Cómo elegir el collar perfecto para cada ocasión en 2023

Un collar lo cambia todo. Los collares son uno de los accesorios femeninos que no pueden faltar en el armario de una mujer. Cuando se trata de joyería y accesorios, se debe contar con diversidad de opciones, modelos, colores y detalles que puedan ayudarte a lucir como una mujer que sabe vestir muy bien. No importa qué tan elegante o hermosa te veas, porque realmente tu complemento es un collar bien escogido. ¿Quieres saber cómo elegir qué tipo de collares colocarte para cada ocasión? Continua leyendo con nosotros cobre los collares originales mujer que no te pueden faltar.

¿Cuáles son los tipos de collares que no pueden faltar en el armario?

En el mercado existe una gran diversidad de collares, entre todos los gustos y colores. Algunos son más elegantes y otros juegan roles más para la informalidad, pero cada uno tiene su ocasión y de seguro los querrás tener en tu joyero. Acá te mencionamos los más relevantes:

collar
  • Gargantilla

Durante una época de hace 5 años, se usó con muchísima frecuencia y este collar se convirtió en una gran tendencia. Actualmente, las gargantillas cambiaron un poco, no son con un efecto gótico, sino que parten de la elegancia y hace lucir esbelto el cuello. Se usan con mucha frecuencia con vestidos de gala y escotes. Es uno de los collares más atrevidos debido a que es ajustado y moderno, sin duda, hay que tener mucha actitud para lucir un cuello con una de estas gargantillas. Tienen una longitud de 40 cm.

  • Corte princesa

Son conocidos por ser uno de los collares más usados actualmente, no son corte redondo ni en v, sino que juega una figura a una combinación entre ambos. Este collar tiene un largo promedio que ayuda a lucir mucho más esbelta. Corte princesa es el tipo de joyería que pueden usar desde niñas, hasta adultas mayores y causará el mismo efecto de modernidad, feminidad y sencillez. Ya que les mencionábamos anteriormente que era una combinación entre distintos tipos de collares, este suele tener longitud de hasta 50 cm.

  • Estilo matiné

Son collares redondos y aplastados, sirven para ser usados con escotes y para mujeres que quieran resaltar la clavícula. Es muy recomendado para lucir los hombros con mayor gentileza. Lucen muy bien para usar trajes y en reuniones de negocios son un tipo de accesorio que sin duda, transmiten seguridad. Bajo un estilo similar a las gargantillas, este tipo de collares reposa sobre el inicio del cuello y puede medir entre 50 y 55 cm.

collar
  • Tipo cuerda

Son collares informales, que tienen dijes grandes y se usan para destacar. Muchas mujeres los usan cuando van a un día de sol, al campo o tomar un café. Hay que lucirlos con mucha personalidad, ya que pueden caer en lo mal visto si se usa con prendas de ropa muy holgadas o que generen un mal contraste. Debido a lo largo, la longitud puede ser de hasta 90 cm y caer por encima del ombligo.

  • Corte en v

Es de los más usados para los escotes y también entre mujeres que quieran relucir su pecho en caso de que no tengan gran volumen. Las modelos suelen usar con mucha frecuencia este tipo de collares, ya que dan un toque de altura, estilismo e incluso intensidad en la mirada. La joyería y los accesorios juegan un papel fundamental en nuestro día a día.

  • Combinados

Aunque no lo creas, existe una nueva tendencia de dos e incluso tres collares en uno. Es una combinación de gargantilla más corte de princesa y un ultimo tipo corte v o cuerda. Ayuda a dar mayor fuerza al outfit. Suele usarse mucho cuando hay blusas o prendas unicolores, ya que genera un agradable contraste.

¿Cómo sé qué tipo de collar utilizar según distintas prendas de ropa?

Todo depende del tipo de ropa y la ocasión. Hay collares que son sencillos, otros que lucen muy extravagantes y que no van acordes a cualquier ocasión por ello, de acuerdo a cómo luzcas el tipo de cuello de tu outfit, puedes ayudarte a ti misma:

collares

Cuello en V

Se usan los collares que mantienen la misma forma, ayudan a darte más elegancia y te hace lucir delgada y alta, ya que da una perspectiva de cuello largo. Se recomienda mucho en mujeres que tengan poco volumen de pechos, puesto a que no se notaría nada vulgar.

Cuello alto

Usa collares que sean delgados, que sean como los tradicionales finos y poco brillantes. Muchas de estas ocasiones funcionan collares de oro, ya que se consideran uno de los mayores atractivos minimalistas. Esto aplica tanto para cuellos de tortuga como altos, seguro tendrás un collar de estos guardado en tu armario.

Camisetas

Se recomiendan usar modelos que sean largos, que puedan caer sobre el pecho e incluso más abajo. También se usan aquellos que sean un poco más cortos al estilo gargantilla. Depende mucho del tipo de camiseta, para la ocasión y también el contraste de colores.

elegancia

Blusas de tirantes

Aquí funcionan los estilos un poco más gruesos, que puedan tener protagonismo y sean de toque redondo. También ocurre que este tipo de blusas se usen para salidas informales o al aire libre, por lo cual puedes lucir un poco más exótica que el resto de los días y no tener miedo a mostrar un estilo de personalidad a través de tus accesorios.

Conclusiones

La ropa está completa, cuando añades los accesorios indicados. No tengas miedo a lucir tu verdadera personalidad a través de la joyería indicada. Compra distintos modelos y juega con los estilos, ¿qué te han parecido estas recomendaciones? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario