5 Operaciones de Cirugías Estéticas Femenina que están en Tendencia

Las cirugías estéticas son muy demandadas en el público femenino. Muchas mujeres en todo el mundo quieren mejorar la calidad de su belleza, destacar sus atributos o mejorar algunas imperfecciones o incomodidades que tengan en su cuerpo. Cada año, las tendencias son distintas, por eso, en este 2021, os traemos las 5 operaciones de cirugía estética femenina que están en tendencia.

¿Qué es la cirugía estética?

Comencemos por lo básico. Es una de las ramas más populares de la cirugía plástica, que busca mejorar algunas imperfecciones del cuerpo por medio de un proceso quirúrgico. Suele relacionarse con la cirugía reconstructiva, ya que reconstruye la apariencia física de las personas a fin de hacerlas más agradables visualmente. Aunque la belleza no dependa de una cirugía, hay quienes prefieren mejorarse a sí mismos.

Algunas cirugías estéticas son necesarias y otras por mero capricho, pues algunas personas necesitan corregir ciertas partes de su cuerpo para que funcionen de forma correcta. Sin embargo, otros solo desean modificar algunos aspectos para lucir más apuestos. Las cirugías estéticas son tanto para hombres como mujeres, pero suele ser mucho más popular en el público femenino. ¿Os habéis hecho alguna cirugía estética en vuestro cuerpo? ¿Qué tal vuestra experiencia?

Cirugias estéticas

Operaciones de cirugías estéticas más populares

Aunque hay una enorme diversidad de cirugías estéticas, siempre estarán las más populares debido a sus grandiosos resultados. Las cirugías estéticas son algo cotidiano y usual en la sociedad moderna, además de que ante la evolución clínica, todo es más fácil y sencillo. Acá os dejamos la lista de las operaciones de esta índole, más aclamadas por las mujeres:

Liposucción

Una forma rápida de eliminar la grasa excesiva y ayudar a la salud. Aunque es una de las cirugías más demandadas por el público obeso, hay mujeres que prefieren aplicarlo antes que ir a un gimnasio. ¿Sois de esas mujeres? Tranquilas, es muy normal tomar esa decisión. Es una forma rápida y sencilla de hacer que los problemas de salud disminuyan, ayuda a moldear vuestra figura y os deja tal como una modelo de revista. Siempre y cuando, sigáis la dieta post-cirugía, es muy probable que los resultados perduren con el tiempo.

Cirugias esteticas

Rejuvenecimiento de párpado / Blefaroplastia

¿Habéis oído acerca del exceso de piel en los párpados? Tanto en el superior como inferior, elimina las bolsas y surcos. Esto, ayuda a fortalecer y rejuvenecer la mirada, haciéndola más firme y penetrante. Ayuda a eliminar también las arrugas, es una operación sencilla menor de dos horas. También, ayuda a mejorar las consecuencias de la parálisis facial y prácticamente no deja marcas ni cicatrices. Muchas mujeres famosas y supermodelos deciden hacerse esta cirugía, algunas de ellas prefieren hacerlas con láser.

Cirugías estéticas

Abdominoplastia

De los ojos, saltamos hacia el abdomen. A diferencia de la liposucción, esta no busca eliminar la grasa, sino mejorar la apariencia del abdomen. Es más demandada por mujeres que ya han pasado por algún embarazo y quieren volver a endurecer su abdomen sin matarse en el gimnasio. Suele resaltar los músculos, un vientre completamente plato y un aspecto similar al de un deportista promedio. También es conocida como lipectomía, retira el tejido flácido y en pocas ocasiones, variando de la persona, algunas mujeres se hacen esta cirugía posterior a la liposucción. Todo, paso a paso, primero eliminar la grasa y luego darle forma al abdomen. Mejora la salud y el aspecto, dos en uno. ¿Os gustaría hacerse esta cirugía? Hay muchas mujeres influencers y deportistas que la han aplicado y no se arrepienten en lo absoluto.

abdomen

Rinoplastia

La maravilla para muchas. Hacerse la rinoplastia es como ser una nueva persona, se trata de una de las cirugías estéticas más populares de todos los tiempos. Ayuda a modificar la estructura de la nariz, dándole una estética completamente distinta al rostro, haciéndolo más agradable y consiguiendo un aspecto deseado. Se reconstruye el cartílago y amolda al hueso de la nariz, así las mujeres lográis lucir más atractivas. Además, siempre podréis decidir cómo cambiarlo o qué tanto cambiar, vuestro doctor os ofrecerá todas las alternativas y lograréis el estilo moderno más acorde a vosotras. Hay quienes por problemas nasales deben aplicarse esta cirugía, pero el más alto porcentaje que lo demanda, es por capricho y gusto.

rinoplastias

Aumento o reducción del busto

Es fácil determinar que las que tenéis pocos senos lo queréis aumentar y las que tenéis demasiado, deseáis reducir el tamaño. Esta operación es bastante particular, pues se trata de la extracción de grasa si queréis reducir el tamaño de las mamas, pero la operación más frecuente es el de implantes de silicón. Aunque muchas doctoras dicen que a la larga puede traer graves repercusiones en cuanto a cáncer de mama, es muy popular y millones de mujeres en el mundo no lo dudan. La silicona se adapta al tamaño deseado según sea vuestro cuerpo, os hacen ver mucho más jóvenes y firmes. Las modelos suelen a recurrir mucho a esta cirugía, pero a diferencia de otras, la silicona debe cambiarse cada cierta cantidad de años y podréis decidir retirarla cuando lo deseéis.

Cirugías estéticas femeninas

Recomendaciones para una cirugía estética

Realizarse una cirugía estética no solo debe depender del gusto y tener el dinero, sino también de muchos factores que pueden garantizar que las cirugías estéticas sean todo un éxito. A ver, acá os dejamos algunas recomendaciones sobre datos importantes que deberéis seguir sí o sí.

  • Conoced bien a vuestro médico. Buscad referencias acerca de él, pacientes anteriores, qué tan costoso es con respecto a otros médicos similares, ¿qué tanta confianza tienen otros doctores sobre él? Siempre pensad en poner vuestro cuerpo en buenas manos, debe ser un especialista que sabe lo que hará y que no os arruinará vuestro bienestar. Además, deberá ser una persona decente, que no solo desee ganar dinero, sino satisfacer una necesidad clínica con alto nivel profesional.
  • Escoged un buen centro clínico. Uno que os genere confianza, no solo del doctor, sino de todo lo que allí se hace. La salud es un factor muy importante, que puede haceros estar entre la vida y la muerte. Siempre recordad que los sitios clandestinos o más económicos no son los mejores, para poder asegurar una buena calidad de cirugías estéticas deben pagarse. Con escoger un buen centro clínico, hay mayores posibilidades de que el médico pueda ser el indicado para vuestra operación.
  • No mintáis. Cada dato sobre vuestro historial clínico es muy importante e indispensable a la hora de someterse a una operación. Ya sean detalles mínimos como alergia a algunos medicamentos o enfermedades crónica, cirugías previas o uso de medicamentos de forma crónica. Ocultar información puede desencadenar una serie de problemas al momento de someterse a la cirugía, así que procurad ser lo más sinceras que podáis.
  • Realizad los exámenes preoperatorios. Son importantes sin importar el tipo de cirugía al que vais a someteros. Todos los análisis de sangre, orina o aquellos que el doctor os pida, hacedlo, seguís los protocolos y sean unos buenos pacientes.
  • Tened en cuanta lo que haréis después de la operación. Nada acaba una vez salgáis del quirófano, hay fases previas que son necesarias para poder confirmar que todo pueda estar bajo control. Ya sea tomar medicamentos o ir a otras consultas. Cada paso es importante para llegar al final de la meta con una buena higiene femenina y chequeo constante.
Cirugías estéticas

Conclusiones

¿Os gustan las cirugías estéticas? A millones de mujeres en el mundo os gustan o quisieran hacerse alguna en cualquier momento de sus vidas. Algunas son irremediables, otras pueden solucionarse, pero recordad que siempre habrá una consecuencia ante cada decisión. Si hacéis todo de forma correcta, no os preocupéis, que os veréis bellas para salir y disfrutar la vida. ¿Qué cirugía os gustaría hacerse? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario