayudarte a escoger el vestido de fiesta perfecto porque podrás decidir por elementos que mejor favorezcan a la ocasión, según donde se lleve a cabo y a la hora de su celebración.

vestidos para fiestas Te contamos cómo escoger los vestidos de fiesta para lucir perfecta

No es realmente una ley, pero algunas personas sí lo consideran como una regla el hecho de que, si el evento es de día, hay que inclinarnos por colores pasteles o claros para nuestro vestido de fiesta. Por el contrario, si es de noche, entonces lo ideal es escoger tonalidades oscuras, aunque el brillante (como el de la lentejuela) puede verse a disposición.

¿Qué quieres para tu vestido de fiesta?

Las opciones para escoger vestidos de fiesta son casi infinitas, pero podrás orientarte mejor una vez ya entiendas todos los aspectos que te comentamos a lo largo de la entrada. Sin embargo, faltan algunos datos que resultan igual de importantes, pues la idea es llevar algo que nos haga soñar con llevar ese vestido.

Cuando ya tienes la etiqueta o código de vestimenta, la hora y el lugar del evento confirmado y, además, ya sabes el estilo del vestido por el que quieres inclinarte, entonces estarás muy cerca de convertirte en una experta en buscar los vestidos. En realidad, lo que te faltaría sería preguntarte qué es lo que quieres que tenga el vestido.

Por ejemplo, los escotes suelen variar en los diseños, ya que hay personas que apuestan por algo más atrevido, así como hay otras que buscan lucir más reservadas. De la misma manera, hay vestidos de fiestas que puedes conseguir de tirantes, así como hay otros que tienen mangas largas, tres cuartos o francesas. Aunque esa opción dependerá de la época del año en que se haga el evento, la hora y el lugar.

Así mismo, también debes considerar el tipo de corte que quieres para el vestido, pues algunos son rectos, de sirena, princesa, imperio, etc. Podrás determinar el tipo de corte que más te guste dependiendo de lo mucho que busques realzar la silueta. El tipo de tela como la seda o el satén también influyen en cómo se ajuste el vestido a tu cuerpo.

Los accesorios serán un aliado excelente para complementar la elegancia de tu atuendo. O, por el contrario, también pueden ayudar a darle el toque que estás buscando para el look, como los estilos bohemios, que suelen acompañarse con pendientes grandes y largos, sombreros o cinturones.

vestidos fiesta 1 Te contamos cómo escoger los vestidos de fiesta para lucir perfecta

Finalmente, los estilos más glamurosos suelen llevar los accesorios dependiendo de la relevancia que quieras darle a estos y no al vestido. Es decir, en vestidos que se encuentra mucha pedrería, lentejuelas o brillantes y que destacan por sí mismos, los accesorios suelen ser más reservados (como pendientes pequeños o cortos) para no quitarle el protagonismo al vestido.

Es así como llegamos al final de esta guía para conocer los mejores consejos que te servirán al momento de elegir vestidos de fiesta para cualquier ocasión. ¿Ya tienes algún estilo en mente?

Deja un comentario