Tipos de pantalones perfectos para cada ocasión

Vestir con los pantalones adecuados es todo un arte. Los pantalones lamentablemente no están hechos para todas las ocasiones y mucho menos, son los adecuados para otros lugares. Los pantalones, así como los colores, juegan un papel predeterminante en la forma en que nos vemos y si vamos acorde con el contexto. Esto va desde fiestas, reuniones ejecutivas, eventos de cóctel y hasta la formalidad. Si bien con los zapatos o las blusas pueden variar los conjuntos, el pantalón dice mucho por sí solo, por ello, si quieres saber qué pantalón usar para cada ocasión, no dejes de leer este artículo.

¿Cómo sé cuál es el pantalón ideal para cada ocasión?

Es más sencillo de lo que parece e incluso, jugar con los tacones, zapatos, blusas y chaquetas ayudará a darle más formalidad o informalidad. No hay que tenerle miedo a ser original con la ropa que se usa, pero siempre hay que seguir normas de vestimenta principales. 

En muchas ocasiones nos sentimos limitados de asistir a alguna reunión o evento por falta de ropa o no saber ir acorde a los códigos de vestimenta. Sin embargo, a pesar de que existan parámetros de pantalones indicados para cada ocasión, al jugar con todo el conjunto de ropa (tacones, blusas o blazers), se pueden lograr los efectos deseados. 

prendas de ropa en tendencia

Por otra parte, la finalidad de poder compartirte esta información es que en tu guardarropa nunca falte ninguno de estos pantalones, para que así, no entres en estrés o búsqueda bajo presión de ropa cada vez que vayas a asistir a algún evento.- Siempre busca comprar ropa que pueda ser usada fácilmente y verás la diferencia. Ahora, ¿estás listo para conocerlos mejores pantalones para usar en cada evento? Continua leyendo con nosotros.

Según el evento, ¿cuales son los mejores pantalones?

Eventos casuales: pantalones vaqueros

Son de los mejores amigos de cualquier persona. Los vaqueros sacan de apuros, pueden usarse con zapatos casuales, deportivos, tacones, acompañan para un día de oficina y un café con amigos. Realmente los vaqueros son de los pantalones más multifacéticos pero son todo lo contrario a la formalidad. Pueden incluso pasar desapercibido en eventos semiformales en caso de que los vaqueros sean oscuros. 

Así también, para la oficina puede combinarse con tacones, botas altas y blazers, esto ayuda a darle un toque juvenil y atrevido al conjunto. Brinda un look bastante casual, rebelde y atrevido, pero cuando eres joven es de las mejores opciones que nunca pueden faltar en tu armario. 

prendas de ropa

Eventos semi formales: pantalones bota ancha / rectos ajustados

En este tipo de eventos, se pueden usar estos dos tipos de pantalones, según sea el estilo de tu cuerpo, el objetivo que desees cumplir con el conjunto que uses y por supuesto, que vaya acorde a lo que uses arriba. Los pantalones rectos ayudan a dar un efecto de mayor altura, más cuando se usan con tacones. Por otra parte, los pantalones bota ancha (que no sean de jean o de efecto vaquero, claro está), ayudan a darle más movimiento a la pasarela.

Si te interesa, también puedes leer sobre: Efímero Club para tener los mejores bolsos

Si eres joven y delgada, los pantalones bota ancha son los indicados. Si deseas ofrecer un perfil mucho más profesional y de elegancia, los de corte recto son mejores. Según el propósito y objetivo que desees ofrecer, siempre es bueno tomar una decisión sobre otra. Claro está, juega con los colores de tu conjunto si es de mañana, tarde o noche, no tengas miedo a experimentar y lucir tu personalidad a través de tu ropa. 

pantalones

Eventos formales de negocio: pantalones rectos y sueltos

A diferencia de los pantalones rectos ajustados hasta los tobillos,que su objetivo es poder lucir los zapatos, en estos casos se desea que el pantalón recto y suelto de un efecto de mayor elegancia. No hace falta remarcar la formas de las piernas para mostrar la belleza, pues de forma sutil ya puede hacerse una idea. Suelen ser ajustados a la cintura, pues si son altos, mucho mejor, y caen rectos y sueltos, dejando lucir los tacones que vayan a juego. 

Este tipo de prendas se ven muy bien con blusas sueltas y de saten, estos pantalones en ocasiones formales de negocio deben ser de colores oscuros, como azul marino, negro o gris apagado. Sin embargo, puede hacerse un contraste increíble con la blusa, pues si las blusas son oscuras, pueden usarse pantalones blancos o color crema. Jugar con colores vibrantes resta elegancia y respeto. 

pantalones

Eventos informales: pantalones baggy y angostos

Los pantalones baggy son conocidos por ser muy altos, de estar solo ajustados en la cintura y luego tener una caída completamente recta y ancha hasta los tobillos. Fueron muy usados en la época inminente del hip hop. Así también, los pantalones angostos (no formales) que son todo lo contrario a los baggy, son buenos para la informalidad del día a día. Estos son los tipos de pantalones que son usados con mayor frecuencia en caso de que no debas vestir formalmente en la oficina. 

Para ir con amigos a bailar también son una buena opción los baggy, puesto a que la mayor tendencia en los años 70 y 80 al usarlos, era poder tener una mayor comodidad en la pista de baile. 

pantalones

Conclusiones

Cada uno de los pantalones para cada una de las ocasiones. Hay tiempo y lugar para todo, por eso el armario siempre debe estar bien equipado y ser capaz de resolver cualquier contexto necesario. A veces puede ser complicado ir acorde a los códigos de vestimenta de algunos eventos por falta de ropa, pero saber combinar y jugar con los colores puede ser la clave para salvar vidas. ¿Tienes alguno de los pantalones mencionados? ¿En qué ocasiones sueles usarlos? Deja tu respuesta en los comentarios. 

Deja un comentario