Tratamiento capilar, lo mejor para cuidar tu cabello

un buen tratamiento capilar es lo más recomendado por especialistas para reponer y controlar la pérdida de densidad capilar y lograr mantener un cabello sano a través del tiempo. Cada tratamiento es diferente y dependerá del caso de cada cabellera en particular.

Por eso, es recomendable conocer un poco acerca de estos tratamientos de cuidado capilar Gijón para tomar la mejor decisión y atender específicamente las necesidades del cabello. En algunos casos, el tratamiento incluye hidratación profunda, por ejemplo. Mientras que, en otras oportunidades, encontraremos que la solución es el aumento de volumen.

Afortunadamente, hoy en día la ciencia médica ha avanzado mucho al respecto y los profesionales del cuidado del cabello cuentan con lo necesario para ofrecer la opción más adecuada, según los requerimientos de cada persona.

tratamiento capilar

¿Por qué es importante el tratamiento capilar?

Una de las principales razones por las cuales los tratamientos capilares son tan importantes es porque la buena imagen alimenta directamente la autoestima. Es decir, que un cabello sano hace que te sientas más seguro de ti mismo, y, por lo tanto, reaccionas mucho mejor frente a las exigencias de tu rutina diaria.

Hoy en día, la calvicie o alopecia afecta a un gran porcentaje de la población. Y aunque los caballeros suelen ser los más afectados, las damas no están exentas de sufrir de este mal.

La pérdida progresiva o abrupta del cabello genera ansiedad, afectando severamente la salud. Lo que, al mismo tiempo, acelera la calvicie, atrapándonos en un ciclo que parece no tener salida.  Es allí donde los tratamientos capilares hacen su oportuna aparición.

Siempre ponte en manos de un profesional

Es fundamental insistir en que, al momento de requerir un tratamiento de cuidado capilar, te pongas en manos de un profesional. Este evaluará tu caso y te ofrecerá la solución más acertada para el tipo de problema que presenta tu cabello, garantizando un resultado óptimo.

Puede que necesites fortalecer el cabello desde su raíz, o potencial el ritmo de crecimiento del mismo. Usualmente una hidratación forma parte del tratamiento, logrando que, una vez finalizado el proceso, te sientas completamente satisfecho.

tratamiento capilar

¿Qué es y en qué consiste el tratamiento capilar?

Los tratamientos de cuidado capilar, tal como su nombre lo indica, son cuidados dermatológicos especializados que se aplican en el cuero cabelludo, o en el cabello, a fin de lograr fortalecerlo y hacerlo lucir sano.

Los productos y procedimientos aplicados tienen como objetivo acelerar el crecimiento, fortalecer los folículos pilosos y recuperar el cabello perdido, en las zonas en las que se requiera. Todo esto con el objetivo de mejorar la apariencia y salud del cabello, y con ello, la autoestima.

¿Cuáles son los tratamientos capilares más recomendados?

El mejor tratamiento capilar es aquel que recomienda el especialista luego de evaluar el caso. Es decir, que del mismo modo en que cada tipo de cabello requiere de un cuidado especial, los procedimientos para atender los problemas de tu melena, también son específicos.

Luego de que el profesional evalúa el caso, recomienda el mejor tratamiento de cuidado capilar. Puede que necesites botox capilar, détox capilar o keratina. En caso de que sufras de alopecia, es muy posible que la recomendación sea el trasplante capilar.

Trasplante capilar, una forma de volver a tener cabello

La alopecia se considera uno de los problemas capilares más graves. Al mismo tiempo, es uno de los causantes de mayor ansiedad, ya que afecta directamente la imagen personal.

Para atender este mal, lo más efectivo es el trasplante capilar. Esto consiste en tomar folículos pilosos sanos, de una zona con crecimiento abundante, la cual se conoce como donante.

Estos folículos sanos se colocan en la zona con calvicie, denominada receptora. Con el tiempo, el cabello crece de manera natural, siendo el siguiente paso, aplicar tratamientos de cuidado capilar complementarios.

Conoce los beneficios de un buen tratamiento de cuidado capilar

El cabello es una de las partes del cuerpo que más exponemos a los daños ambientales. El sol, el frío, la contaminación se suman a los químicos que muchas veces aplicamos, sin saber lo mucho que pueden deteriorar el cabello.

Esto hace que cada día sea un reto mayor lograr un cabello sano. Afortunadamente, podemos contar con la ayuda de profesionales que nos recomendarán, no solo los mejores tratamientos capilares, sino los productos que podemos aplicar a nuestra melena, sin arriesgarla.

Entre los beneficios de los tratamientos capilares podemos encontrar que resaltan:

  • Nutrición del cabello gracias a las vitaminas y proteínas aplicadas de manera directa.
  • Cabello que mayor densidad y fortaleza, gracias a un tratamiento personalizado.
  • Prevención y detención de la caída del cabello.

Cómo complementar el tratamiento capilar

Una vez que has acudido al especialista de cuidado capilar y te han aplicado el tratamiento adecuado para tu caso, solo resta complementar el mismo con los cuidados adecuados. De esta manera potencias aún más el resultado, y tu siguiente visita se concentre más en un buen corte de cabello o un peinado para una ocasión especial.

tratamiento capilar

Pigmentación capilar

La micropigmentación capilar es una técnica complementaria al tratamiento capilar que consiste en crear un efecto visual que asemeja la salida del cabello. El fin de esta es ayudar a los pacientes durante el proceso del crecimiento del cabello. También es muy recomendada para crear un efecto visual armonioso, dando equilibrio a algunas zonas.

Una buena alimentación es fundamental

Si bien el tratamiento capilar incluye aplicar vitaminas y proteínas al cuero cabelludo, si queremos tener un cabello saludable, debemos nutrirlo desde la raíz, y eso significa cuidar nuestra alimentación.

Los alimentos ricos en vitamina E, como el maní, son perfectos para nutrir el cabello. Las proteínas y grasas de algunos alimentos, como el huevo y el aguacate, son ideales para estimular el crecimiento y fortalecer el cabello, dándole brillo y elasticidad.

Una dieta rica en vegetales y frutas frescas mantienen el cuerpo libre de toxinas, las cuales son las principales causantes del cabello quebradizo y opaco.

young woman 3468961 1280 2 Tratamiento capilar, lo mejor para cuidar tu cabello

Aléjate de los vicios

El tabaco y el alcohol son enemigos de tu cuerpo, y un consumo excesivo puede generar daños irreversibles. Esto también afecta tu cabello, haciéndolo lucir apagado y escaso.

Lo ideal es evitar estos vicios o, al menos, minimizar su consumo, reservándolo solo para ocasiones particulares.

Cuida tu cabello del clima

Tanto el sol como el frío pueden causar daños severos al cabello. Si han invertido en un buen tratamiento capilar, no querrás perder tu esfuerzo y dinero, dejando que tu melena quede expuesta a las inclemencias del clima.

Existen productos excelentes para proteger tu cabello de las temperaturas extremas y de la contaminación. Pide asesoría a un profesional del cuidado capilar, para que pueda recomendarte los mejores, de acuerdo a tu tipo de cabello.

tratamiento capilar

Cuándo debo recurrir a un tratamiento capilar

Puede que esta respuesta sea una de las más simples, ya que tu cabello está a la vista y es fácil reconocer cuando requiere de un buen tratamiento capilar para recuperar su vitalidad. Usualmente, lo primero que notas es la falta de brillo, además de volverse quebradizo.

En algunos casos, la falta de volumen es una alerta clara de un riesgo de alopecia. Es importante señalar que existen varias causas para esto, incluyendo la alopecia estacional.

La caspa y resequedad son otro síntoma frecuente, así como, por el contrario, el cabello demasiado graso. Como puedes observar, los síntomas son variados, lo que nos lleva a insistir nuevamente en la necesidad de consultar a un profesional.

Análisis capilar profesional

Cuando visitas a un profesional, lo primero que este hará será el análisis capilar. Gracias a esta evaluación puede determinar el problema que padeces y presentarte una propuesta de tratamientos capilares adecuados para solucionarlo.

El análisis incluye desde una entrevista hasta la observación del cuero cabelludo, ya que el estrés, o ciertos hábitos, pueden ser causantes de la pérdida del cabello.

Una vez determinado el mejor tratamiento capilar, se procede a atender el problema, y en cuestión de tiempo, habrás recuperado tu cabello y tu seguridad en ti mismo.

Deja un comentario