Guía: ¡Sandalias de mujer para todos los estilos!

Cuando las temporadas de calor, como el verano, se van acercando, inmediatamente planificamos tener el calzado adecuado para la época a fin de poder disfrutar de una manera cómoda, pero siempre teniendo un buen estilo.

La sandalia para mujer de Calzados Gómez, es un calzado indispensable o, mejor dicho, el arma secreta de muchas mujeres debido a que resultan frescas, cómodas y versátiles, ademas de que, es probable que puedas conseguir una gran variedad de opciones para escoger el calzado adecuado y de cualquier estilo que lo estés buscando.

Sin embargo, para ayudarte en esa elección, te presentamos esta guía para que aprendas a cómo escoger el par perfecto de sandalias en todo momento que lo necesites, así siempre podrás lucir fabulosa al mismo tiempo que estás cómoda.

escoger sandalias Guía: ¡Sandalias de mujer para todos los estilos!

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger las sandalias?

Aunque parezca una tarea sencilla de solo escoger algo que nos guste porque se ve muy lindo, en realidad se debe prestar atención a otras cosas que son necesarias para escoger las sandalias para mujer adecuadas. En este caso, te presentamos algunos aspectos importantes:

Altura de taco o tacón

Hay mujeres que buscan priorizar su comodidad antes que lo bien que puedan verse, por eso, para muchas es más importante un tacón bajo y ancho que les permita o garantice comodidad, sobre todo si el tiempo en que harán uso de las sandalias es bastante prolongado y quieren evitar lesiones e irritaciones en los pies.

Por otro lado, hay otras femeninas que tienen mucha experiencia con el uso del tacón, así que no les afecta tanto si este es muy alto, o incluso, si el tiempo en que hacen uso de las sandalias es corto, por tanto, no tendrán que preocuparse tanto por el agotamiento de los pies y piernas.

Tu elección deberá partir de dichos criterios. Si tienes poco manejo sobre tacos altos y prefieres estar segura, entonces será mejor que intentes primero con unas sandalias de tacones bajos. Pero, si el caso es totalmente contrario y estás más cómoda o segura con unos tacones altos, entonces prueba de esa manera. Lo ideal es que siempre escojas lo que mejor te haga sentir.

Pie plano

Las mujeres de pie plano deben considerar el uso de sandalias que tengan buena sujeción del pie, al igual que respeten la forma natural del mismo sin forzarlo a que mantengan una posición incómoda. Por ejemplo, las sandalias más recomendables son las que tengan un arco incorporado, ya que ayuda a sostener el arco del pie consiguiendo descartar dolor y fatiga en el mismo. Sumado a ello, asegura que tenga una buena amortiguación, ya que disminuirá el impacto del pie y protegerá las articulaciones. 

El tipo de amarre

Aunque parezca algo sin importancia, hay sandalias cuyo amarre se hace a la altura del tobillo, es decir, que van anudadas allí. Las personas que tienen a hinchar los tobillos debido al calor o al mismo cansancio por el uso del calzado, deberían evitar este tipo de amarre debido a que puede ser fastidioso o incluso, puede hacer ciertas lesiones pequeñas, en especial si no están acostumbradas al uso de la misma.

Color

Sabemos que este punto es algo evidente, pero lo ideal es que, si buscas sandalias que te combinen con todo, entonces olvides aquellos estampados de colores muy exóticos y optes por los tonos neutros.

Debes tomar en cuenta que esto va dependiendo de tu personalidad, el estilo que quieres aportar y el tipo de vestimenta que uses, ya que algo moderno y que llame la atención puede complementarse con las sandalias adecuadas. Si buscas lo sereno, básico e incluso, elegante, entonces puedes apostar por lo neutro. Mientras que, si buscas lo contrario, puedes dar oportunidad a los colores llamativos e incluso, a los estampados.

punta sandalia 1 Guía: ¡Sandalias de mujer para todos los estilos!

¿Qué tipo de suela debo considerar para las sandalias?

Otras de las inquietudes más frecuentes es el tipo de suela que debe tener una sandalia, ya que normalmente además de buscar el calzado sea lindo, se considera el hecho de que aporte comodidad al pie, especialmente si se hará un uso muy largo de las sandalias.

Algunas sandalias tienen suelas muy finas, esto puede no perjudicar tanto si solo se usan por un poco tiempo en un sitio donde no haya mucho movimiento físico. Sin embargo, si debes salir de un lado a otro, te mantienes en constante caminata entonces es posible que no sea tan recomendable debido a que podrás sentir todos los desperfectos que hay en la calle, resaltando principalmente a las piedras que suelen ser bastante incómodas de sentir al caminar.

En ese sentido, lo que puedes solucionar si tienes una suela fina en la sandalia, es optar por una plantilla de gel, acolchada o almohadillada. Las plantillas de gel son buena opción gracias al sustento o amortiguación que ofrecen al caminar, pero hay personas que no les gusta del todo la sensación de su uso y prefieren otras como las acolchadas o las almohadilladas.

Esas dos últimas opciones también ofrecen la sensación de confort y comodidad del calzado, además de ser las más preferidas por las mujeres. En cualquier sentido, asegúrate de que la plantilla sea de piel natural, de esa manera estarás descartando cualquier daño o alergia en el pie, en especial si eres sensible al respecto.

Pies estrechos vs. Pies anchos. ¿Cuál sandalia escoger?

Conocer la forma del pie y el calzado que se debe portar según el mismo, será clave para poder conseguir la comodidad de su uso. Por ello, hay que tomar ciertos aspectos en cuenta dependiendo de si el pie es ancho o estrecho.

Pies anchos

Las mujeres de pie ancho deben considerar el uso de sandalias cuyos materiales son flexibles, alguno de ellos puede ser el ante o el cuero. Las sandalias de este tipo suelen ser bastante suaves, además de flexibles, por lo que podrá adaptarse al pie sin mayor problema y tampoco te perjudicará en incomodidad o en aquellas molestas rozaduras que suelen generar los materiales sintéticos de otros tipos de calzados.

De igual manera, si tienes el pie ancho deberías optar por tiras anchas, ya que las finas podrán dejarte marcas incómodas y no deseadas en el pie, asimismo, evita aquellos calzados de punta o muy apretados porque, si el pie de por sí es ancho y, además, con el paso del día se hincha, entonces tu cuerpo no lo tolerará y te hará sentir muy incómoda además de producir algunas lesiones.

Pies estrechos

En este caso, puedes considerar todo lo contrario a lo que mencionamos en el punto anterior. Puedes apostar por sandalias de punta fina y también por las tiras finas, estas últimas te ofrecerán un mejor agarre del pie. Lo que podemos aconsejar a evitar sobre los pies estrechos son las suelas anchas y de una sola tira, ya que probablemente sientas la necesidad de tener un mejor agarre.

calzado sandalias Guía: ¡Sandalias de mujer para todos los estilos!

Ten en cuenta siempre que el calzado más adecuado es el que mejor y más cómoda te haga sentir, recuerda también que quizá en las primeras posturas de un calzado nuevo, quizá el pie no se adapte de inmediato, así que poco a poco se irá amoldando, aunque para conseguirlo debes tener en cuenta el tipo de material, ya que algunos no ceden. Probarse las sandalias antes de comprarlas también es indispensable para determinar si quedan bien al pie y si se siente la comodidad de su uso.

Deja un comentario