7 Consejos saludables para verse joven y tener una piel suave

Joven, una palabra poderosa, pues sin duda todos quieren verse jóvenes. Esto, para muchos es un privilegio. Sin embargo, verse joven es una forma de aumentar el autoestima, fomentar un mejor estilo de vida y además, sentirse más empoderados. Para ello, el cuidado de la salud es primordial, es lo que nos permite aumentar paulatinamente nuestra juventud, es lo que nos ayuda a reducir las arruga y consigo el brillo que transmitimos.

La piel del rostro se ha hecho muy famosa a través de los skincare, pero la piel en general necesita de un cuidado bastante detallado para poder verse joven. Aquí te presentaremos algunos datos importantes sobre el cuidado de tu piel para poder verte joven. ¡No te lo pierdas y continua leyendo!

Beneficios para la salud de verse joven y atractivo

Verse joven y atractivo, independientemente de la edad biológica que se tenga, puede tener beneficios para la salud física y psicológica. Físicamente, mantener una apariencia juvenil puede indicar que una persona se está cuidando a sí misma, lo que puede incluir comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.

Psicológicamente, ser percibido como joven y atractivo puede aumentar la autoestima y la confianza, lo que puede mejorar la salud mental. Además, la investigación ha sugerido que las personas que se perciben como jóvenes y atractivas pueden experimentar interacciones y oportunidades sociales más positivas, lo que también puede tener efectos positivos en la salud mental.

Incluso se ha descubierto que vernos bien aumenta nuestra autoestima, lo que incrementa la producción de hormonas beneficiosas, como las endorfinas, que nos hacen sentir bien y reducen la inflamación crónica, causante de muchas enfermedades.

joven

Tres estudios examinaron la asociación entre el atractivo físico y el sentido de la vida. El estudio 1 mostró que el atractivo físico autoinformado se correlacionaba positivamente con el sentido de la vida. El Estudio 2 reprodujo la asociación entre el atractivo físico autoinformado y el significado de la vida y amplió esos hallazgos, demostrando que las percepciones externas del atractivo están vinculadas a las percepciones externas de cuán significativa es la vida de una persona.

El Estudio 3 reprodujo estos hallazgos y sondeó los matices de las relaciones entre las calificaciones externas y los autoinformes sobre el atractivo y el significado de la vida. En todos los estudios, el significado existencial, o el sentimiento de que la vida de uno importa, fue la faceta del significado que explicó principalmente el vínculo entre el atractivo y el significado de la vida.

Por lo tanto, sentirnos atractivos nos ayuda a vivir más, así que no se trata solo de estar guapos por una cuestión estética, sino de salud y longevidad. Verse joven puede ser algo natural si sabemos cuidarnos lo suficiente.

¿Cómo cuidar nuestra piel desde dentro?

  1. Sigue una dieta sana y equilibrada rica en alimentos naturales y frescos como frutas, verduras, pescados, aceites vegetales, etc.
  2. Bebe al menos 2 litros de agua al día.
  3. Evita el tabaco y el alcohol, que dañan las células de la piel.
  4. Protege tu piel del sol usando una crema de fotoprotección solar.
  5. Reduce el estrés, que acelera el envejecimiento de la piel y provoca síntomas como enrojecimiento, picor, acné.
  6. Duerme al menos 7 horas al día, necesarias para que la piel se recupere de los daños causados durante el día.
  7. Haz ejercicio físico a diario. El ejercicio mejora la circulación sanguínea de la piel y evita la aparición de arrugas.

¿Cuáles son los mejores suplementos para la piel?

Para mantener nuestra piel joven hay que cuidarla desde el interior ya que, como cualquier otro órgano, envejece al hacerlo sus células. Por lo tanto, debemos recurrir a suplementos nutricionales que mantengan la integridad de las células, evitando los daños que el envejecimiento celular causa sobre la capa más interna de la piel que, a la larga, da lugar a los problemas externos que todos podemos ver como arrugas, manchas, flacidez, etc.

piel

Estos compuestos actúan sobre los procesos subyacentes que provocan el envejecimiento prematuro para proteger la piel desde dentro, por lo que debes incluirlos en tu dieta y, si es todos juntos en un sólo suplemento nutricional antiarruga, mejor:

Licopeno: es un pigmento orgánico de color rojo brillante llamado carotenoide que da su color a algunas verduras y frutas. Sus propiedades antioxidantes protegen la piel del daño causado por los radicales libres, responsables directos de la oxidación y la aparición de las arrugas. Además, ayuda a que las células de la piel se adapten mejor al medio ambiente.

Isoflavonas: son un grupo de sustancias químicas vegetales que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes. Las isoflavonas evitan la acción de los radicales libres y actúan sobre el perfil lipídico de la piel impidiendo la pérdida de hidratación y favoreciendo la producción natural de colágeno.

Vitamina C: la piel contiene altas concentraciones de vitamina C, necesaria para estimular la producción de colágeno. También reduce la inflamación.

Ácido hialurónico: es una molécula muy larga a la que se pueden unir otros componentes de la piel, como GAG (glicosaminoglicanos), colágeno y elastina. Tiene una capacidad única para retener moléculas de agua, por lo que ayuda a la hidratación de la piel y la integridad de la matriz extracelular.

¿Hay otros suplementos importantes además de estos? Continuamos mencionándote algunos:

Colágeno: la administración oral de colágeno intacto o hidrolizado mejora las manifestaciones clínicas de la salud de la piel. Los efectos directos de los péptidos de colágeno sobre los fibroblastos y los macrófagos similares a M2 son los posibles mecanismos de los efectos beneficiosos de la suplementación con colágeno.

Coenzima Q10: protege de los radicales libres que envejecen la piel y permite que esta luzca más elástica y firme. Además, revierte la disfunción mitocondrial de la piel.

Condroitín sulfato: la condroitina está presente en la piel por lo que la suplementación con este compuesto aumenta la proliferación de células llamadas queratinocitos, que forman la capa más externa de la piel, previniendo la pérdida de colágeno.

Polypodium leucotomos: contiene gran cantidad de antioxidantes que protegen de la inflamación y el daño de los radicales libres. Además, tiene propiedades fotoprotectoras, cicatrizantes, inmunomoduladoras… que ayudan a la piel.

Vitamina E: es uno de los principales antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y, además, favoreciendo los procesos de reparación y síntesis de colágeno.

Biotina: la vitamina B7 o biotina induce la producción de ácidos grasos que nutren la piel, manteniendo su salud.

Selenio, zinc y cobre: estos micronutrientes esenciales forman parte de procesos esenciales para el mantenimiento y salud de la piel, por lo que deben encontrarse en cantidades suficientes en el organismo.

Arándanos: contienen muchos antioxidantes que combaten los radicales libres que envejecen la piel y las antocianinas ayudan a fortalecer el colágeno.

joven

Conclusiones

Verse joven requiere de un gran trabajo. Por esta razón, trabajar en función de mantener una buena salud y seguir los pasos que todos nos recomiendan, nos ayudan a ir encaminados por nuestro objetivo. ¿Qué opinas al respecto sobre estos tips para verte joven? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario