Las 7 mujeres más poderosas del mundo

Las mujeres más poderosas del mundo hace 50 años, no hubiesen imaginado tener el prestigio que tienen en cada una de sus posiciones. Su dinero, poder y prestigio es aclamado por el mundo entero y cada una de ellas, ha sabido amasar su fortuna. No es casualidad que se encuentren en estas posiciones y mucho menos, que sean capaces de crecer mucho más. ¿Quieres saber quiénes son las 7 mujeres más poderosas de todo el mundo en la década del 2020? Continua leyendo junto a nosotros.

¿Cómo se llega a ser una mujer tan adinerada y poderosa?

Según la revista Forbes, los primeros 35 puestos de hombres más poderosos pertenecen a hombres de todo el mundo, que han amasado sus fortunas a través de empresas y posiciones gubernamentales increíbles. En este caso, ocurre lo mismo con las mujeres, quienes a través de su encanto e inteligencia, han aumentado su gran fortuna a través de empresas, participación en gobiernos del mundo e inversiones. Acá te mostramos la lista de las más poderosas en la actualidad:

Mackenzie Scott – Estados Unidos

La primera posición pertenece a la filántropa estadounidense Mackenzie Scott. Es la mujer más poderosa del mundo entero. Actualmente tiene 51 años y amasó su fortuna de la mano de Jeff Bezos, quien es fundador de Amazon y con quien estuvo casada alrededor de 25 años. Su divorcio no tiene más de 5 años y a ella le correspondió el 25% de su participación en esta enorme empresa. 

mujeres poderosas forbes

Sin embargo, por su propio estilo de vida y principios, a través de Twitter y mediante un compromiso escrito y firmado, decidió que durante el resto de su vida estaría donando su fortuna a causas importantes en el mundo. Es de las mujeres más adineradas actualmente y que más apoya causas sociales, sin embargo, a medida que se encuentre donando su fortuna, es probable que vaya bajando su puesto en la revista Forbes, donde actualmente ocupa el puesto 36. 

Kamala Harris – Estados Unidos

Puede ser increíble saber que ella es quien ocupa el segundo lugar. Nuevamente para Estados Unidos, ella tiene 57 años y es la primera mujer afrodescendiente en convertirse en vicepresidenta de esta potencia mundial. Además, también fue la primera mujer india del senado de este mismo país. 

kamala harris

Su fortuna ha sido amasada a través de sus excelentes cargos gubernamentales y a través de libros escritos por ella, que han tenido un gran impacto sociales, los cuales se han convertido en Best Seller no más salieron al mercado. Además, ha sabido invertir su gran fortuna a través de bienes raíces, donde compra inmobiliarios y luego los lanza a la venta cuando su valor comienza a aumentar. 

Christine Lagarde – Francia

El tercer puesto cambia a una mujer de origen europeo, sin embargo, su residencia es en Estados Unidos. Se trata de quien fue la directora del FMI, mejor desglosado como el Fondo Monetario Internacional. Tiene actualmente 65 años y fue la primera mujer en ocupar este cargo, así como en 2019 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Banco Central Europeo. 

revista forbes

Se enfrentó a uno de los más grandes retos del mundo: garantizar estabilidad económica a través de la pandemia del COVID-19, reto con el cual, su posición ganó muchísimo más prestigio en el mundo. Además, a través de su análisis sobre la crisis financiera de 2008, ha asegurado que el mundo necesita una participación equitativa de género para no cometer los mismos errores que sucedieron bajo la dirección de solo hombres. 

Mary Barra – Estados Unidos

Para nadie es una sorpresa que Estados Unidos sea el país donde los sueños se hacen realidad y la posición de estas extraordinarias mujeres lo demuestra. Mary tiene actualmente 59 años y es la CEO de General Motors, la primera mujer en hacerlo desde 2014 y la fabrica automotriz más grande del mundo está en sus manos. 

mujeres destacadas 2023

Esta empresa se encarga de crear autos que sean autónomos y eléctricos, además, con Mary al mando, se ha convertido de las empresas más grandes del mundo en disminuir al mundo la brecha de género. Hay una buena equidad de género dentro de la empresa y se ofrece igualdad de salarios para cada cargo sin importar el género. 

Si te interesa, también puedes leer sobre: recomendaciones para decorar tu casa

Melinda Gates – Estados Unidos

Este es un apellido muy popular en todo el mundo, pues se trata de la esposa de quien fue por muchos años el hombre más rico del mundo: Bill Gates. Melinda actualmente tiene 57 años y es la co presidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, pues ella es una de las mujeres más poderosas en cuanto se trata de filantropía. 

mujeres poderosas

Sin embargo, ambos decidieron divorciarse en 2021, lo cual provocó una separación de bienes, en la que recibió 2,4 mil millones de dólares de acciones correspondientes a Microsoft. Se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo luego de este divorcio y a través de su fundación se dedica a luchar contra la brecha de género y por los derechos de las niñas y adolescentes. 

Abigail Johnson – Estados Unidos

Es de las mujeres más ricas del mundo por también ser directora de una de las empresas más poderosas. Tiene actualmente 59 años y es presidenta y directora de Fidelity Investments, desde que asumió el puesto de su padre. Sin embargo, ha sido una empresa heredada, desde que la fundó su abuelo en 1946. Así también, es de las empresas que los últimos años ha decidido apostar por el mundo de las criptomonedas, e incluso permite a sus inversores hacer pagos en bitcoins, apostando por las plataformas virtuales. 

mujeres poderosas

Ana Patricia Botín – España

Es la segunda Europea en esta lista de mujeres multimillonarias. Es española, con 61 años es la presidenta del banco Santander desde 2014 y en el 2017, al adquirir el banco popular, se convirtió entonces en el banco más importante de España. 

mujeres poderosas

Así también, esta mujer ha dedicado su vida entera a defender la tecnología financiera y a crear espacios de políticas de equidad de género, sobre todo para emprendedoras. Así también, como lo mencionamos de Abigail Johnson, Ana Patricia apuesta por las criptomonedas como una forma de innovar en el mercado, así como apoyó la creación de la primera plataforma Blockchain del país

Conclusiones

No cabe duda que estas mujeres son extraordinarias y sus fortunas las posicionan como mujeres importantes. Según Forbes ellas han destacado en su liderazgo y han encabezado grandes instituciones, ¿quienes crees que deberíamos incluir en esta lista? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario