¿Cómo manener un cabello largo, sedoso y brillante?

El cabello representa en gran medida la belleza de una mujer. Si alguna vez te preguntaste cómo es que las modelos tienen un cabello tan hermoso y sedoso, así como hay mujeres que lo tienen super largo e intacto, sin duda alguna debes leer este artículo. Cuidar el cabello va mucho más allá de la forma en que lo lavas o con cuánta frecuencia, sino el cómo lo haces y los productos que aplicas. Así como existe el famoso skincare para el rostro, te mostramos la rutina ideal para tu cabello si tanto deseas tenerlo largo, sedoso y brillante.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para tener un cabello largo, sedoso y brillante?

No todo lo que vemos en redes sociales es verdad. En muchas ocasiones ocurre que se someten a tratamientos con muchísimos químicos o recurren a planchas y secadoras, que simplemente te decimos: ¡eso destruye tu cabello! No hay nada mejor que trabajar en pro de tener un cabello natural que sea sano y fuerte, que seduzca a la gente. Todo ocurre desde cómo hacemos mantenimiento de nuestra propia raíz en incluso el estilo de vida. Por ello, acá comenzamos con las mejores recomendaciones:

Si te interesa, también puedes leer sobre: conoce los 5 lenguajes del amor

cabello

La hidratación y la comida juegan un papel fundamental

La hidratación ayuda a tener más brillo y resistencia, lo que comes determinará en gran medida la fortaleza y todos los nutrientes que vaya adquiriendo tu cuero cabelludo. El cabello depende tan bien sobre qué tan fuerte esté tu cuerpo, si tu no estás saludable, tu cabello tampoco lo estará. Es como el brillo de los ojos o la suavidad de tus labios, los cambios en la salud se notan automáticamente.

Recuerda que es indispensable que tomes tus dos litros de agua al día, no consumas tantas grasas ni azúcares, mantente saludable con frutas y verduras, bien balanceadas con la respectiva dosis de proteína. No solo se trata de que el cabello se vea bonito, sino que estos buenos hábitos de vida ayudan a mantenerlo fuerte.

cabello sedoso y abundante

Practica actividades que disminuyan el nivel de estrés

¿Cuántas veces no habrás escuchado que el estrés provoca la caída del cabello? Hay mujeres jóvenes que creen que se van a quedar calvas porque el cabello se les cae por el alto índice de estrés que tienen en sus vidas. Imagina ahora, que tienes mala alimentación y mala hidratación, añadele hábitos de vida que generan estrés.

Claro que el pelo se va a debilitar y con ello, traerá una gran caída. Disminuir el estrés a través del entrenamiento, la yoga o el relajamiento, ayuda a que puedas tener el balance perfecto y los tiempos indicados para cuidarte a ti misma. No solo se trata de sentirte bonita, sino también tener una estabilidad emocional que te ayude a disfrutar de tu amplia belleza. 

Debes cumplir rutinas de hidratación diarias

Sí, lavar tu pelo diariamente es bueno para mantenerlo lleno de brillo y que se vea sedoso. Un cuero cabelludo sano necesita diariamente shampoo suave y un acondicionador adecuado al nivel de grasa. Los cabellos lisos por naturaleza generan grasas mucho más rápido. Este consejo va destinado a personas con cabello muy liso e incluso para los que practican algún tipo de deporte. Los cabellos de rulos o afros, suelen tener una rutina de cuidado muy distinta. 

cabello

Pero para tener una melena larga y sedosa, debes aplicar humectantes para la cutícula del cabello, que estimulará el crecimiento y consigo, una raíz mucho más fuerte. Acá es importante destacar que no puedes usar cualquier shampoo, puedes asistir con un dermatólogo que haga un chequeo de tu tipo de piel y cuero cabelludo, para que puedas usar algunos componentes en específico. Puesto a que comprar cualquier marca de productos, no siempre ayuda a que puedas obtener los resultados deseados.

Puedes comenzar a tener tratamientos con aceites

Pueden ser naturales o artificiales, aunque se recomiendan grandes marcas que también generan productos de skincare, como lo son Loreal, Dove o Aloe Vera. Los aceites resultan muy nutritivos y tienen componentes de rápida absorción. Esto se recomienda cuando tienes una melena bastante reseco o maltratado por la plancha o secadoras. Es el primer paso para una sana recuperación, ayuda a darle una textura mucho más suave y mantiene hidratado el cuero cabelludo. 

cabello

El aceite solo se aplica en la raíz y en pocas cantidades, luego del baño. Al igual que el consejo anterior, es necesario que puedas educarte con los tipos de aceite de acuerdo al objetivo específico, hay algunos de macadamia y semillas de granada, por ejemplo, que tienen muy buenas propiedades nutritivas. Permite que el cabello se regenere con mucha más rapidez y con un buen masaje en el cuero cabelludo se estimula muy bien el crecimiento fuerte y sedoso.

Cepillar el cabello varias veces en las mañanas, en el día y en la noche

Una melena enredada, que pase todo el día amarrado o que siempre esté sucio, no es para nada sano. Cepillar varias veces al día tu cabello, una vez aplicado productos de baño y posterior aceite, puedes peinarlo de la raíz hacia la punta. Cuando el cabello está seco, debes hacerlo con cepillos de cerdas suaves, que no maltraten ni esponje tus pelos. Esto ayuda a que los pelos se mantengan separados, suaves y además, es una forma de arrastrar fuera de él cualquier tipo de sucio que puedas agarrar en el día a día. 

Si tu cabello no es muy fuerte, puede que al inicio veas como el cepillo arrastra consigo mucho cabello muerto, pero poco a poco puede que se vaya fortaleciendo y sientas que está mucho más suave. No te preocupes, es normal que eso suceda. Así también, el secreto está en peinarlo suave y lentamente, así evitarás el frizz.

cabello sedoso y abundante

Usa un acondicionador sin enjuague y crema de peinar si está muy reseco

Depende de qué tan poco brillo tenga tu cabello y tu amplia necesidad de evitar que esté reseco, recuerda que los acondicionadores tienen diferentes tipos. Nadie va a conocer tu cabello mejor que tú, un especialista a partir de ahí siempre te va a dar las mejores recomendaciones. Ahora, recuerda que las cantidades de ambos productos deben ser acordes a la cantidad de cabello que tengas y el nivel de grasa. Esto deriva a que son dos productos que pueden engrasar el cabello con mucha más facilidad y no siempre es agradable no sentir que tienes el pelo limpio.

También es importante, que no debes tocarte la melena a cada rato. De por sí, comenzarás a aplicar productos que pueden acelerar el nivel de grasa en el cuero, aunado a eso, tocarlo y manosearlo provoca que el cabello se ensucie de cualquier cosa que puedas tener en tus manos: ¡toca evitarlo!

cabello

No lo tengas amarrado con colas todo el día

No hay nada mejor que mantener la melena al natural, si tienes cabello liso las cosas y las trenzas suelen maltratarlo mucho. No está mal jugar con algunos peinados de vez en cuando ni mucho menos está mal entrenar con el cabello amarrado. Solo procura mantener el cabello suelto, peinarlo con frecuencia y darle libertad también es parte de cuidarlo, mantenerlo sedoso y sano. Las cosas suelen generar una fractura del cabello, incluso se recomienda mejor usar las famosas pinzas, para no crear ningún inconveniente. 

Conclusiones

Cuidar el pelo es cuidar tu belleza en general. No hay nada mejor que ser consciente de que tu higiene y tus hábitos de vida determinan en gran medida qué tan bonita puedes lucir. No te sientas apresurada, los cambios llevan su tiempo, pero si tomamos en consideración estas recomendaciones que te hemos brindado y siempre asistes a tus citas control con especialistas y también en la peluquería para tus respectivos cortes de puntas, ten por seguro de que tendrás un cabello increíble. ¿Qué otro tipo de recomendaciones darías para alguien que busca tener un cabello de infarto? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario