¿Cómo tener las uñas fuertes y sanas en 6 meses?

Las uñas sanas representan una vida sana. Las mujeres por naturaleza están muy acostumbradas a cuidar, su autoestima deriva en muchas ocasiones de cómo están sus manos. Las manos representan la máxima belleza de una mujer, representan también que tanto cuidado tiene, el amor por sí misma y también como se expresa al mundo. Una mujer segura de sí misma no tiene miedo de mostrar sus manos, por lo cual, cuidarlas es vital. ¿Te gustaría tener unas uñas de encanto? Aquí te contamos los beneficios y mejores estrategias para tenerlas sanas y fuertes.

¿Cuáles son las mejores estrategias para mantener las uñas sanas y fuertes?

Existe un amplia diversidad de estrategias para mantener tus manos sanas y fuertes, pero es necesario que también tengas un compromiso contigo misma en que cada una de ellas las convierta en un hábito. Para lucir hermosa, no solo debes mirar estrellas, también debes sacrificar algunos caprichos y comenzar a tener nuevas prioridades.

uñas sanas y fuertes

No abuses de la instalación de uñas acrílicas

Hay mujeres que realmente no pueden vivir si no tienen un sistema de uñas en las manos, sin embargo, a veces es necesario saber hasta cuando es bueno aplicar acrílicos, que tan abrasivos son los productos o reconocer cuando la uña está débil y comenzar a colocar los límites. Sin embargo, con un buen servicio de manicura hay una alta probabilidad de que tu uña pueda continuar creciendo sana y fuerte, pero también te recomendamos irse desligando de las acrílicas y comenzar a gozar de lo bonitas que son tus uñas naturales.

Cuidado con la acetona

Existen químicos que parecen que hacen milagros, pero realmente ocasionan todo lo contrario. Cuando se tiene sistema de uñas o solo se aplica un esmalte, siempre va a ser necesario que uses un químico removedor para poder quitar todo lo aplicado. Una buena manicurista siempre va a cuidar los tiempos, va a estar atenta a los detalles y no dejará que nada te afecte, pero cuidado si te comienzan a arder las uñas, se te parten más seguido de lo usual o el color cambia. La acetona y los removedores debilitan todo.

cómo lucir tus uñas hermosas

Si te interesa, también puedes leer sobre: el ABC del techo de cristal

No limes en exceso, usa un instrumento suave

Para aplicar sistemas y también darle forma a las uñas, siempre es bueno limar. Sin embargo, no lo hagas en exceso. La superficie de la uña tiene sus respectivas capas protectoras, tienen una función ideal y también  tienen  su propia forma de hidratación. Al limar en exceso, expones a la uña a que se haga más débil y tenga mayor disposición a contraer hongos o infecciones. Lima solo el área y la cantidad necesaria, incluso, ten en cuenta que no todas las uñas son igual de fuertes y siempre debes estar atenta a los posibles daños que se puedan ocasionar.

Mantener hidratadas las cutículas

No solo basta con las cremas para manos, también existen aceites para las cutículas, esto ayudará a que crezcan mucho más saludables. Una cutícula descuidada no permite que la uña crezca en las mejores condiciones y por ende, cause debilidad. Mantén la cutícula hidratada y tus manos se verán mucho más cuidadas.

Dale respiro a tus uñas

Aunque no lo creas, permanecer durante muchos meses aplicando esmaltes, sistemas y haciendo diversidad de arreglos en las uñas, es una de las principales razones para tener debilitamiento. Dale un respiro de al menos una semana de diferencia entre cada renovación, incluso si puedes ofrecer más tiempo, tus manos te lo van a agradecer.

uñas 2024

No uses productos abrasivos

Lo mismo que comentamos sobre los sistemas y la acetona. Los productos abrasivos deshidratan, quitan el brillo y la fortaleza. Abusar de ellos provoca que la uña pierda sus vitaminas y nutrientes, por lo cual no solo se hace débil, sino que es probable que comience a tener un aspecto feo y tenga más probabilidades de contagiarse de alguna bacteria u hongo.

Si te interesa, también puedes leer sobre: las mejores vestidas de los premios Oscars 2024

No las muerdas, arranques ni rompas

No aplica para todas las personas, pero sí para una gran cantidad. No comerse las uñas, arrancarlas o romperlas es todo un reto, que requiere fuerza de voluntad y abstención. Ten siempre en mente lo que ello representa, incluso se recomienda usar brillos con ajos dentro para evitar que con el olor, te lleves las manos hasta la boca. Existen diversidad de soluciones, solo falta que también puedas poner de tu parte y se logren los objetivos.

Toma vitaminas

Hay ocasiones en que no es suficiente con los nutrientes que ingerimos a la hora de las comidas. Tomar algún tipo de suplementos o vitaminas siempre ayuda para fortalecer, no solo las uñas, sino también el cabello, la piel o el sistema inmunológico. Las vitaminas son necesarias, tanto como lo es mantenerse bien hidratado. Las uñas también son un reflejo de tu salud interna, cuídate por dentro y verás cómo lucirás hermosa por fuera.

uñas

Beneficios de cuidarse las uñas 

Existen múltiples beneficios de cuidarse las uñas, la verdad la vida mejora de incontables formas cuando tus uñas, tanto de las manos como las de los pies, están arregladas y lucen bonitas. Acá te mencionamos las tres razones por las cuales deberías seguir todos los consejos que te escribimos anteriormente:

  1. Fortalece tus uñas: Ayuda a que crezcan más sanas, fuertes y luzcan con mucho más brillo. Ocurre que cuando las uñas están enfermas, pueden verse corrugadas, amarillentas o verdes, opacas y con formas muy feas. El beneficio principal de cuidarte las uñas es que vas a tenerlas fuertes y con la capacidad de no tener que colocarse ningún tipo de sistemas, sino lucir siempre las tuyas. 
  2. Evitas infecciones: Al tener las uñas sanas, disminuye automáticamente el nivel de posibles infecciones, por lo cual estas fuera de peligro. Evita siempre golpearlas o usarlas para actividades fuertes, recuerda que tus manos son delicadas y hay que cuidarlas.
  3. Mejora la autoestima y la confianza: No tengas miedo de enseñar tus manos y lucirlas como toda una reina. Las manos están hechas para mostrarse sobre la mesa, saludar a las personas y por supuesto, mostrarlas al hablar. Unas uñas sanas nos invitan a gozar de gran confianza sobre nosotras mismas y mejora considerablemente nuestra autoestima.
uñas

Conclusiones

No es tan difícil como parece, pero es un reto lograr tener las uñas en las mejores condiciones. Requiere de mucha disciplina, mantenimiento, cuidado y paciencia. Las uñas crecen a un ritmo distinto que otras cosas como el pelo. Sigue los consejos que te hemos recomendado y verás resultados en los beneficios mostrados, ¿agregarías alguna nueva recomendación? ¿Qué haces tú en el día a día para tener las uñas lindas? Deja tu respuesta en los comentarios. 

Deja un comentario