5 Mascarillas Faciales Caseras y Fáciles de Hacer

El rostro es sagrado, es la primera impresión y lo que mostraremos al mundo entero. Cuidarlo con mascarillas faciales, darle amor y mantenerlo saludable es responsabilidad de cada uno. Por eso, siempre es importante conocer algunas ideas para hacerlo de forma económica y fácil, sobre todo desde casa. Así que, para alegraros en día, os dejamos 5 mascarillas faciales caseras y fáciles de hacer.

¿Qué son las mascarillas faciales?

Antes de decidir hacer algo, hay que estar claros sobre lo que es. Algunas mascarillas son productos cosméticos creados a partir de químicos y productos naturales, a fin de beneficiar la piel de vuestros rostros. Sin embargo, también existen las mascarillas faciales que son creadas con productos caseros, ya sean frutas, semillas, aceites e incluso azúcares.

Estas mascarillas están ideadas bajo los componentes necesarios para no afectar de forma negativa la dermis del rostro y se caracterizan por tener resultados casi inmediatos. Crear un hábito de aplicación de mascarillas faciales permite una mejora incrementada de los problemas de los rostros.

Hay diferentes tipos de mascarillas según sea cada piel, ya sea pieles resecas, grasas o sensibles. Deberéis estar siempre al tanto de los componentes y de vuestra reacción al colocársela. Por eso, antes de tomar cualquier decisión sobre la aplicación de una mascarilla facial casera o comprada en la farmacia, deberéis consultarlo con vuestro dermatólogo y así tener la correcta higiene femenina. Es indispensable conocer vuestro rostro y piel, antes de aplicarle algo que pueda resultar perjudicial.

Mascarillas faciales

Mascarillas faciales que podéis hacer en casa

Recordad que hay muchísimas páginas que os dirán mil y un mascarillas que podéis hacer en casa, pero antes de decidir cuál usar, investigad los componentes de cada ingrediente y visitad al dermatólogo. Una vez hecho el recordatorio, os dejamos entonces, las recomendaciones de excelentes mascarillas faciales:

Mascarilla contra ojeras — Avena y yogur

Quizás pensaréis, ¿yogur? ¿De qué sirve? Pues, utilizaréis específicamente el yogur orgánico natural. En esta mascarilla facial mezclaréis una cucharada de avena molida, una de yogur y un poco de miel a gusto. Solo se aplica por 10 minutos sobre las ojeras y permite darle un tono más vivo a vuestra piel. Elimina las células muertas y ofrece fortaleza a la piel sensible o que pueda estar reseca.

También ayuda a desinflamar las bolsas debajo de vuestros ojos y darle más brillo a la mirada. La avena es un gran exfoliante y el yogur uno de los mejores hidratantes. La combinación permite actuar de forma efectiva sobre cualquier tipo de piel.

Mascarillas faciales

Mascarilla hidratante — Fresa con miel

Es fácil y económica. Si sois de piel reseca, os recomendamos comprar alrededor de seis fresas maduras y trituradlas en un plato hasta que se haga un puré. Una vez lo tengáis listo, le agregáis una cucharada de miel y revolvéis.  La aplicáis en el rostro y la dejáis secar durante veinte minutos. Esta mascarilla ayuda a hidratar y hacer más fuerte a la piel, además de que suaviza la dermis y permite darle más brillo al rostro.

Se recomienda aplicar una vez cada tres días si queréis que se haga una rutina. Recordad hacer la preparación previa y que vuestros poros estén lo suficientemente abiertos para recibir los nutrientes de la fresa y la miel. Tendréis el rostro como el trasero de un bebé.

Mascarillas faciales

Mascarilla contra manchas — Aloe Vera

Más de una vez deberéis haber escuchado esta mascarilla. Múltiples cosméticos tienen incluida la sábila debido a sus múltiples beneficios en la piel y actúa de forma muy efectiva contra las manchas. En esta mascarilla facial, tomaréis un poco de cristal de sábila, la trituraréis y le agregaréis una media cucharada de jugo de limón. Recordad que el limón tiene un efecto muy fuerte, así que deberéis asegurar que sea muy poco. Esta mezcla solo debe aplicarse sobre las manchas, no encima de todo el rostro.

Se debe aplicar por un máximo de 20 minutos y lo retiráis de forma inmediata. El aloe vera siempre os sacará de apuros y beneficiará como no tenéis idea. Elimina las células muertas, las impurezas y permite a la piel regenerarse de forma más rápida. Da brillo y mayor suavidad gracias a los nutrientes que tiene. También es recomendado que solo os apliquéis el cristal de sábila, dando masajes circulares con el cristal hasta que seque. ¿Alguna vez lo habéis intentado?

Imagen 4 18 5 Mascarillas Faciales Caseras y Fáciles de Hacer

Mascarilla exfoliante — Avena y caléndula

Tomáis al menos unas seis flores de caléndula y las ponéis a hervir en más de medio vaso de agua. Lo dejáis un rato y cuando se enfríe el agua, agregáis cinco cucharadas de avena. Cuando observéis que las hojuelas se han inflado procedéis a aplicarlo en vuestro rostro con un máximo de 25 minutos. Esto ayuda a la piel a eliminar el exceso de suciedad y además, darle un masaje relajante a vuestra piel. La deja suave, sin impurezas e incluso es inflamatoria.

La avena tiene grandes efectos en cuanto a la reducción de la grasa en la piel, permite suavizar el acné y además, es uno de los mejores exfoliantes naturales que podéis conseguir. En más de una receta de mascarilla facial casera, encontraréis este ingrediente. Sin embargo, junto a las flores de caléndula aprovecharéis para que vuestro rostro se vea más vivo y el tono esté lleno de brillo.

Imagen 5 16 5 Mascarillas Faciales Caseras y Fáciles de Hacer

Mascarilla contra el acné —Fresa y plátano

La fresa vuelve a aparecer entre las recetas. Tomad tres fresas y la mitad de un plátano, los trituráis juntos hasta que consigáis una mezcla homogénea y suave. La ponéis en vuestro rostro alrededor de 20 minutos, específicamente en las áreas en las que tengáis más granitos o que la piel sea mucho más grasa. También es recomendado ponerlo donde tengáis puntos negros.

Lo retiráis y al cabo de unos minutos veréis como os deja el rostro un poco más seco, eliminando la grasa y células muertas, os deja más suave y con un brillo natural pero no excesivo. Es ideal para aquellos que sufrís de piel grasa, siempre y cuando no sea un acné muy desproporcionado. Recordad que son mascarillas sencillas, que no actúan frente a grandes enfermedades de la piel. ¿Os gustaría aplicarse esta mascarilla? Seguro os deja un olor divino.

mascarillas de mujer

¿Cómo aplicar la mascarilla facial?

Recordad que al momento de tener la crema lista, es muy importante que vuestras manos y rostro se encuentren preparados para recibir los nutrientes y activos. Es ideal que toméis al menos unas dos tazas de agua y las pongáis a hervir, luego, lo ponéis en un tazón y colocáis vuestro rostro a fin de que el vapor permita abrir vuestros poros.

Luego, laváis muy bien las manos y la mezcla la colocáis de forma circular sobre el rostro, dando masajes suaves y lentos. No seáis rudos, la piel del rostro es muy sensible. Dejad luego secar al natural, no frente a algún ventilador y tampoco hacerlo al aire libre. Finalmente, retiráis con agua tibia y de forma circular si es posible. Tomáis una toalla limpia y os dais pequeños toques, pero se recomienda que el rostro se seque al natural. Una vez terminéis la rutina, algunos dicen que podéis masajear el rostro con un hielo para cerrar los poros, pero no hay mejor alternativa que dejar que sea de forma natural.

Mascarillas faciales

Conclusiones

El rostro es uno de los atributos más importantes para las mujeres, deberéis cuidarlo, protegerlo y amarlo. ¿Qué cosméticos soléis usar para limpiar vuestro rostro? Las mascarillas faciales caseras son una gran alternativa, fácil y natural, para lucir hermosas. ¿Os gustó alguna de estas recetas? ¿Cuál os aplicaréis? Dejad en los comentarios alguna otra mascarilla que os gustaría compartir.

Deja un comentario