Shein: ¿Cómo realizar una devolución?

Comprar en línea puede resultar tan práctico como divertido, sin embargo, no escapamos a las posibilidades de no estar del todo satisfecho con el pedido una vez que este ha llegado a nuestras manos. En ese caso, lo que debemos hacer es una devolución.

Por fortuna, muchas tiendas tienen contemplado que esto ocurra y han diseñado sistemas de devolución que hacen este proceso fácil y sencillo. Esto incluye los sitios de compras en línea asiáticos como Shein. Eso sí, asegúrate de cumplir las normas y revisar que tienes todo en orden para que el proceso sea exitoso.

Shein 2 Shein: ¿Cómo realizar una devolución?
Para las devoluciones recuerda que las piezas deben estar en perfectas condiciones

Lo que debes saber antes de realizar una devolución

Antes de hacer todo el procedimiento para realizar la devolución y obtener un reembolso, es importante que repases las reglas para dicho proceso. De esta forma te asegurarás de no perder tu tiempo y lograr el éxito.

En primer lugar, toma en cuenta el tiempo. Existe un plazo para las devoluciones, que por lo general oscila entre los 30 y los 45 días, a partir del momento en que recibes el producto. Revisa el reglamento actual en la página oficial de Shein para verificar este dato.

Lo siguiente que debes tomar en cuenta es que no todos los artículos pueden devolverse. La ropa interior, trajes de baño, pijamas, lencería, bodys, productos de belleza, suministros para fiestas y algunos accesorios así como la bisutería entran en la categoría de aquellos que no aceptan devoluciones.

Además, los artículos deben estar en perfectas condiciones, conservando su empaque original. Esto significa que no pueden estar usados, rotos o manchados.

Por último, recuerda que de acuerdo a las políticas de devolución de Shein, los gastos de envío y seguro por devolución corren por cuenta del cliente.

Puede interesarte 6 Blusas blancas y elegantes que no pueden faltar en tu armario

Pasos para una devolución exitosa

Para comenzar con el proceso de devolución, puedes contactar al Servicio de Atención al Cliente, el cual funciona bastante bien. Envía un mensaje indicando cuáles son los artículos que deseas devolver y las razones. Luego debes esperar una respuesta, la cual puede tardar aproximadamente un día.

Recibirás algunas instrucciones para realizar la devolución, las cuales básicamente son las siguientes.

  1. Primero ingresa a tus pedidos den tu cuenta Shein y selecciona “Hacer Devolución”. Luego marca los artículos que deseas devolver, colocando las razones. Presiona “Aceptar”.
  2. Elige el método por el cual quieres enviar tu paquete a devolver y prepara las etiquetas que debes imprimir. Finalmente, solo debes llevar tu paquete al punto de envío.
Shein 3 Shein: ¿Cómo realizar una devolución?
Revisa las Políticas de Devolución para confirmar que el artículo puede ser devuelto

¿Qué métodos puedo usar para enviar mi paquete?

Para enviar tu paquete puedes seleccionar la opción de “Punto Pack”. Si eliges esta opción debes imprimir la etiqueta por tu cuenta y pegarla en el paquete antes de llevarlo al punto de recogida.

Para encontrar esta etiqueta, debes dirigirte al apartado “Mis Pedidos”, luego debes ir a “Detalles del Pedido”, “Registro de Devoluciones y Reembolsos”. Finalmente, allí presiona “Ver” y obtendrás una opción para descargarla.

Además, con este servicio, la primera etiqueta de devolución es gratis, mientras que las siguientes tendrán un recargo de 4,50 euros cada una, los cuales serán descontados del monto de la devolución.  

También puedes elegir cualquier otra empresa de envíos. En ese caso, debes colocar el número de seguimiento en la página de Shein, en la sección “Mis Pedidos”,”Historial de Devoluciones”.

No olvides verificar la dirección a la que debes enviar la devolución en la página de Shein, recuerda que no es la misma que aparece en el paquete que has recibido.

¿En cuánto tiempo recibiré mi reembolso?

Por supuesto, esta es la parte que más nos interesa. Una vez que nuestro paquete ha sido recibido en el departamento de devoluciones, este será revisado para confirmar que cumple con las políticas de devolución.

Si todo está en orden, recibiremos un correo por parte de Shein notificándonos que nuestro reembolso se hará efectivo entre 5 y 10 días hábiles. Este aparecerá en nuestra cartera Shein o será abonado a la cuenta bancaria desde donde se efectuó el pago. Esto incluye Paypal.  

Shein 1 Shein: ¿Cómo realizar una devolución?
Antes de comprar, consulta las medidas de las tallas

¿Qué pasa si recibo un artículo en malas condiciones?

Por supuesto, esto puede suceder y sería un problema enviarlo a devolución sin aclarar el asunto, pues las políticas de Shein aclaran que no se responsabilizan por devoluciones de artículos dañados.

Así que en caso de que recibamos un artículo defectuoso o incorrecto, antes de realizar el proceso de devolución debemos contactar de inmediato con el Servicio de Atención al Cliente, quienes nos darás las instrucciones de acuerdo al caso.

¿Y si en lugar de una devolución deseo hacer un cambio?

Si en lugar de una devolución prefieres hacer un cambio, el proceso es exactamente el mismo. Por lo cual, lo único podemos recomendarte a tomar en cuenta son los costos de envío, los cuales correrán por tu cuenta.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda y puedas seguir disfrutando de las compras en línea desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario