Rinoplastia: La cirugía estética facial más demandada en 2023

La cirugía estética facial más demandada año tras año es la rinoplastia. Mujeres de todo el mundo desean cambiar el tamaño y estética de su nariz, para tener un perfil distinto o sentirse más cómodas consigo mismas. Sea cual sea la razón por la cual la hacen, se ha convertido en tendencia y aún este 2023, continúa encabezando la lista. ¿Quieres saber algunas razones para hacerse esta cirugía plástica? Continua leyendo junto a nosotros.

¿Qué es la cirugía plástica “rinoplastia”?

Es una cirugía plástica facial que busca aumentar o reducir el tamaño de la nariz, dando una forma distinta e incluso permite ayudar al sistema de aire. Este tipo de cirugías plásticas pueden hacerse en cualquier lugar del mundo, es tan fácil como buscar en Google: Rinoplastia en Málaga, para conseguir diversidad de doctores y opciones.  

Las rinoplastias tienen amplio alcance, que va desde la modificación de la piel, cartílago e incluso el hueso, según lo que desee el cliente y también los requerimientos de salud que puedan estar aprobados. Gran parte de las razones por las cuales las personas demandan este tipo de cirugía estética facial, parte de querer mejorar su aspecto. Muy poco porcentaje lo hace por una necesidad para modificar la obstrucción del aire. La idea primordial es que al modificar la nariz, aún permanezca un aspecto natural.

rinoplastia

El aspecto natural es indispensable, ya que la nariz determina en gran medida cómo luce todo el rostro. Una cirugía estética facial mal hecha puede ocasionar un aspecto terrible y en muchas ocasiones, no tienen posibilidad de revertir lo trabajado. Previo a la cirugía estética oficial, deben considerarse todas las características faciales del cliente, desde la forma de sus ojos, boca, cejas y orejas. Por ello, siempre se recomienda ir con un doctor del que se tengan buenas referencias y sea capaz de hacerte sentir cómoda con las decisiones y se proyecte muy bien a futuro. 

¿Cuáles son las mejores razones para someterse a una cirugía estética facial de rinoplastia?

  1. Disminuir el tamaño de la nariz: Es una de las mayores razones para someterse a esta cirugía estética, muchas personas tienen un tabique muy grande o la anchura hace que la cara se vea aplanada o gorda. Esta es una de las razones por las que más se solicita este tipo de cirugías estéticas faciales.
  2. Mejorar la circulación del aire: Aunque no lo parezca, muchas veces los problemas respiratorios son un buen justificativo para tener una nariz mucho más estilizada. La mejora de la circulación va desde la extracción de las adenoides, hasta la reestructuración en el tamaño de las fosas nasales. Aquí, es un tema que no se lleva desde una solicitud de cirugía estética, pero termina siendo una.
  3. Mejorar problemas nasales: Partiendo de la misma premisa anterior, muchas veces el tamaño también juega con los problemas nasales, lo cual impide una buena circulación del aire o incluso puede causar molestias en el día a día. Por esta razón, para mejorar alergias u otro tipo de temas de salud, también se practica este tipo de cirugías estéticas.
  4. Modificar la punta de la nariz: No siempre la punta de la nariz es la más bonita, a veces no es cuestión de tamaño, sino de forma e incluso hay quienes lo tienen desviado. La punta de la nariz suele ser una razón muy común por la cual los pacientes acuden a consultas, para sentirse mejor consigo mismos. 
  5. Enderezar la nariz: Puede ser de nacimiento o adquirido, hay personas que a través de accidentes se tuercen el tabique o requieren de un acomodo de la nariz, para evitar problemas a largo plazo que puedan conllevar a una mala circulación de aire u otros problemas nasales. De ambas formas, sí que se le considera una cirugía estética.
cirugía estética

¿Cómo es el proceso de recuperación de una rinoplastia?

Es mucho más rápido de lo que parece, a los primeros días es natural tener una gran hinchazón en todo el rostro, moretones y por supuesto, una pésima respiración, sin embargo, no es una cirugía dolorosa como lo aparenta. El proceso de recuperación de esta cirugía estética no es tan incómodo, más allá del retiro de los tapones nasales, que hacen un trabajo de apoyo para las heridas. 

Se recomienda que los pacientes respiren por la boda, incluso haciendo algunas terapias previos a darles de alta, para que no se ahoguen ni nada por el estilo. Así también, poco a poco se van retirando las vendas, hasta quedar solo con algunos adhesivos propios de la prevención. Claro está, nunca olvides tus chequeos rutinarios y semanales con el médico para ver los avances. 

cirugía estética

Conclusiones

Si deseas mejorar la estética de tu rostro y sabes bien que todo cambiaría si tu nariz fuese diferente, la rinoplastia es tu solución. Por algo, se le considera la cirugía estética más demandada en el mundo entero, de las más confiables y de las cuales se tienen resultados satisfactorios. Recuerda asistir a un especialista, del que tengas buenas referencias y te sientas cómoda, tu nariz no debes ponerlas en manos de cualquiera, es sagrada y así debes tratarla. ¿Te harías una rinoplastia? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario