8 Tips para mantener un cabello suave, envidiable y sedoso

Mantener un cabello suave y sedoso, no es un trabajo sencillo. El cabello es uno de los aspectos de las mujeres que más cuidados y tratamientos suelen colocarse. No es para menos, el cabello determina en gran medida cómo luce una persona en su dia a dia. Un cabello hidratado, fuerte y bien cuidado, se vuelve toda una sensación y nunca faltarán, quienes te pidan los tips y consejos de cómo mantenerlo así. Así que si eres de las que desea tener un cabello de infarto, estás en el lugar indicado. Continua leyendo junto a nosotros y entérate de los mejores tips para mantener un pelo suave, envidiable y sedoso.

¿Dónde puedo comprar tratamiento para mantener un buen cabello? ¿Qué productos debo comprar?

No siempre debes comprar los productos de últimas marcas o más costosos del mercado, para mantener una buena cabellera. Muchas veces el truco está en la alimentación, hidratación diaria y el tipo de lavado. Sin embargo, nunca está demás jugar con los productos, que ayudan a fortalecer y darle más vida al cabello, como por ejemplo: comprar Natura Bissé Online puede ser una buena alternativa a algunos problemas de tu cabello. Así también, se puede evidenciar que las plataformas online son los lugares más indicados para comprar productos así, debido a su variedad y también confiabilidad.

cabello

Así también, recuerda que en las farmacias siempre venden productos para cuidar tu cabellera. Debes recorrer bien sus estantes, leer los componentes, pero sobre todo: consultar con un especialista. Este especialista puede ser alguien que se dedique al cuidado del cabello, así como un dermatólogo, que técnicamente hablando son los profesionales que más saben sobre el tema. No tomes decisiones sin consultar antes, recuerda que las melenas son todo un mundo de detalles por conocer. 

Al consultar, podrás determinar cuales son los productos que mejor te beneficiarán, con cuales obtendrás los objetivos deseados y durante cuánto tiempo deberás aplicarlos. Así no excederán el tiempo y no ocasionarás consecuencias irreparables. 

Si te interesa, también puedes leer sobre: rinoplastia, la cirugia estética más demandada

cabello tratamiento

¿Cuáles son los mejores tips naturales para cuidar el cabello?

  1. No lavarlo todos los días: Las grasas naturales del cuero cabelludo también son buenas y beneficiosas. Hay personas que diariamente tienen un cabello graso y por ende, lo lavan con mucha frecuencia, sin embargo, es un error. La grasa del cuero cabelludo también permite darle más brillo y suavidad, al menos hazlo cada dos días. 
  2. No agarres una cola con cabello mojado: A veces no da tiempo de secarse el cabello y debes salir rápido de casa, pero el peor error que se puede cometer es tomar una cola. Esto fractura el pelo y además, no permite que se seque bien, generando un mal olor y concentrando las bacterias en el cuero cabelludo, lo que puede ser un mal resultado a largo plazo. 
  3. Usa tratamientos: No lo veas como algo extra, sino como una necesidad, siempre es bueno añadir hidratantes, mascarillas y demás al cuidado del cabello. Hacerlo al menos dos veces al mes, permitirá que el cabello agarre fuerza y crezca de manera más rápida y cuidada. Un dato curioso, es que el acondicionador no se aplica en el cuero cabelludo, sino de la media del cabello hacia las puntas, así no dará un resultado explotado, sino ligero y agradable. 
  4. Corta las puntas cada dos o tres meses: Ayuda a mantener las puntas cuidadas, que no se vean explotadas y además, el cabello crecerá con una simetría mucho más agradable. Hacerlo cada dos o tres meses es el mínimo recomendable, porque hay quienes lo hacen cada seis meses y les funciona muy bien. También depende de la velocidad del crecimiento. 
  5. Desenreda el cabello antes de lavarlo: Esto permite que el tratamiento que tenga el champú u otros químicos, pueda penetrar con mayor facilidad. Así también, ayuda a evitar enredos que traigan consigo la caída de tu cabellera.
  6. Toma mucha agua y alimentate bien: La forma en que te hidratas y alimentas, se refleja principalmente en el cabello. A mayor hidratación, más brillo y fortaleza tendrás. Esto deriva a través de cómo se encuentra el cuero cabelludo. Lo recomendable es un mínimo de 5 o 6 vasos de agua al día, no lo olvides.
  7. No tengas miedo a usar aceites: Dentro de los tratamientos recomendados, el aceite siempre encabeza la lista. Sirve para hidratar y brindar diversidad de vitaminas, que ayudan desde el cuidado contra la caída de la cabellera, hasta nivel de brillo y volumen que puede tener.
  8. Permite que se seque al natural: Hay quienes usan con mucha frecuencia la secadora, pero no hay mejor secado que el natural. Olvídate de espacios con aire acondicionado, la luz del sol y el aire libre brindan un alto nivel de vitaminas y también felicidad, así que salir con el cabello mojado a tomar el sol, será una extraordinaria decisión. 
tratamiento de cabello

Conclusiones

El cabello y su cuidado, deben ir siempre de la mano. Una buena melena es uno de los atributos que más necesita atención, depende de él cómo se luce y la primera impresión que se les da a muchas personas. Cuidarlo es sinónimo de amarlo, solo haciendo esto lograrás tener el cabello de tus sueños, que sea increíble, sedoso y envidiable. ¿Qué otro tip te gustaría agregar a esta lista? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario